CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2018 - 4ª FECHA

Para sumar vueltas debuto en el Regional

La primera experiencia de Braian Quevedo en la edición 2018 del Regional de Karting, no fue la esperada por el piloto bahiense, quien no pudo completar una buena jornada y finalizó en la 8° en la divisional Junior. La actividad correspondió a la cuarta fecha del año y se llevó a cabo en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Los entrenamientos del sábado fueron la primera vez de Quevedo en este circuito y eso se notó en la adaptación al no conocer los secretos de la pista. En la clasificación, la falta de conocimiento le jugó una mala pasada y en la primera vuelta se quedó afuera.

En la primera manga no pudo revertir la situación, pese a que en la largada avanzó algunos puestos pero un toque lo llevó al trompo, que lo dejó fuera de competencia.

“Arrancamos el finde medio mal. Es la primera vez que giramos en este circuito. En los entrenamientos nos íbamos un poco de cola porque no teníamos gomas. En la clasificación mordí un piano e hicimos trompo. En la largada de la manga pude pasar a dos, pero llegué al primer frenaje y le pegué al de adelante. Hice un trompo y tuve que abandonar. Se terminó complicado el sábado”, comentó Quevedo al finalizar la jornada sabatina.

El domingo comenzó con la segunda batería. El bahíense estaba decidido a mejorar su actuación, para tomar confianza con vistas a la final. Quevedo largó desde el octavo lugar y finalizó sexto, con un buen trabajo. En la decisiva, el inicio fue prometedor ya que logró acercarse al pelotón y se metió en la lucha. Pero un nuevo toque lo relegó y le quitó la posibilidad de seguir mejorando en una carrera que lo tenía expectante. De esta manera Braian completó la prueba en la octava posición.

“Terminamos con un toque. Veníamos haciendo una buena carrera. Tuvimos una buena largada, pero se nos complicó, nos montamos y se acabó la carrera. El karting saltó y cayó de punta. Se vé que ahí se torció algo, ya que para la derecha doblaba un montón y para la izquierda nada. Una lástima porque veníamos quintos. Teníamos al cuarto muy cerca. Podríamos haber hecho una buena carrera y llegar al podio”, se lamentó Braian una vez terminada la final.

Finalizando agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi abuela, al equipo Acosta Racing Team y mis sponsors Tecnophos, Pestcontrol, Agrofumigación, Nextrans ´Servicios de Limpieza Empresarial´, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahia Blanca S.A. por todo el esfuerzo y apoyo”.

El joven piloto tendrá revancha el próximo 14 de julio cuando en el Kartódromo de Buenos Aires se dispute la quinta fecha del Campeonato Regional de Karting.

Esta semana estará viajando a Brasil para participar del Sudamericano Rotax, del 25 al 30 de junio, donde representará a la Argentina en la divisional Junior Max.

 

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2018 - 4ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

JUNIOR
Clasificación: 1. Barrio, Jorge 48,399

1ª Manga: 1. Barrio, Jorge, 2. Chorne, Ayrton, 3. Chiapella, Bruno.
2ª Manga: 1. Barrio, Jorge, 2. Granzella, Tomás, 3. Alonso, Bautista.

Final: 1. Barrio, Jorge, 2. Granzella, Tomás, 3. Hermida, Federico, 4. Stang, Emiliano, 5. Montenegro, Ignacio, 6. Alonso, Bautista, 7. Chiapella, Bruno, 8. Quevedo, Braian, Nl. Chorne, Ayrton.

Campeonato Extraoficial: 1. Barrio, Jorge 81 - 4v, 2. Granzella, Tomás 47, 3. Hermida, Federico 44, 4. Chorne, Ayrton 38, 5. Montenegro, Ignacio 32, 6. Alonso, Bautista 30, 7. Stang, Emiliano 30, 8. Chiapella, Bruno 20, 9. Franciosa, Gianni 6, 10. Gajate, Agustín 5, 11. Beresiarte, Ayrton 5, 12. Quevedo, Braian 5, 13. Pozner, Tomás 4, 14. Sachs, Tobías 4, 15. Pereson, Giuliano 1.

 

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Braian Quevedo ingresar a www.e-kart.com.ar.

Zárate (Buenos Aires), 16 y 17/06/2018
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.