CAMPEONATO ASOCIACION KARTISTAS DEL SUR (AKDS) 2018 - 5ª FECHA

Otra gran victoria que lo acerca al titulo

Luego de su debut internacional en el IRMC Sudamericano, corrido a fines de Junio en Brasil, el piloto bahiense, Braian Quevedo, se presentó el último fin de semana en el Autódromo de Viedma (RN), para defender la punta del campeonato en la AKDS. Con total autoridad, se impuso en todas las pruebas y sumó puntaje ideal que lo deja más cómodo como líder de la divisional Junior.

 


Foto: © Prensa Braian Quevedo

 

El pasado fin de semana, Braian Quevedo viajó hasta Viedma, provincia de Río Negro, para dar continuidad a su participación dentro de la divisional Junior de la Asociación Kartista del Sur (AKDS), que lo tiene como único líder del torneo.

La actividad de esta quinta fecha comenzó de manera positiva para el actual campeón, quien desde las primeras salidas marcó el ritmo en los relojes, acaparando el primer puesto en todos los entrenamientos. Al momento de clasificar, el volante de Bahía Blanca fue implacable, logrando un tiempo de 55s269/1000, lo que le permitió aventajar por más de 8 décimas a su más cercano adversario.

Posteriormente se disputó la serie, única para la clase menor de la AKDS. Quevedo allí fue una vez más intratable, quedándose con el parcial de punta a punta y por una diferencia importante en relación a su escolta.

Para completar la jornada, llegó la hora de correr la final de este quinto acto. Con una buena largada, Braian tomó decididamente la punta de la carrera. Con muy buen ritmo, fue ampliando su ventaja vuelta tras vuelta. El giro 13 decretó el cierre de este nuevo capítulo, y con él, una nueva victoria para el piloto bahíense.

“La verdad que fuimos rápidos desde los primeros entrenamientos. Siempre estuvimos adelante. Ganamos por mucha diferencia la clasificación y nos quedamos con la serie”, remarcó, agregando respecto a la final: “En la final largué muy bien y pude agarrar la punta. Después el auto me permitió meterle un ritmo rápido y parejo, ganando una vez más de punta a punta”, detalló. “Sumamos muy buenos puntos que nos dejan escapar en la punta del campeonato”, afirmó.

Luego agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi abuela, a mi y a mis sponsors Tecnophos, Pestcontrol, Agrofumigación, Nextrans ´Servicios de Limpieza Empresarial´, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahia Blanca S.A. por todo el esfuerzo y apoyo”.

 


Foto: © Prensa Braian Quevedo

 

Con estos resultados, Braian Quevedo se afirma y estira su ventaja en el campeonato de la divisional Junior con 143 puntos.

Su actividad continuará el próximo fin de semana cuando esté dando inicio el Campeonato Argentino de Karting 2018 en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, al norte de la provincia de Buenos Aires. Braian será de la partida en la clase X30 CODASUR Junior, divisional que estará impulsada con los nuevos motores IAME de 175cc., tecnología novedosa para Argentina y el mundo.

 

CAMPEONATO ASOCIACION KARTISTAS DEL SUR (AKDS) 2018 - 5ª FECHA
Autódromo "Ciudad de Viedma", Viedma (Río Negro)

JUNIOR
Clasificación: 1. Quevedo, Braian 55,269

Serie Unica: 1. Quevedo, Braian, 2. Pérez Meller, Agustín, 3. Sánchez, Manuel.

Final: 1. Quevedo, Braian, 2. Pérez Meller, Agustín, 3. Sánchez, Manuel, 4. Mangono, Emanuel, 5. Ferlido, Mateo, 6. Dotta, Patricio, Ex. Montero, Elián.

Campeonato Extraoficial: 1. Quevedo, Braian 143, 2. Pérez Meller, Agustín 97, 3. Ferlido, Mateo 91, 4. Mangono, Emanuel 89, 5. Sánchez, Manuel 78, 6. Dotta, Patricio 62.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Braian Quevedo ingresar a www.e-kart.com.ar.

Viedma (Río Negro), 29/07/2018
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Prensa Braian Quevedo

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.