RMC GRAND NATIONAL - 6º ROUND

Tuvo gran protagonismo en El Timbo

Convocado a pista por la RMC Grand National, el volante de Bahía Blanca, Braian Quevedo, viajó este pasado fin de semana a la provincia de Tucumán, en donde integrando la divisional Junior Max, se quedó con el 6° puesto en la competencia final.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Braian llegó al circuito de “El Timbó”, para hacer su debut en la categoría y ser parte de esta experiencia junto a Rotax Grand National.

El clima para la primera etapa de este compromiso se presentó con alta temperatura y buen tiempo. Bajo estas circunstancias, el bahiense logró el 3° mejor registro durante la prueba contra reloj. Luego en las mangas del día sábado, obtuvo el 3° y 8° puesto en la llegada. En la tercera manga, bajo condiciones climáticas totalmente opuestas a las de la víspera, se quedó con el 3° lugar. Estos resultados fueron alentadores para Quevedo, quien se metió en esta primera participación dentro de la categoría, entre los referentes de la divisional.

“Arrancamos muy bien. Estuvimos logrando muy buenos resultados en la clasificación y en algunas de las mangas. Esto nos pone muy contentos porque no conocía este circuito, y nos quedamos con el 3° puesto en la clasifica, y peleamos adelante en las mangas. En la final, vamos a tratar de hacer una buena largada y después mantener el ritmo, porque el auto anda bien y vamos a ver si lo podemos aprovechar”, comentó Brian sobre sus primeras acciones en su debut en Rotax Grand National.

En la largada de la definitoria, Quevedo se metió en el 4° lugar y desde allí buscó afirmarse en la hilera. Pero en el inicio de la etapa, un toque lo retrasó varias posiciones. Luego de esta situación que complicó su avance a la lucha por las primeras posiciones, intentó recuperarse, y en los primeros giros, descontó algunas distancias que lo separaban de los de adelante. Sin embargo, con el suceder de los giros, se encontró en lucha por la 5ª y 6ª posición, circunstancia que no le permitió sostenerse cerca del lote de punta. El clasificador oficial le otorgó el 6° puesto en esta final, luego de que habiendo arribado a la meta en la 7° colocación, el piloto que lo antecedió en la llegada fuera recargado por el toque en el que Braian se viera perjudicado.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Completada su actuación en la fecha, relató: “Terminamos 6° en esta final, porque me tocaron de atrás, me pegaron en la rueda trasera y perdí mucho. Veníamos para meternos cuartos, y el toque nos dejó sin posibilidades de terminar con podio el fin de semana. Habíamos empezado bien desde la clasifica, pero después del toque en la final, el auto se empezó a venir para atrás”.
Luego comentó sobre su debut en Rotax Grand National: “Me sentí muy cómodo en Rotax. Me gustó esta experiencia y ojalá podamos continuar”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a los chicos de Neuquén, a Franco, a Sergio, a todo mi equipo, y a mis sponsors Tecnophos, Pestcontrol Agrofumigación, Nextrans Servicios de Limpieza Empresarial, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahía Blanca S.A.”.

La próxima fecha de RMC Grand National será el fin de semana del 26 y 27 de agosto, en el trazado catamarqueño de “Payahuaico”, cuando la categoría dispute su 7ª fecha de la temporada.

 

RMC GRAND NATIONAL - 6º ROUND
Kartódromo "El Timbó", El Timbó (Tucumán)

JUNIOR MAX
Clasificación: 1. Bohdanowicz, Lucas 59,053

1ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Pereson, Giuliano, 3. Quevedo, Braian (Inv), 4. Cassalis, Valentino, 5. Gonzalez, Fernando, 6. Brunetti, Ignacio, 7. Prevedello, Facundo, 8. Samcov, Franco (Inv).

2ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Samcov, Franco (Inv), 3. Cassalis, Valentino, 4. Prevedello, Facundo, 5. Gonzalez, Fernando, 6. Brunetti, Ignacio, 7. Pereson, Giuliano, 8. Quevedo, Braian (Inv).

3ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Samcov, Franco (Inv), 3. Quevedo, Braian (Inv), 4. Pereson, Giuliano, 5. Cassalis, Valentino, 6. Prevedello, Facundo, 7. Gonzalez, Fernando, 8. Brunetti, Ignacio.

Final: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Samcov, Franco (Inv), 3. Cassalis, Valentino, 4. Pereson, Giuliano, 5. Prevedello, Facundo, 6. Quevedo, Braian (Inv), 7. Brunetti, Ignacio, 8. Gonzalez, Fernando.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Braian Quevedo ingresar a www.e-kart.com.ar.

El Timbó (Tucumán), 15 y 16/07/2017
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.