INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #4

Cerró otro domingo con podio

Con una espectacular tarea, Braian Quevedo sumó buenos puntos para consolidarse como actor principal de la clase Junior 175cc. La cita que lo vio festejar en una de las ceremonias de premiación el pasado fin de semana en el Kartódromo de Zárate, correspondió al Evento #4 de IC Series.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Las primeras acciones del sábado, dejaron a Braian confiado para afrontar la clasificación. En esta instancia, le correspondió el 4° mejor registro de su clase, el que le dio la posibilidad de partir desde la segunda fila en la Manga por la Fecha 7.

En esta etapa, buscó aprovechar todo el potencial de su medio mecánico y se prendió en la disputa por los sitios de privilegio. Luego de una exigente etapa, la línea de sentencia lo vio arribar en el 2° lugar.

La actuación desplegada en la batería, alentaba a encarar con aspiraciones la carrera definitoria, y Braian no defraudó. Prendido en el debate nuevamente por los escalones del podio, intercambió ubicaciones en un apretado trencito que no se daba respiro. Pero a pocos giros del cierre, protagonizó un fuerte choque, el que lo obligó a desertar de la competencia. Asistido de inmediato al ser detenida la carrera con Bandera Roja, el clasificador oficial lo ubicó en el último puesto.

Para la manga del domingo, ya disputando la Fecha 8 del certamen, el volante de Bahía Blanca volvió a mostrarse competitivo y largando relegado en la grilla, supo escalar hasta cerrar el parcial en la 5ª posición.

En la Final por ese mismo acto, continuó lo que había empezado en la manga. Con record de vuelta, al igual que lo había logrado en la previa, ascendió en forma constante hasta completar la competencia en la condición de escolta.

Antes de su festejo en el podio, y conforme por haber podido revertir los resultados que se le negaron el sábado, afirmó: “Ayer (sábado) tuvimos buen auto, pero no estábamos conformes con el motor. Después mejoramos, pero tuvimos un fuerte golpe en la Final y no pudimos seguir. En la Final de hoy (domingo) pudimos hacer un buen ritmo para estar en la punta. No tuvimos para llegar al primero porque ya se había escapado. Por momentos venía haciendo record de vuelta, bajando mis propios tiempos, me metí en la lucha pero estuvo muy difícil la decisión. Una vez que vi que no podía alcanzar a Ayrton (Chorne), decidí pasar a Nacho (Montenegro). Volví a encontrar un buen ritmo y pude escaparme del 3°”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Luego completó: “Quiero dedicar especialmente este triunfo a mi papá, a mi mamá, al DS Racing, a Axion, y a mis sponsors: Tecnophos, Pestcontrol, Agrofumigación, Nextrans ´Servicios de Limpieza Empresarial´, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahia Blanca S.A. por todo el esfuerzo y el apoyo”.

Con estos resultados, Braian Quevedo, se ubica 6º en la Tabla General de puntos de la divisional Junior 175cc. con 47 unidades.

Su próxima presentación por este certamen, será los días 3 y 4 de agosto en escenario a confirmar. Previo a ello, del 5 al 7 de julio, hará su debut en la edición 2019 del Campeonato Argentino de Karting, donde buscará su primer título argentino.

 

INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #4
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

JUNIOR 175CC.
Clasificación: 1. Chorne, Ayrton 43,15

Manga 1: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Quevedo, Braian, 3. Chorne, Ayrton.
Final 1: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Stang, Emiliano, 3. Alonso, Bautista, 4. Granzella, Tomás, 5. Pereson, Giuliano, 6. Chiappella, Bruno, 7. Herrera Ahuad, Mairu, 8. Bustos, Maximiliano, 9. Quevedo, Braian, Nc. Coronel, Máximo, Nc. Hermida, Federico, Sv. Chorne, Ayrton.

Manga 2: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Chiappella, Bruno, 3. Chorne, Ayrton.
Final 2: 1. Chorne, Ayrton, 2. Quevedo, Braian, 3. Chiappella, Bruno, 4. Montenegro, Ignacio, 5. Pereson, Giuliano, 6. Hermida, Federico, 7. Stang, Emiliano, 8. Alonso, Bautista, 9. Coronel, Máximo, 10. Granzella, Tomás, 11. Bustos, Maximiliano, 12. Herrera Ahuad, Mairu.

Campeonato Extraoficial: 1. Montenegro, Ignacio 111, 2. Stang, Emiliano 96, 3. Chorne, Ayrton 92, 4. Bustos, Maximiliano 52, 5. Alonso, Bautista 49, 6. Quevedo, Braian 47, 7. Herrera Ahuad, Mairu 32, 8. Pereson, Giuliano 31, 9. Chiappella, Bruno 19, 10. Teske, Juan I. 15, 11. Granzella, Tomás 12, 12. Hermida, Federico 8, 13. Coronel, Máximo 5.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Braian Quevedo ingresar a www.e-kart.com.ar.

Zárate (Buenos Aires), 22-23/06/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.