CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 - 1ª FECHA

Un toque lo dejo afuera en su debut en la Junior

El piloto de Berazategui dejó atrás la clase Promocional, para hacer su debut este fin de semana en la Junior del Campeonato Regional de Karting.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Ayrton Chorne se presentó en el kartódromo zarateño para disputar este primer compromiso de la temporada por el Regional de Karting, enfilando junto a los demás pilotos de la clase Junior, en respuesta a las nuevas disposiciones reglamentarias. El joven piloto se mostró bien preparado para este nuevo compromiso y marcó buenos registros durante los entrenamientos.

En la etapa clasificatoria del día sábado, obtuvo el tercer mejor registro, y en la primera de las mangas, disputada en la tarde sabatina, obtuvo el séptimo puesto en la llegada. En la segunda manga, ya en la mañana del domingo, un incidente a poco de comenzar la etapa, lo privó de continuar en carrera.

“Esta es mi primera carrera en la Junior del Regional. En los entrenamientos habíamos estado rápidos y en la clasifica estuvimos bastante bien por ser nuestro debut. En la primera manga, terminamos séptimos y en la segunda me chocaron en la segunda curva y no pude seguir. Estuvimos entrenando mucho en el gimnasio para estar bien físicamente, y creemos que eso no nos va a complicar para la final. Vamos a ver si podemos ir a pelear adelante”, explicó Chorne.

Ayrton llegó bien predispuesto para disputar la decisiva. La competencia final le daba la posibilidad de redondear de la mejor manera posible la fecha, recuperando el protagonismo que había sostenido al inicio de la fecha, y que los incidentes de las previas le habían quitado. Sin embargo, un toque cuando se lanzó la definitoria, lo dejó nuevamente fuera de competencia. Sin dudas, un resultado inesperado para él, quien se había mantenido muy a la altura de este compromiso desde el inicio.

“Cuando largamos la final, nos chocaron y quedé tirado. Fue una lástima porque tenía muy buen auto y que podíamos correrlos, pero no pude dar una vuelta”, lamentaba el volante de Berazategui, a quien la fortuna no acompañó en la fecha. Luego agregó: “Quiero agradecer a Flavio Di Stante, a Didi Riguet de Exprit Argentina, a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, y a mis sponsors YPF y AMA Lubricantes”.

La próxima cita por el Regional de Karting tendrá lugar en el trazado de la Ciudad de Buenos Aires, el fin de semana del 22 y 23 de abril, cuando se dispute el segundo evento de la temporada. Allí buscará tomar revancha de los acontecimientos que lo relegaron en esta fecha.

 

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 - 1ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

JUNIOR
Clasificación: 1. Colapinto, Franco 45,718

Manga 1: 1. Colapinto, Franco, 2. Fritzler, Otto, 3. Barrio, Jorge.
Manga 2: 1. Colapinto, Franco, 2. Barrio, Jorge, 3. Llenderoso, Facundo.

Final: 1. Colapinto, Franco, 2. Llenderoso, Facundo, 3. Fritzler, Otto, 4. Bohdanowicz, Lucas, 5. Montenegro, Ignacio, 6. Vezzaro, Isidoro, 7. Barrio, Jorge, 8. Volpe, Juan, 9. Gajate, Agustín, 10. Hermida, Federico, Nc. Ortega, Alonso, Sv. Chorne, Ayrton, Sv. Chiappella, Bruno.

Campeonato Extraoficial: 1. Colapinto, Franco 22 - 1v, 2. Llenderoso, Facundo 13, 3. Fritzler, Otto 12, 4. Barrio, Jorge 9, 5. Bohdanowicz, Lucas 9, 6. Montenegro, Ignacio 8, 7. Vezzaro, Isidoro 7, 8. Volpe, Juan 5, 9. Gajate, Agustín 4, 10. Hermida, Federico 3, 11. Chorne, Ayrton 1, 12. Ortega, Alonso 1, 13. Chiappella, Bruno 1.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Ayrton Chorne ingresar a www.e-kart.com.ar.

Zárate (Buenos Aires), 11 y 12/03/2017
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.