CAMPEONATO ASOCIACION KARTISTAS DEL SUR (AKDS) 2017 - 2ª FECHA

Sumo en PigÜe y se mantiene en lo mas alto

Braian Quevedo se presentó el pasado fin de semana en el 2ª fecha del Campeonato de la AKDS, donde logró importantísimos puntos que le permiten seguir liderando en la divisional Junior.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Un buen trabajo realizó a lo largo de este último fin de semana el piloto bahíense Braian Quevedo en lo que fue la 2ª fecha del Campeonato de la Asociación Kartistas del Sur (AKDS) disputada en el kartódromo emplazado dentro del Autódromo de la ciudad de Pigüé.

“Debido al dolor que me aqueja en las costillas desde la carrera que corrimos en Buenos Aires, decidimos no probar el día sábado e ir "crudos" el domingo. En la primera salida nos dedicamos a carburar el motor y a dejar todo en condiciones para la clasifica” explicó el joven piloto.

La tanda de clasificación lo tuvo como principal protagonista, imponiéndose a lo largo de casi toda la prueba, ya que en el último giro fue superado, relegándolo a la tercera colocación por tan sólo 56 milésimas del poleman.

“En la clasifica fuimos rápidos, pero estábamos todos muy apretados. Por escaso margen pude ir ganándola, pero en la última vuelta me superaron dos kartings y quedé tercero. Estabamos todos muy juntos”, afirmó.

Lanzada la serie, Quevedo practicó una excelente largada que le permitió acomodarse en el segundo lugar, posición que no abandonó hasta el cierre de la prueba.

Llegado el momento de buscar los puntos importantes del campeonato, Braian fue con todo a tomar las riendas de la carrera. Nuevamente con una buena partida pudo saltar a la cabeza de la fila india. Sin embargo sus escoltas no se la hicieron fácil y finalmente un toque lo retrasó, completando la prueba en la 6ª colocación.

Respecto a lo sucedido en carrera comentó: “En la serie pudimos remontar y si bien no la pudimos ganar, llegamos segundos. En la final, largué muy bien y pasé a la punta ra´pidamente. Pero el segundo me superó y en esa pelea que tuvimos se nos metió el tercero, que nos chocó a los dos y nos hizo retrasar bastante” se lamentó. Sin embargo fue optimista con el balance general del fin de semana: “De todas maneras sumamos buenos puntos para el campeonato, seguimos primeros, aunque ahora empatados. Esperemos seguir mejorando”. Luego agregó: “Quiero agradecerle a mi familia, a todo mi equipo y a mi sponsor principal Tecnophos”.

Con estos resultados, el joven volante de Bahía Blanca, se mantiene en el primer lugar del campeonato en la divisional Junior.
Su próxima participación por este certamen será los días 21 de mayo, en el Kartódromo de Viedma (Río Negro).

 

CAMPEONATO ASOCIACION KARTISTAS DEL SUR (AKDS) 2017 - 2ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Pigüé", Pigüé (Buenos Aires)

JUNIOR
Clasificación: 1. Mangono Emanuel 37,110

Serie Unica: 1. Mangono Emanuel, 2. Quevedo Braian, 3. Sanchez Manuel.

Final: 1. Sanchez Manuel, 2. Arceluz Santos, 3. Duarte Felipe, 4. Mangono Emanuel, 5. Elian Montero, 6. Quevedo Braian, Nc. Perez Meler Agustin.

Campeonato Extraoficial: 1. Quevedo Braian 52, 2. Arceluz Santos 52, 3. Duarte Felipe 42, 4. Sanchez Manuel 35, 5. Mangono Emanuel 25, 6. Perez Agustín 21, 7. Montero Elián 11.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Braian Quevedo ingresar a www.e-kart.com.ar.

Pigüé (Buenos Aires), 30/04/2017
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.

Sitio Web Oficial