CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2016 - 1ª FECHA

Logró su primer podio en el Regional

El piloto de Berazategui, Ayrton Chorne, cumplió con una gran labor en pista este fin de semana, la que le permitió llegar al merecido festejo en el podio de la divisional Promocional. Las competencias que lo tuvieron desde los inicios entre los protagonistas destacados, correspondieron a la primera fecha del Campeonato Regional de Karting, y se desarrollaron en el kartódromo “Ciudad de Zárate”.

Foto: © Juan P. Casella

Bajo la estructura del equipo Abraham Performance, Ayrton se mostró rápido desde las prácticas para luego, en la sesión clasificatoria, quedarse con el tercer lugar de partida en las mangas. En primera de estas instancias, logró mantenerse en la lucha desde el inicio dentro del pelotón del frente, para completar el parcial en la condición de escolta, cerrando así la jornada sabatina. En la segunda batería, ya iniciada la actividad del día de las definiciones, volvió a mostrarse competitivo y nuevamente, se quedó con el segundo lugar.

Sobre todo lo actuado hasta aquí, explicó: “Clasificamos terceros con una pequeña falla. En la primera manga terminé segundo y en la última también. Hicimos buenas carreras así que vamos a estar largando adelante en la final”.

Con los resultados obtenidos en las mangas, Chorne partió desde el primer lugar de la grilla y fue decidido a redondear la buena actuación que había mantenido a lo largo de toda esta fecha en la competencia final. Con una buena largada, se afirmó al frente del pelotón y desde allí condujo a la divisional a lo largo de los primeros giros. Pasado el primer tercio de competencia, el lote del frente se “apretó” y el volante del kart N°16 aguantó hasta donde pudo la insistencia de su inmediato perseguidor. El resto de los giros, se mantuvo en la segunda colocación, pero un inconveniente en su unidad, no le permitió asegurar ese puesto, cruzando luego la línea de sentencia en el tercer lugar.

Sobre esta etapa, refirió: “Habíamos largado muy bien y nos mantuvimos adelante, pero en la mitad de la carrera nos empezó a fallar el motor y nos vinimos para atrás. Aguanté todo lo que pude, pero no alcanzó. Teníamos un gran auto y quería terminar primero pero no pudo ser. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible la próxima”. Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a todo el equipo Abraham Performance, a Mariano mi mecánico, y a toda mi familia”.

Luego de esta primera presentación, Ayrton Chorne se ubica en el tercer lugar de la tabla del torneo, y su próxima presentación por el Campeonato Regional de Karting, será el fin de semana del 23 y 24 de abril en el kartódromo de Buenos Aires.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2016 - 1ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

Categoría Promocional
Clasificación: 1. Bohdanowicz, Lucas 57,688

Manga 1: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Chorne, Ayrton, 3. Stang, Emiliano, 4. Ortega, Alonso.

Manga 2: 1. Alberti, Juan P., 2. Chorne, Ayrton, 3. Stang, Emiliano, 4. Ortega, Alonso.

Final: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Alberti, Juan P., 3. Chorne, Ayrton, 4. Ortega, Alonso, 5. Biagi, Santiago, 6. Stang, Emiliano, 7. Pelletieri, Tomás, 8. Borsani, Valentino.

Campeonato Extraoficial: 1. Bohdanowicz, Lucas - 1v 19, 2. Alberti, Juan P. 15, 3. Chorne, Ayrton 14, 4. Stang, Emiliano 9, 5. Ortega, Alonso 9, 6. Biagi, Santiago 8, 7. Pelletieri, Tomás 6, 8. Borsani, Valentino 5.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Ayrton Chorne ingresar a www.e-kart.com.ar.

Zárate (Buenos Aires), 19 y 20/03/2016
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel (011) 15 4172-3120


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.