RMC BUENOS AIRES - 1ª FECHA

Inicio su segunda temporada en Rotax

El inicio de la Copa Rotax Max Buenos Aires en el kartódromo porteño, llamó a pista este pasado fin de semana a Bautista Lohrmann, quien en esta temporada, buscará mezclarse en la lucha por los podios, luego de completar en el 2016, su primer año en esta categoría.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Bautista llegó con buen ánimo a esta competencia y los resultados otorgados por los entrenamientos eran alentadores. A la hora de clasificar, la lluvia se hizo presente en la tarde del sábado y complicó las acciones. Sin embargo, un buen desarrollo en esta instancia, le otorgó la cuarta colocación en el competitivo parque que reúne la clase Micro Max para este ciclo. Para completar la tarde sabatina, en las primeras dos mangas obtuvo el quinto y el séptimo puesto en la llegada, respectivamente. En la última de estas etapas clasificatorias, ya en la jornada del domingo, arribó a la meta en la novena colocación.

Luego de concretar estas primeras acciones de la fecha, el representante de Cipolletti, comentó: “Habíamos empezado muy bien este fin de semana. Los entrenamientos estuvieron bastante bien, pero la clasificación la hicimos con lluvia. En la primera y segunda manga, me compliqué en la largada, y quedé último. Como habíamos clasificado cuartos, tenía que largar por afuera. Después pude recuperar un poco. En la segunda manga me falló el acelerador pero lo pudimos arreglar para la tercera. Vamos a ver cómo nos va en la final, porque la categoría este año está muy difícil. Los chicos que están adelante están andando muy rápido, pero voy a tratar de hacer lo mejor posible”.

Foto: © Juan P. Casella

Con los resultados de las mangas, Bautista partía algo relegado en la grilla de la competencia definitoria de esta primera fecha. En la largada, logró enfilar sin problemas, sorteando favorablemente la primera curva del trazado. Afianzado en la hilera, buscó copiar el ritmo de quienes comandaban la punta, pero nada se le presentó fácil. Promediando la etapa, integró un cuarteto que se debatía por avanzar en el clasificador, hasta que un toque, lo relegó, y completó la carrera en la séptima colocación. Luego de los recargos y sanciones aplicados por las autoridades de la prueba, le correspondió la sexta colocación y el merecido festejo en el podio de la Micro Max.

“En la final, no estuvimos del todo bien. Hicimos medio mal las cosas. Iba a quedar séptimo pero uno me chocó. Lo pasé y me chocó de atrás. Terminé sexto”, explicó Lohrmann luego de finalizar este primer compromiso de la temporada, y completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermanito y a mi hermano Camilo que me preparó el karting, a toda mi familia, a todo el equipo DS Racing, y especialmente a Nippon Car, y Limayser SRL que me dan su apoyo”.

La próxima convocatoria de Rotax para el piloto rionegrino, será el fin de semana del 25 y 26 de marzo, en el circuito de Zárate, Buenos Aires.

 

RMC BUENOS AIRES - 1ª FECHA
Kartódromo "Ciudad dé Buenos Aires", C.A.B.A.

MICRO MAX
Clasificación: 1. Bernasconi, Felipe 1:08,586

1ª Manga: 1. Borget, Manuel, 2. Bernasconi, Felipe, 3. Alenaz, Valentino, 4. Daz, Lorenzo, 5. Lohrmann, Bautista, 6. Keheyan, Benjamín, 7. Daz, Bautista, 8. Viglietti, Bruno, Ex. Ortiz, Santino.

2ª Manga: 1. Bernasconi, Felipe, 2. Borget, Manuel, 3. Viglietti, Bruno, 4. Daz, Lorenzo, 5. Keheyan, Benjamín, 6. Alenaz, Valentino, 7. Lohrmann, Bautista, 8. Ortiz, Santino, 9. Daz, Bautista.

3ª Manga: 1. Bernasconi, Felipe, 2. Borget, Manuel, 3. Alenaz, Valentino, 4. Viglietti, Bruno, 5. Daz, Lorenzo, 6. Keheyan, Benjamín, 7. Daz, Bautista, 8. Ortiz, Santino, 9. Lohrmann, Bautista.

Final: 1. Bernasconi, Felipe, 2. Borget, Manuel, 3. Alenaz, Valentino, 4. Viglietti, Bruno, 5. Ortiz, Santino, 6. Lohrmann, Bautista, 7. Daz, Bautista, 8. Daz, Lorenzo, 9. Keheyan, Benjamín.

Campeonato Extraoficial: 1. Bernasconi, Felipe 99, 2. Borget, Manuel 89, 3. Alenaz, Valentino 68, 4. Viglietti, Bruno 60, 5. Daz, Lorenzo 42, 6. Lohrmann, Bautista 42, 7. Ortiz, Santino 40, 8. Keheyan, Benjamín 36, 9. Daz, Bautista 35.

 

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Bautista Lohrmann ingresar a www.e-kart.com.ar.

C.A.B.A., 04 y 05/03/2017
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.