CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2018 - 8ª FECHA

Positivo fin de semana en Ciudad Evita

El pasado fin de semana fue de suma exigencia, para el volante de Bahía Blanca, Braian Quevedo, quien disputó un compromiso por partida doble. Integró el lote de la divisional Junior para cumplir con la 8ª fecha del Regional de Karting, y además, compitió en la clase homónima, de la Copa TBR, donde se quedó con el 2° puesto en las dos finales. Ambas categorías compartieron el escenario de Ciudad Evita.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Los entrenamientos para la 8ª fecha del Regional dieron favorables resultados, pero en la clasifica del día sábado, las chances de partir en las mangas desde los primeros lugares se esfumaron.

Largando en la primera de esas etapas desde la 7ª colocación, Braian buscó mejorar en el clasificador. Las 8 vueltas que demandó la etapa le permitieron cerrar este parcial en el 5° puesto.

Al respecto de lo actuado a lo largo de este primer acto por el Regional de Karting, explicó: “El fin de semana lo arrancamos muy bien. Anduvimos bien en las pruebas. En la clasificación por el Regional, nos complicamos y quedamos 7°, a 2 décimas de la pole. En la manga pude avanzar dos lugares y terminé 5°. En la Junior largando desde el fondo pude avanzar dos posiciones pero está muy peleada la categoría. Más que nada tengo que mejorar yo algunas cosas en la Junior porque tengo un misil pero no lo pude aprovechar del todo”.

En cuanto a la primera jornada junto a la Copa TBR, la clasificación lo dejó ubicado en el 3° lugar para partir en la serie única. En esa instancia debió debatirse por sostener esa posición, la que le perteneció en la llegada, pero un posterior recargo, lo relegó al fondo del clasificador. En la Final 1, partiendo desde el último lugar, logró escalar para llegar a integrar el lote de punta. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en la condición de escolta del líder cumpliendo un gran trabajo.

En su relato en referencia a la Copa TBR, explicó: “Clasificamos terceros, pero mi largada no fue muy buena, y me retrasé. Pude avanzar con buen ritmo pero le pegué a otro auto y me recargaron al último puesto. En la final mejoré mucho, y pude terminar 2°”.

El domingo, la segunda manga por el Regional de Karting lo vio arribar a la meta en el 6° lugar. En la final, la paridad de la categoría se mostró más notoria de lo que había sido en las competencias anteriores y el lote completo giró apretado sin definición de puestos hasta la bandera de cuadros. Allí, Quevedo completó la competencia en el 5° lugar, en un final electrizante.

“El Regional lo cerramos no tan bien como esperábamos. Hoy la categoría estuvo muy pareja. En la última vuelta estábamos todos pegados. Cuando se te escapaba un karting, era muy complicado recuperar la diferencia porque ibas descontando de a media centésima por vuelta. Para la próxima fecha hay que ir firmes, para andar adelante. Estamos rápidos, pero tenemos que seguir trabajando los sobrepasos y en sostener el ritmo, para hacer una buena carrera”, aseguró Braian.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

En lo que respecta a la última presentación del fin de semana junto a la TBR, la segunda manga fue desfavorable para el bahiense, pero en la competencia final, supo recuperar su protagonismo y volvió a meterse en el lote de punta. La línea de meta lo vio cruzar en el 2° lugar.

“En la TBR pudimos andar bien en las dos finales. Con el motor que nos tocó tuvimos algunos problemas. En la última final, tuve que ir tocando el carburador varias vueltas porque se venía cayendo. Pudimos quedar con un buen puesto pero no quedamos del todo conformes con el motor”, contó Braian conforme con su actuación.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi abuela, a mi primo Matías, al equipo y a mis sponsors Tecnophos, Pestcontrol, Agrofumigación, Nextrans ´Servicios de Limpieza Empresarial´, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahia Blanca S.A. por todo el esfuerzo y apoyo”.

La próxima convocatoria para Braian Quevedo por el Regional de Karting será el fin de semana del 24 y 25 de noviembre, en el kartódromo porteño “Ciudad de Buenos Aires”. Allí intentará cerrar de la mejor manera posible su participación en esta temporada, en este certamen que ya tiene consagrado a su campeón en la clase Junior, el pinamarense, Jorge Barrio.

 

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2018 - 8ª FECHA
Kartódromo "Rubén Luis Di Palma", Ciudad Evita (Buenos Aires)

JUNIOR

Clasificación: 1. Stang, Emiliano 47,004

1ª Manga: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Barrio, Jorge, 3. Hermida, Federico.

2ª Manga: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Stang, Emiliano, 3. Granzella, Tomás.

Final: 1. Stang, Emiliano, 2. Hermida, Federico, 3. Granzella, Tomás, 4. Montenegro, Ignacio, 5. Quevedo, Braian, 6. Pereson, Giuliano, 7. Barrio, Jorge.

Campeonato Extraoficial: 1. Barrio, Jorge 154 - 7v (Campeón), 2. Hermida, Federico 97, 3. Granzella, Tomás 90, 4. Montenegro, Ignacio 82, 5. Stang, Emiliano 69 - 1v, 6. Chorne, Ayrton 38, 7. Alonso, Bautista 36, 8. Chiapella, Bruno 34, 9. Pereson, Giuliano 29, 10. Quevedo, Braian 13, 11. Gajate, Agustín 10, 12. Coronel, Máximo 7, 13. Franciosa, Gianni 6, 14. Beresiarte, Ayrton 5, 15. Diaz, Thiago 4, 16. Sachs, Tobías 4, 17. Pozner, Tomás 4.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Braian Quevedo ingresar a www.e-kart.com.ar.

Ciudad Evita (Buenos Aires), 27-28/10/2018
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.