COPA TBR 2016 - 2ª FECHA

Debutó con podio en la Copa TBR

El segundo escalón del podio de la clase Promocional, fue para el volante de Berazategui, Ayrton Chorne, quien con una brillante actuación en cada una de las etapas de este fin de semana, disputó el 2° capítulo de la Copa TBR. Las competencias que lo vieron hacer un gran debut en este torneo, se desarrollaron en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Metiéndose entre los más rápidos en los entrenamientos, Ayrton convalidó su protagonismo en la sesión clasificatoria, donde le correspondió el segundo mejor registro. Partiendo en la serie desde la primera fila, supo ser protagonista desde la misma largada. En las primeras vueltas de la etapa, logró afirmarse como escolta, para mostrar insistentemente sus aspiraciones a la punta de la carrera. Con el avance de la carrera, el encuentro con un rezagado no le permitió seguir pegado al puntero. Perdiendo contacto con él, completó un trabajo impecable desde la segunda colocación. Su ritmo rápido y constante le valió quedarse con el récord de vuelta.

“Arrancamos bien esta fecha. Es la primera vez que venimos a la TBR y estamos bastante rápidos. En los entrenamientos estuvimos siempre entre los dos primeros y en la clasificación quedamos segundos. Para la serie, cambiamos de motor y eso nos ayudó un poco más. Traté de ir lo más redondito posible, para pelear la punta, pero me costó pasar a un rezagado y se me fue el primero. El auto está muy bien y trataremos de hacer lo mejor posible en la final”, explicó Ayrton una vez completada la batería.

Foto: © Juan P. Casella

Para la competencia final Chorne volvió a largar a la par del líder desde la primera fila y estuvo dispuesto a presentarle batalla. En la largada, se sostuvo en la segunda colocación y desde esa posición buscó copiarle los pasos a su rival para ofrecerle disputa por la punta. Al cabo de los primeros giros, sostuvo su andar constante, pero fue perdiendo contacto con el líder y afirmado el resto de la carrera en la segunda colocación, completó el total de los giros en la condición de escolta, cerrando un buen fin de semana, y festejando desde el segundo peldaño en la ceremonia de premiación de la Promocional.

“El fin de semana termina bien. Para la final, nos tocó un motor que no iba, y no pude pelear la punta. Quedamos segundos, pero no pudimos hacer más que esto. Esta es nuestra primera carrera en la TBR, pudimos llegar al podio. Pensamos seguir corriendo en la Copa TBR”, explicó Ayrton. Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi abuela, a Sebastián Orio y a todo el OS Racing”.

Con estos resultados, y en su primera presentación en este torneo, Ayrton Chorne toma gran protagonismo dentro del certamen en el que tendrá continuidad en el siguiente compromiso. Los organizadores, definirán próximamente la fecha para la nueva convocatoria, la que seguramente será en este mismo escenario, en circuito a designar.

 

 

COPA TBR 2016 - 2ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", C.A.B.A.

Categoría Promocional
Clasificación: 1. Biagi, Santiago 57,221

Serie Unica: 1. Biagi, Santiago, 2. Chorne, Ayrton, 3. Mesa, Ezequiel.

Final: 1. Biagi, Santiago, 2. Chorne, Ayrton, 3. Mesa, Ezequiel, 4. Nugnes, Angelo, 5. Barralle, Valentino, Nc. Horazi, Rodrigo, Sv. Barros, Joaquín, Nl. Signorelli, Gonzalo.

Campeonato Extraoficial: 1. Biagi, Santiago 40, 2. Mesa, Ezequiel 24, 3. Nugnes, Angelo 18, 4. Signorelli, Gonzalo 16, 5. Chorne, Ayrton 15, 6. Barralle, Valentino 14, 7. Horazi, Rodrigo 7, 8. Torres, Enzo 5, 9. Barros, Joaquín 1, 10. Rossotti Camporino, Joaquín 1.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Ayrton Chorne ingresar a www.e-kart.com.ar.

C.A.B.A., 07/08/2016
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel (011) 15 4172-3120


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.