CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2018 - 2ª FECHA

Subio al podio y es escolta en la Junior

En la segunda fecha del Campeonato Regional de Karting que se corrió este pasado fin de semana en el kartódromo “Ciudad de Zárate”, Ayrton Chorne demostró que puede reponerse a las adversidades y pese a no completar una buena primera fase, logró subirse al podio luego de la final.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Durante la clasificación, Chorne sufrió problemas con el motor que lo limitaron para terminar en los primeros puestos. Durante las mangas que se corrieron en la tarde del sábado y la mañana del domingo adelantó posiciones, y de esta manera, logró posicionarse mejor de cara a la final.

“Arrancamos el fin de semana más o menos bien. Nos costó un poco encontrar el motor. Fuimos mejorando poco a poco. En la clasificación no pudimos hacer un buen tiempo por culpa del motor que nos limitó, pero quedamos cuartos a una décima. La manga del sábado fue bastante complicada. Muy peleada, muy ajustada. Se venían peleando los de adelante. Pude alcanzarlos y remontar un puesto. En la del domingo no nos fue muy bien. Teníamos mal puesta la relación y eso nos perjudicó. Estábamos “largos”. No terminamos muy bien pero lo vamos a poder solucionar para la final”, analizó Ayrton.

Foto: © Juan P. Casella

En la carrera definitoria el piloto de Berazategui partió desde la quinta posición, pero no tuvo un buen arranque y en ese momento, pareció que la jornada no tendría un final feliz. Sin embargo, a cuatro vueltas del final, comenzó a escalar posiciones para ubicarse en puestos de podio y en el décimo quinto giro marcó la vuelta más rápida, para quedarse con el récord de la carrera (45s 083/1000). Con la reacción del final, Chorne se quedó con el tercer puesto en la competencia definitoria.

“En la final, corregida la relación, pude aprovechar el auto. Fuimos muy rápidos y contundentes. No nos alcanzó el tiempo para seguir remontando algunas posiciones más. Veníamos peleando el record de vuelta con Barrio”, explicó Ayrton luego de haber terminado la carrera y agregó: “Quiero agradecer a mi papá y a mi mamá que siempre me apoyan, al equipo Crivelli Racing, al Vasco Albisúa, y a mi sponsor YPF”.

Con este resultado Chorne acumula 23 puntos que lo posicionan segundo en la tabla. La tercera fecha se desarrollará el 12 y 13 de mayo en el kartódromo “Rubén L. Di Palma” de Ciudad Evita en Buenos Aires y buscará acortarle distancia al líder para poder participar de la competencia CODASUR que se llevará a cabo del 23 al 26 de agosto en Porto Alegre, Brasil.

 

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2018 - 2ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

JUNIOR
Clasificación: 1. Barrio, Jorge 45,385

1ª Manga: 1. Barrio, Jorge, 2. Alonso, Bautista, 3. Chorne, Ayrton.
2ª Manga: 1. Barrio, Jorge, 2. Montenegro, Ignacio, 3. Alonso, Bautista.

Final: 1. Barrio, Jorge, 2. Granzella, Tomás, 3. Chorne, Ayrton, 4. Hermida, Federico, 5. Montenegro, Ignacio, 6. Alonso, Bautista, 7. Stang, Emiliano, 8. Gajate, Agustín, Nc. Chiapella, Bruno.

Campeonato Extraoficial: 1. Barrio, Jorge 40 - 2v, 2. Chorne, Ayrton 23, 3. Granzella, Tomás 23, 4. Hermida, Federico 22, 5. Stang, Emiliano 14, 6. Montenegro, Ignacio 14, 7. Alonso, Bautista 13, 8. Chiapella, Bruno 8, 9. Franciosa, Gianni 6, 10. Beresiarte, Ayrton 5, 11. Gajate, Agustín 5, 12. Sachs, Tobías 4.

 

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Ayrton Chorne ingresar a www.e-kart.com.ar.

Zárate (Buenos Aires), 14 y 15/04/2018
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.