CAMPEONATO ASOCIACION KARTISTAS DEL SUR (AKDS) 2017 - 1ª FECHA

Arranco con todo en Balcarce

El piloto bahiénse, Braian Quevedo, se impuso en la serie y en la final de manera categórica en el inicio del Campeonato de la AKDS, disputado en Balcarce. Lidera el torneo de la divisional Junior.

 


Foto: © Federico Pandolfi

 

El Campeonato de la Asociación Kartistas del Sur (AKDS) se puso en marcha el pasado fin de semana en el Kartódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce. Hasta allí viajó el piloto bahiénse, Braian Quevedo, para ser parte de la divisional Junior.

Mucho fue el trabajo realizado en la previa, donde se mostró competitivo. En la clasificación, con el condimento de la lluvia mediante, logró meterse en la 5ª posición.

“Arrancamos con los entrenamientos el día sábado, donde quedé 5º en el primero, 4º en el segundo y repetí el 5º lugar en la tercera y última prueba. En la clasificación, con lluvia, volvimos a ubicarnos 5º, pero sabiendo que podíamos ir para adelante”, afirmó Quevedo tras la clasifica.

Foto: © Federico Pandolfi

Con la batería previa en marcha y sabiendo que el material mecánico era el óptimo para ir en busca del protagonismo principal de la fecha, Braian fue con todo a capturar la punta de la carrera. Con buenas maniobras fue superando adversarios hasta llegar a lo más alto del clasificador. La vuelta nº 8 decretó su primera victoria parcial.

Tras su éxito en la batería comentó: “En la serie, pude avanzar bastante hasta llegar a la punta. Pude hacer una carrera tranquila y me quedé con la serie”.

Cuando la competencia final estuvo en marcha, el bahíense aprovechó muy bien su condición de líder para adueñarse de la punta. Con un ritmo casi demoledor, amplió rápidamente su ventaja respecto a sus perseguidores, logrando completar el total de los giros pactados al frente de la fila india, siendo el primero en recibir la cuadriculada y llevándose el primer capítulo de la temporada.

“Cuando se largó la final, aproveché que largaba primero para picar en punta y alejarme del resto. Pude hacerle más de una recta y media al segundo, logrando así la primera victoria del año. Estos resultados nos dejan primeros en el campeonato, así que ahora iremos a la segunda un poco más confiados y esperando que todo salga redondo como en este inicio de temporada”, sentenció.

Luego agregó: “Quiero agradecerle a mi familia, a todo mi equipo y a mi sponsor principal Tecnophos”.

Con estos resultados, el joven volante de Bahía Blanca, se acomoda en el primer lugar del campeonato.
Su próxima participación por este certamen será los días 01 y 02 de abril, en el Kartódromo de Pigüé.

 

CAMPEONATO ASOCIACION KARTISTAS DEL SUR (AKDS) 2017 - 1ª FECHA
Kartódromo "Juan Manuel Fangio", Balcarce (Buenos Aires)

JUNIOR
Clasificación: 1. Sanchez, Manuel 57, 332

Serie Unica: 1. Quevedo, Braian, 2. Arceluz, Santos, 3. Perez, Agustin.

Final: 1. Quevedo, Braian, 2. Arceluz, Santos, 3. Felipe, Duarte, 4. Perez, Agustin, Nc. Mangono, Emanuel, Ex. Sanchez, Manuel.

Campeonato Extraoficial: 1. Quevedo, Braian 35, 2. Arceluz, Santos 29, 3. Duarte, Felipe 21, 4. Pérez, Agustín 19, 5. Sánchez, Manuel 4, 6. Mangono, Emanuel 1.

 

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Braian Quevedo ingresar a www.e-kart.com.ar.

Balcarce (Buenos Aires), 11 y 12/03/2017
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Federico Pandolfi

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.

Sitio Web Oficial