CAMPEONATO PROKART METROPOLITANO 2017 - 1ª FECHA

Debuto ganando en la Junior de Prokart

Un resonante triunfo logró el piloto de Berazategui, Ayrton Chorne en la primera fecha del Prokart Metropolitano en Ciudad Evita.

 


Foto: © Alberto Díaz

 

Ayrton llegó el pasado fin de semana al kartódromo de Ciudad Evita, muy bien preparado para afrontar este compromiso. Las primeras acciones sobre el circuito bonaerense, lo mostraron afianzado entre sus pares de la clase Junior, y en la etapa clasificatoria se quedó con el mejor registro, marcando 48s 045/1000, para su vuelta más rápida logrando de esta manera la pole position.


En la serie, buscó sostener su protagonismo pero el desarrollo en esta instancia no le fue favorable, y un toque lo privó de concretar sus objetivos.

“Todo el fin de semana fuimos los más rápidos. En los entrenamientos del sábado y los de la mañana del domingo, pudimos hacer el “1”. Tuvimos una buena clasificación y nos quedamos con la pole. En la serie largamos primeros, pero me traían muy apretado, empujándome en la largada, y me siguieron acelerando hasta que se me montó un auto arriba. Los empujadores me empujaron para volver, pero ya estaba bastante atrás. Recuperé un poco y terminé noveno”, explicó Ayrton luego de estas primeras alternativas de la fecha.

En la competencia final, el joven de Berazategui engrilló en el noveno cajón para la largada, y desde allí, intentó desde los primeros instantes de la decisiva, recuperar en el clasificador lo que la serie le había negado. Con una óptima partida, se prendió entre los cinco de adelante, y posteriormente, fue superando adversarios hasta conseguir colocarse al mando de la competencia. Sobre las vueltas finales, su ritmo rápido y constante, le permitieron acumular una gran ventaja a su favor, la que le aseguró una amplia victoria.

Al respecto del espléndido desarrollo de la competencia final, afirmó: “En la final largué noveno, como habíamos terminado la serie. Hicimos una buena largada y pude ponerme quinto. Empecé a correrlos y empecé a pasar de a un auto, hasta que pude superar primero a Hermida, que era el segundo, y en dos vueltas le llegué a Scialchi. En mitad de carrera lo pude pasar y después me escapé. Tuvimos un auto contundente, y un motor muy bueno, lo que nos permitió mantener un ritmo espectacular, y quedarnos con esta victoria”.
Luego agregó: “Quiero agradecer a todo el equipo DRK Motorización de Flavio Di Stante, a Alejandro y Santiago González, que me atendieron en esta carrera, a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, y a mis sponsors YPF y AMA Lubricantes”.

Ayrton Chorne será convocado nuevamente a pista por un nuevo compromiso de este certamen, el fin de semana del 15 y 16 de abril en el kartódromo de Zárate.

 

CAMPEONATO PROKART METROPOLITANO 2017 - 1ª FECHA
Kartódromo "Rubén Luis Di Palma", Ciudad Evita (Buenos Aires)

JUNIOR
Clasificación: 1. Chorne, Ayrton 48,045

Serie Unica: 1. Scialchi, Jeremías, 2. Martínez, Alexis, 3. Hermida, Federico.

Final: 1. Chorne, Ayrton, 2. Scialchi, Jeremías, 3. Hermida, Federico, 4. Martínez, Alexis.

Campeonato Extraoficial: 1. Chorne, Ayrton 22 - 1v , 2. Scialchi, Jeremías 20, 3. Hermida, Federico 16, 4. Martínez, Alexis 15.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Ayrton Chorne ingresar a www.e-kart.com.ar.

Ciudad Evita (Buenos Aires), 19/03/2017
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Alberto Díaz

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.