CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2019 - EVENTO #1

Comenzó el Argentino con podio

El Evento #1 inaugural del Campeonato Argentino de Karting, tuvo entre sus más destacados protagonistas al volante de Bahía Blanca, Braian Quevedo. La cita que lo vio discutir en cada salida a pista los puestos de privilegio en la clase X30 CODASUR Junior, se desarrolló el pasado fin de semana en el kartódromo bonaerense de Zárate.


Foto: © Juan P. Casella

El sábado, con un arranque prometedor, Braian se quedó con el 2° mejor registro en una clasificación sumamente ajustada, separado por sólo 30 milésimas del poleman.

En este marco, saltó a la punta de la competencia en la largada de la Pre Final donde se mantuvo en los primeros giros. Completado el primer tercio de la etapa, cayó a la 2ª posición, desde donde lo recibió la línea de meta. Sin embargo, un recargo al vencedor en pista, le otorgó la victoria.

Partiendo desde la mejor condición en la Final por la 1ª fecha, sostuvo hasta donde pudo, su liderazgo aguantando el resto del lote que se le iba encima. Llegado el promedio de la carrera, circulaba en la 2ª colocación, hasta verse superado por su inmediato rival. Sobre el cierre, giró afirmado en el 3° puesto desde donde lo recibió la bandera de cuadros. Luego, el clasificador oficial le otorgó el 2° peldaño del podio, tras un recargo aplicado a su antecesor en la llegada.

Tras este muy buen comienzo en el certamen más prestigioso del kartismo argentino, comentó: “El sábado fue muy positivo. Estamos muy contentos por el resultado que tuvimos. Casi hacemos la pole, estuvimos cerquita, casi a nada. La Pre Final la pudimos ganar. En la Final, al final de la carrera, me tocan y quedo 3°, pero estamos ahí. Después lo recargaron y quedamos 2°. El auto es fantástico, me dieron un misil. Ojalá mañana (domingo) tengamos suerte y nos toque el mismo motor”.

En la jornada de cierre de esta primera convocatoria por el torneo nacional, la clasificación dejó a Braian en el 5° lugar para partir en la Pre Final. En esta etapa, completó el total de los giros en el 6° puesto. Para la final, partió con ánimo de volver a pelear por los lugares del podio y buscó sumarse a la lucha por la punta de la carrera. Sin embargo, un inconveniente en su unidad, lo obligó a desertar prematuramente de la prueba.

Al término de este extenso cronograma del fin de semana, explicó: “No fue un domingo tan positivo. Clasificamos 5°, a medio segundo. Después en la Pre Final nos confundimos de transmisión y terminamos un poco alejados de la punta. En la Final, veníamos bien, ahí nomás de la punta y se me quedó sin freno el karting y no pude seguir. No fue lo que esperábamos, queríamos algo más positivo, como ayer”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi abuela, al DS Racing, y a mis sponsors: Tecnophos, Pestcontrol, Agrofumigación, Nextrans ´Servicios de Limpieza Empresarial´, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahia Blanca S.A. por todo el esfuerzo y el apoyo”.

Tras esta actuación en la apertura del certamen nacional, Braian Quevedo se ubica en la 5ª posición de su divisional, con 53 puntos. Su próxima presentación por este torneo, será el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, en el kartódromo de Mar del Plata.

 

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2019 - EVENTO #1
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

X30 CODASUR JUNIOR
Clasificación 1: 1. Bohdanowicz, Lucas 42,730
Pre-Final 1: 1. Quevedo, Braian, 2. Bohdanowicz, Lucas, 3. Chorne, Ayrton, 4. Hermida, Federico, 5. Alonso, Bautista, 6. Stang, Emiliano, 7. Montenegro, Ignacio, 8. Granzella, Tomás, 9. Soldavini, Francisco, 10. Pereson, Giuliano, 11. Coronel, Máximo, 12. Herrera Ahuad, Mairu.
Final 1: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Quevedo, Braian, 3. Hermida, Federico, 4. Alonso, Bautista, 5. Montenegro, Ignacio, 6. Pereson, Giuliano, 7. Coronel, Máximo, 8. Granzella, Tomás, 9. Stang, Emiliano, 10. Herrera Ahuad, Mairu, Nc. Soldavini, Francisco, Sv. Chorne, Ayrton.

Clasificación 2: 1. Bohdanowicz, Lucas 42,639
Pre-Final 2: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Montenegro, Ignacio, 3. Chorne, Ayrton, 4. Alonso, Bautista, 5. Stang, Emiliano, 6. Quevedo, Braian, 7. Granzella, Tomás, 8. Hermida, Federico, 9. Coronel, Máximo, 10. Pereson, Giuliano, 11. Herrera Ahuad, Mairu, Nc. Soldavini, Francisco.
Final 2: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Alonso, Bautista, 3. Montenegro, Ignacio, 4. Chorne, Ayrton, 5. Hermida, Federico, 6. Pereson, Giuliano, 7. Stang, Emiliano, 8. Herrera Ahuad, Mairu, Nc. Coronel, Máximo, Nc. Granzella, Tomás, Nc. Quevedo, Braian, Nc. Soldavini, Francisco.

Campeonato Extraoficial: 1. Bohdanowicz, Lucas 96, 2. Alonso, Bautista 67, 3. Montenegro, Ignacio 63, 4. Hermida, Federico 56, 5. Quevedo, Braian 53, 6. Chorne, Ayrton 47, 7. Stang, Emiliano 43, 8. Pereson, Giuliano 36, 9. Herrera Ahuad, Mairu 24, 10. Granzella, Tomás 21, 11. Coronel, Máximo 17, 12. Soldavini, Francisco 2.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Braian Quevedo ingresar a www.e-kart.com.ar.

Zárate (Buenos Aires), 06-07/07/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.