CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2016 - 9ª y 10ª FECHA

Se alzó con el SubCampeonato en el Regional

En un gran fin de semana, el volante de Berazategui, Ayrton Chorne, se consagró Subcampeón del Regional de Karting. El prestigioso torneo lo convocó a pista para su evento “Coronación” al kartódromo de Zárate, en donde logró reunir los puntos necesarios para adueñarse de ese galardón, a pesar de no haber cumplido con todas las fechas pactadas para esta temporada.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Ayrton supo ir tomando protagonismo a lo largo del ciclo en este certamen, y se fue afianzando paulatinamente como uno de los referentes en su clase. En el marco de este evento doble “Coronación”, en el que se cumplió con un cronograma ajustado el domingo, debido a las intensas tormentas que obligaron a suspender la actividad del sábado, se mantuvo desde los inicios como uno de los máximos aspirantes a la victoria. En la sesión clasificatoria, logró el tercer mejor registro para partir desde esa posición en las mangas. En la primera de ellas, y por la 9ª fecha del torneo, logró arribar a la meta en la segunda colocación.
Luego en la competencia final por ese mismo compromiso, integró un terceto apretado que se debatió intensamente y con cambios permanentes por los puestos de privilegio. Arribó a la línea de sentencia en la tercera colocación.

Luego de completar esta primera parte del domingo, explicó: “Pudimos clasificar bien pero con una falla en el motor. Estaba lleno de agua de las pruebas de ayer (sábado). Para la manga le sacaron el agua, pudimos bajar un poco el tiempo pero no teníamos para poder pasar a Lucas (Bohdanowicz) y a Nacho (Montenegro). La final fue bastante peleada. Faltó un poco de auto para poder acompañar a las gomas y para poder aguantar adelante. Estuvimos trabajando en el motor a ver si mejora para la segunda parte”.

La manga por el 10° compromiso de la temporada le otorgó a Ayrton la posibilidad de volver a ser parte de la discusión por los primeros lugares, tanto en la batería, en la que concluyó en la tercera colocación, como en la final. En la instancia definitiva y última de este campeonato, puso broche de oro al completar una carrera espectacular, con debate permanente por el liderazgo. Al cierre de la etapa, le correspondió el segundo lugar en la llegada, pero el clasificador oficial le otorgó la victoria, luego de una sanción a un piloto que lo antecedió en la línea de sentencia.

“En la segunda fecha estuvimos bien, nos faltó un poco de auto de nuevo. En la manga pudimos mantener el puesto. En la final estuve bien, el motor andaba bien en las primeras tres vueltas pero después se empezó a caer un poco. Estuvo muy entretenida la final. Pudimos salir subcampeones a pesar de no haber corrido todas las fechas y eso nos pone muy contentos”, dijo Chorne antes de subir al escalón más alto del podio por su victoria en la última del año. Luego completó: “Quiero agradecerle a Sebastián Orio, mi chasista y motorista, a mi mecánico Gaspar, a Raúl, a todo el equipo OS Racing, y como siempre a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, y a mis sponsors YPF y AMA”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Con estos resultados, Ayrton Chorne se adjudica el Subcampeonato en la clase Promocional del Regional de Karting. Su próximo compromiso será el fin de semana del 9, 10 y 11 de diciembre por el evento final del Campeonato Argentino de Karting 2016, el que se llevará a cabo en el kartódromo marplatense para consagrar a los monarcas de esta temporada nacional.

 

 

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2016 - 9ª y 10ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

Categoría Promocional
9ª FECHA
Clasificación: 1. Montenegro, Ignacio 50,449
Manga Unica: 1. Bernasconi, Felipe, 2. Chorne, Ayrton, 3. Bohdanowicz, Lucas.
Final: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Bohdanowicz, Lucas, 3. Chorne, Ayrton, 4. Bernasconi, Felipe, 5. Biagi, Santiago, 6. Gargaglione, Alexander, 7. Cagnolo, Stefano.

10ª FECHA
Clasificación:
1. Montenegro, Ignacio 50,554
Manga Unica: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Bohdanowicz, Lucas, 3. Chorne, Ayrton.
Final: 1. Chorne, Ayrton, 2. Bernasconi, Felipe, 3. Bohdanowicz, Lucas, 4. Montenegro, Ignacio, 5. Biagi, Santiago, 6. Cagnolo, Stefano, Nc. Gargaglione, Alexander.

Campeonato Extraoficial: 1. Bohdanowicz, Lucas 158 - 5v (Campeón), 2. Chorne, Ayrton 101 - 2v (SubCampeón), 3. Biagi, Santiago 91 - 1v, 4. Montenegro, Ignacio 52 - 2v, 5. Chiappella, Bruno 38, 6. Cagnolo, Stefano 32, 7. Bernasconi, Felipe 27, 8. Ortega, Alonso 15, 9. Alberti, Juan P. 15, 10. Stang, Emiliano 9, 11. Pelletieri, Tomás 8.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Ayrton Chorne ingresar a www.e-kart.com.ar.

Zárate (Buenos Aires), 27/11/2016
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.