INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #5

Debutó en la Senior de la IC Series

Un debut agridulce, en la potente clase Senior 175cc. de la International Cup Series, tuvo el piloto bahíense Braian Quevedo, en la fecha Coronación corrida el último fin de semana en Buenos Aires.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Tras los entrenamientos del día viernes, donde Braian se logró adaptar rápidamente a las exigencias de la nueva divisional, el piloto Tecnophos fue decidido a lograr un buen resultado en la clasificación del día sábado. Allí se ubicó 5º, mientras que en la serie, consiguió avanzar notablemente y con buen ritmo, cerró el parcial en la 2ª ubicación.

Con todas las expectativas puestas llegó el momento de la primera final del fin de semana. A poco de comenzar la competencia, fue perdiendo rendimiento, cayendo rápidamente en la fila india. Sin embargo, promediando la carrera, logró recuperarse, prendiéndose en la lucha por la 5ª colocación. Tras una intensa lucha, logró cerrar en el Top 5 el cabo de los 20 giros pactados.

“Arrancamos mal en la clasificación. Después, en la serie pudimos avanzar y quedar segundos. En la final nos fuimos para atrás y quedamos quintos. Tenemos que trabajar en el auto para no perder tanto ritmo y sumar más experiencia en esta categoría”, señaló Braian.

La mañana del domingo traería serias complicaciones al piloto de Bahía Blanca. En la prueba libre de la mañana, la rotura del eje trasero de su karting, lo dejó sin chances de poder clasificar. Tras los arduos trabajos en la zona de boxes, el equipo DS Racing, logró poner en pista a sellado #27 para la serie. Partiendo desde el último lugar, intentó avanzar, completando la etapa en la 4ª colocación.

Con la final en marcha, Braian pudo avanzar en la fila india, metiéndose 3º y ocupando provisoriamente un lugar en el podio. Sin embargo, la pinchadura de un neumático delantero, echó por tierra todo el trabajo realizado hasta allí, llevando al bahiense al prematuro abandono.

“El domingo arrancó muy complicado. En el Warm Up se nos rompió el eje a la mitad. Así que no pudimos salir a clasificar. En la serie, largamos últimos y avanzamos sólo un puesto, porque nos quedamos sin gomas y en la final, pude largar bien. Me acomodé tercero, pero a las pocas vueltas tuve que abandonar porque se pinchó un neumático. La verdad que un domingo para el olvido. Pero en sí, el debut en la Senior estuvo bueno. Mientras estuve en pista, estuvo muy bueno”, aseguró el bahiense.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Para completar agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi abuela, al DS Racing, y a mis sponsors: Tecnophos, Pestcontrol, Agrofumigación, Nextrans ´Servicios de Limpieza Empresarial´, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahia Blanca S.A. por todo el esfuerzo y el apoyo”.

Braian Quevedo tendrá su próximo llamado a pista, los días 31 de agosto y 1 de septiembre, cuando la IC Series, viaje al Kartódromo de Mar del Plata, para dar inicio al Open Cup, fecha que también se utilizará como prueba para la segunda del Argentino de Karting.

 

INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #5
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

SENIOR 175CC.
Clasificación: 1. Vezzaro, Isidoro 47,265
Manga: 1. Vezzaro, Isidoro, 2. Quevedo, Braian, 3. Fabani, Santiago.
Final 1: 1. Vezzaro, Isidoro, 2. Barrio, Jorge, 3. Llenderoso, Facundo, 4. Merlino, Maximiliano, 5. Quevedo, Braian, 6. Fabani, Santiago.

Clasificación: 1. Fabani, Santiago 48,012
Manga 2: 1. Fabani, Santiago, 2. Barrio, Jorge, 3. Llenderoso, Facundo.
Final 2: 1. Vezzaro, Isidoro, 2. Llenderoso, Facundo, 3. Fabani, Santiago, 4. Merlino, Maximiliano, Nc. Quevedo, Braian, Ex. Barrio, Jorge.

Campeonato Extraoficial: 1. Vezzaro, Isidoro 130 (Campeón), 2. Fabani, Santiago 124 (SubCampeón), 3. Llenderoso, Facundo 124, 4. Barrio, Jorge 114, 5. De Bonis, Ramiro 56, 6. Chiarello, Santiago 36, 7. Merlino, Maximiliano 36, 8. Milla, Matías 34, 9. Mattar, Ricardo 25, 10. Lanigau, Federico 20, 11. Quevedo, Braian 19, 12. Baldinelli, Ezequiel 18, 13. Grimaldi, Francesco 16, 14. Nietzel, Juan M. 16, 15. Gattuso, Adrián 14, 16. Karalis, Nicolás 9, 17. Embon, Manuel 9.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Braian Quevedo ingresar a www.e-kart.com.ar.

CABA, 04/08/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.