RMC BUENOS AIRES - 6ª FECHA

A dos del final, es candidato mundialista

Con una buena remontada hasta el 5° lugar, y luchando por escalar en los peldaños del podio, Bautista Lohrmann completó la 6ª fecha de RMC Buenos Aires, y retiene la condición de escolta en el certamen de la Micro Max. Las competencias se disputaron este fin de semana en el circuito N° 2 del trazado porteño.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Con auspiciosos registros en los entrenamientos del sábado, el piloto de Cipolletti se perfiló nuevamente como candidato a la lucha por los primeros lugares. En la clasifica, ratificó su protagonismo al quedarse con el 3° mejor registro de su clase.

Luego, en las dos mangas del día sábado, obtuvo el 3° y 6° puesto, respectivamente para cada una de ellas. En la segunda, había sostenido su 3ª posición desde la largada pero desafortunadamente se vio perjudicado en las acciones de esta carrera y cayó en el clasificador. En la tercera y última manga del día domingo, se mantuvo casi el total de los giros en la 4ª posición, completando la carrera en el 5° puesto.

“Vinimos el viernes a los entrenamientos y anduvimos bastante bien. El jueves tuvimos que asentar el motor y no queríamos que se nos rompa con la lluvia. En la clasificación del sábado hicimos buen tiempo y quedamos 3°. En las mangas, estuvimos bastante bien en las dos primeras, pero en la tercera, empezamos a tener problemas con el motor, y nos vinimos para atrás”, dijo Bautista luego de disputar las mangas.

Foto: © Juan P. Casella

Para la competencia final, los resultados de las mangas ubicaban al volante rionegrino en la 4ª posición de partida, cuando la lluvia se hizo presente para poner un condimento extra a las definiciones de la fecha. Sin embargo, el rendimiento de su impulsor en la última batería, preocupó al equipo y al joven piloto, y llevó a tomar la decisión de efectuar el cambio para afrontar con una unidad competitiva la final. De esta forma, Lohrmann, perdía el derecho a partir en los sitios de adelante.
En los primeros giros, logró avanzar algunas colocaciones para poder sumarse al lote de los del frente. Con buen ritmo continuó el resto de la etapa, creciendo hasta el 5° puesto a pesar de las difíciles condiciones. Desde esa posición, la bandera de cuadros lo recibió en la llegada, para seguir sumando en el torneo.

“En la final largamos últimos porque tuvimos que cambiar el motor. Venía rápido desde el fondo. Aproveché que algunos hicieron trompo por la lluvia y los pude pasar. Nosotros anduvimos bastante bien, y terminamos 5°”, afirmó Bautista luego de la competencia decisiva.

Luego agregó: “Quiero agradecer a mi mamá que hizo un gran esfuerzo para poder venir a buscarme, a mi papá, a todos los que me están apoyando desde Cipolletti, a Juan y Charly Del Río, a todo el equipo DS Racing, y especialmente a Nippon Car, y Limayser SRL, y a la provincia de Neuquén por el apoyo que me están brindando”.

Con estos resultados, Bautista Lohrmann sigue en el 2° puesto del certamen, y se mantiene en la lucha por la plaza para integrar la delegación argentina que nos representará en el IRMC Grand Finals, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, en Portugal.

Su próxima presentación por RMC Buenos Aires, será el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en el kartódromo de Ciudad Evita, Buenos Aires.

 

RMC BUENOS AIRES - 6ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", C.A.B.A.

MICRO MAX
Clasificación: 1. Ortiz, Santino 55,365

1ª Manga: 1. Bernasconi, Felipe, 2. Ortiz, Santino, 3. Lohrmann, Bautista, 4. Daz, Lorenzo, 5. Borgert, Manuel, 6. Torres, Enzo, 7. Falquete, Enzo, 8. Levati, Thiago, 9. Bottcher, Brahim, 10. Alenaz, Valentino, 11. Pellandino, Tomás, 12. Benitez, Mateo, 13. Beresiarte, Luca, 14. Daz, Bautista.

2ª Manga: 1. Bernasconi, Felipe, 2. Borgert, Manuel, 3. Daz, Lorenzo, 4. Lohrmann, Bautista, 5. Torres, Enzo, 6. Falquete, Enzo, 7. Ortiz, Santino, 8. Alenaz, Valentino, 9. Pellandino, Tomás, 10. Beresiarte, Luca, 11. Bottcher, Brahim, 12. Levati, Thiago, 13. Daz, Bautista, 14. Benitez, Mateo.

3ª Manga: 1. Ortiz, Santino, 2. Bernasconi, Felipe, 3. Daz, Lorenzo, 4. Torres, Enzo, 5. Lohrmann, Bautista, 6. Beresiarte, Luca, 7. Levati, Thiago, 8. Borgert, Manuel, 9. Pellandino, Tomás, 10. Daz, Bautista, 11. Benitez, Mateo, 12. Bottcher, Brahim, Sv. Falquete, Enzo, Nl. Alenaz, Valentino.

Final: 1. Bernasconi, Felipe, 2. Borgert, Manuel, 3. Ortiz, Santino, 4. Falquete, Enzo, 5. Lohrmann, Bautista, 6. Alenaz, Valentino, 7. Daz, Lorenzo, 8. Torres, Enzo, 9. Pellandino, Tomás, 10. Bottcher, Brahim, 11. Benitez, Mateo, 12. Daz, Bautista, 13. Beresiarte, Luca, 14. Levati, Thiago.

Campeonato Extraoficial: 1. Bernasconi, Felipe 602,5, 2. Lohrmann, Bautista 382, 3. Borgert, Manuel 380, 4. Falquete, Enzo 357,5, 5. Ortiz, Santino 316,5, 6. Daz, Lorenzo 303, 7. Alenaz, Valentino 289, 8. Viglietti, Bruno 189,5, 9. Keheyan, Benjamín 147, 10. Daz, Bautista 144,5, 11. Bodrato Mionetto, Franco 109,5, 12. Gattuso, Santino 40, 13. Benitez, Mateo 39, 14. Torres, Enzo 37, 15. El Bacha, Malek 29, 16. Pellandino, Tomás 22, 17. Beresiarte, Luca 20, 18. Levati, Thiago 20, 19. Bottcher, Brahim 20, 20. Galeano, Cristian 17.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Bautista Lohrmann ingresar a www.e-kart.com.ar.

C.A.B.A., 29 y 30/07/2017
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.