CAMPEONATO BONAERENSE DE KARTING 2016 - 1ª FECHA

Arrancó ganando en Kart Plus

En su tercera presentación durante el mes de marzo, Ayrton Chorne cumplió de manera destacada, con el último compromiso en pista para este mes. Este pasado fin de semana, festejó desde el escalón más alto del podio, al disputarse en el kartódromo de Zárate, la 1ª fecha del Campeonato Bonaerense de Karting.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Ayrton integró las filas de la divisional Pre Junior de este certamen, para quedarse en la sesión clasificatoria con un muy buen registro, el que le valió partir en la serie desde el segundo cajón de la grilla. En esta instancia, copió los pasos del líder, pero sostuvo su segundo lugar al cruzar la línea de sentencia luego de los 8 giros que demandó la etapa.

“El fin de semana arrancó bien para nosotros. El sábado, en las pruebas, estuvimos rápidos y fuimos primeros. Hoy (domingo), en la clasifica, quedamos segundos. En la serie aguanté y terminé segundo”, explicó Ayrton luego de la serie.

En la carrera final, intentó presentarle lucha al puntero desde la movida inicial, y con una óptima partida, volvió a colocarse a sus espaldas. A pesar de su manejo prolijo y su ritmo rápido y constante, perdió contacto con quien le antecedía en la hilera. En las primeras vueltas, sostuvo el avance de quien pretendía luchar por su puesto, hasta que logró desprenderse de esa disputa, y poner una distancia que le permitió arribar a la bandera de cuadros con total comodidad en el segundo lugar. Sin embargo, las autoridades decretaron la victoria de Chorne en todas las etapas, tras la exclusión del vencedor en pista tras la revisión técnica.

Foto: © Juan P. Casella

Luego de conocer la resolución que le otorgó la victoria, afirmó: “En la final, el puntero tenía más motor que yo, y no lo pude seguir, pero la pudimos ganar después. Este mes fue muy bueno para nosotros. El fin de semana pasado y este, pudimos llegar al podio. Hoy no se nos dio en la pista, pero igual terminamos primeros. El año pasado ya había corrido en la Pre Junior, y había podido cerrar la temporada con la victoria. Este fin de semana habíamos terminado segundos, pero la exclusión del primero nos dejó otra vez el triunfo”. Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi abuela, a todo el equipo Abraham Performance, al Turco, y a Mariano”.

La próxima convocatoria para Ayrton Chorne por este certamen será el fin de semana del 24 de abril, también en el circuito de Zárate.

 

CAMPEONATO BONAERENSE DE KARTING 2016 - 1ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

Categoría Pre-Junior
Clasificación: 1. Chorne Ayrton 56,909

Serie Unica: 1. Chorne Ayrton, 2. Taborda Miqueas, 3. Loureiro Francisco.

Final: 1. Chorne Ayrton, 2. Taborda Miqueas, 3. Loureiro Francisco, 4. Pisaturo Valentin, 5. Pellettieri Tomas, 6. Cassalis Valentino, 7. Lopez Eduardo, 8. Lopez Ignacio, 9. Molero Matias, 10. Paez Juan Manuel, Ex. Cordoba Martin.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Ayrton Chorne ingresar a www.e-kart.com.ar.

Zárate (Buenos Aires), 27/03/2016
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel (011) 15 4172-3120


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.