CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2016 - 4ª FECHA

A pesar de una falla, volvió a subir al podio nacional

El Campeonato Argentino de Karting tuvo entre sus protagonistas de la divisional Promocional, al joven piloto de Berazategui, Ayrton Chorne. Las acciones que correspondieron a la 4ª fecha del certamen nacional, lo convocaron este pasado fin de semana, al kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita.

Foto: © Juan P. Casella

Los preparativos para afrontar este compromiso comenzaron para Ayrton el día jueves, con los primeros trabajos sobre el impulsor de su kart. En los entrenamientos del viernes, ya en el trazado de Ciudad Evita, se hicieron presentes algunos contratiempos que lo alejaron de los registros esperados. En la sesión clasificatoria del sábado, le correspondió el sexto registro para largar en la primera de las mangas. En esta instancia, completó el total de los giros en esa colocación, situación que se repitió en la segunda de las baterías.

Completada la actividad del día sábado, explicó: “El jueves fuimos a Buenos Aires a ablandar el motor. El viernes vinimos acá para ver cómo iba y estábamos conformes. Quedamos cuartos a cuatro décimas pero para hoy desapareció el auto. No pudimos mejorar en las mangas. Pude mantenerme en las primeras vueltas cerca del pelotón, pero después se me iban. Vamos a cambiar el motor para mañana, a ver si podemos mejorar”.

En la jornada del domingo, Chorne buscó revertir los resultados desfavorables del sábado, ya efectuado el cambio de impulsor. Sin embargo, poco pudo mejorar con esta alternativa en la Pre Final, en la que logró mantenerse en contacto del lote de punta en los giros iniciales, pero se vio alejado hacia el final de la etapa.
Para la Final, estas mismas condiciones se mantuvieron y lo privaron de crecer en el clasificador. Sobre el cierre de esta etapa, una falla se presentó y complicó aún más el progreso del joven volante.

Al término de esta fecha, contó: “A pesar de que cambiamos el motor, terminamos últimos con una falla. Como hicimos en las mangas de ayer, los pudimos correr en las primeras vueltas, pero después, nos vinimos para atrás. Ellos tiraban todos juntos, se nos alejaron mucho y fue difícil seguirlos sin una referencia. Vamos a trabajar para la próxima. Fue un fin de semana difícil”. Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a Daniel Meiriño y a Marcelo López”.

El próximo compromiso de Ayrton Chorne por este certamen nacional será el fin de semana del 9, 10 y 11 de septiembre en el trazado “Ciudad de Formosa” de la APRAKART. Antes, responderá al llamado por los demás compromisos que afrontó en esta temporada intensa para él: Campeonato Bonaerense Kart Plus, Regional de Karting, y Copa Rotax Max Buenos Aires.

 

 

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2016 - 4ª FECHA
Kartódromo "Rubén Luis Di Palma", Ciudad Evita (Buenos Aires)

Categoría Promocional
Clasificación: 1. Biagi, Santiago 52,196

1ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Ortega, Alonso, 3. Montenegro, Ignacio, 4. Chiappella, Bruno, 5. Chorne, Ayrton, 6. Biagi, Santiago.

2ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Montenegro, Ignacio, 3. Chiappella, Bruno, Nc. Biagi, Santiago, Ex. Ortega, Alonso, Ex. Chorne, Ayrton.

Pre-Final: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Bohdanowicz, Lucas, 3. Biagi, Santiago, 4. Ortega, Alonso, 5. Chiappella, Bruno, 6. Chorne, Ayrton.

Final: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Montenegro, Ignacio, 3. Ortega, Alonso, 4. Chiappella, Bruno, 5. Biagi, Santiago, 6. Chorne, Ayrton.

Campeonato Extraoficial: 1. Bohdanowicz, Lucas - 2v 280, 2. Ortega, Alonso - 2v 225, 3. Montenegro, Ignacio 186, 4. Biagi, Santiago 125, 5. Chiappella, Bruno 117, 6. Chorne, Ayrton 76, 7. Maresca, Leonel 54, 8. Naranjo, Joaquín 18, 9. Signorelli, Gonzalo 15, 10. Avincetta, Franco 15, 11. Hernandez, Máximo 11, 12. Cagnolo, Stefano 7.

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Ayrton Chorne ingresar a www.e-kart.com.ar.

Ciudad Evita (Buenos Aires), 24 al 26/06/2016
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel (011) 15 4172-3120


Foto: © Mario Pugliese

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.