CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2019 - EVENTO #2

Contundente triunfo en Mar del Plata

Con doble podio, el representante de Bahía Blanca, se arrimó al líder y es el nuevo escolta en la X30 CODASUR Junior.


Foto: © Juan P. Casella

El pasado fin de semana, Braian Quevedo disputó en el kartódromo marplatense, el Evento #2 “Premio Mario Campos”, del Campeonato Argentino de Karting, donde alcanzó los sitios de privilegio en las finales correspondientes a la Fecha 3 y 4.

En la mañana del sábado, Braian consiguió el 6° registro en la clasificación. En la Pre Final, logró mejorar para cerrar esta previa en la 5ª colocación. En la competencia decisiva del 3° acto del certamen nacional, volvió a avanzar en el clasificador, para festejar en el 3° puesto en el merecido podio de su divisional.

“Estamos más contentos de lo que esperábamos. Largamos 6° porque me pasaron 2 autos. Después me metí 3°. Me empecé a soltar para cuidar la goma. No era que los dejaba ir, ellos iban a venir solos. Empezaron a gastar la goma y aproveché en la vuelta 10 a tirar todo. Me acerqué a la punta y casi nos llevamos un 2° puesto. No fue así y quedé 3°. Vamos a esperar a mañana a ver que sale. Hay que pensar mucho, hay que tener una estrategia muy buena para ganar la carrera. Mañana (domingo 29 de septiembre), el día de mi cumpleaños, vamos a dar todo”, aseguró el bahiense.

Y para dar inicio a los festejos, Quevedo marcó un buen registro en la clasificación del domingo, por la Fecha 4, donde se quedó con el 4° cajón de la grilla para partir en la Pre Final. En esta competencia, consiguió arribar a la meta en la condición de escolta. Para la Final, salió dispuesto a “regalarse” el triunfo y así lo hizo. En el inicio de la carrera dio debate al líder por la punta, hasta que consiguió el sobrepaso. Luego, en el resto de los giros, se sostuvo al frente del lote, escapando a una amplia victoria. La bandera de cuadros lo vio llegar primero a la meta, en soledad.

Las autoridades anunciaron que los resultados oficiales se encuentran sujetos a la revisión técnica, y definirán su resolución en los próximos días.

Luego del podio, desde donde Braian festejó en lo más alto, comentó: “No hay nada mejor que festejar un cumpleaños con una victoria. Mar del Plata es un circuito que conozco mucho, pudimos hacer mucha diferencia. Pudimos escaparnos al principio y después quedarnos tranquilos para terminar bien la final. Arrancó con un poquito de susto la final porque había que hacer un cambio de último momento. Al momento de acelerar el auto respondió muy bien y me pude llevar esta victoria contundente. Se me había cortado el precinto de carburador y tuvimos que cambiarlo rápido. Pero por suerte salió todo bien y estoy muy contento”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Luego completó: “Le agradezco todo esto a mi familia, principalmente a mi papá, que siempre me acompaña, a mi mamá, a mi abuela, al DS Racing, y a mis sponsors: Tecnophos, Pestcontrol, Agrofumigación, Nextrans ´Servicios de Limpieza Empresarial´, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahia Blanca S.A. por todo el esfuerzo y el apoyo”.

Los resultados conseguidos con esta actuación acercan a Quevedo al líder, siendo escolta en el certamen de la X30 Junior, con 131 puntos. La próxima presentación será el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el kartódromo porteño, donde se consagrarán a los campeones nacionales de esta temporada.

 

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2019 - EVENTO #2
Kartódromo "Ciudad de Mar del Plata", Camet (Buenos Aires)

X30 CODASUR JUNIOR
Clasificación: 1. Chorne, Ayrton 46,493
Pre-Final 1: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Chiapella, Bruno, 3. Hermida, Federico, 4. Montenegro, Ignacio, 5. Quevedo, Braian, 6. Chorne, Ayrton, 7. Stang, Emiliano, 8. Alonso, Bautista.
Final 1: 1. Chorne, Ayrton, 2. Bohdanowicz, Lucas, 3. Quevedo, Braian, 4. Chiapella, Bruno, 5. Stang, Emiliano, 6. Alonso, Bautista, 7. Hermida, Federico, 8. Montenegro, Ignacio.

Clasificación: 1. Bohdanowicz, Lucas 46,554
Pre-Final 2: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Quevedo, Braian, 3. Chorne, Ayrton, 4. Stang, Emiliano, 5. Alonso, Bautista, Nc. Hermida, Federico, Sv. Chiapella, Bruno, Ex. Bohdanowicz, Lucas.
Final 2: 1. Quevedo, Braian, 2. Hermida, Federico, 3. Chorne, Ayrton, 4. Bohdanowicz, Lucas, 5. Alonso, Bautista, 6. Montenegro, Ignacio, 7. Stang, Emiliano, Nc. Chiapella, Bruno.

Campeonato Extraoficial: 1. Bohdanowicz, Lucas 163 - 2v, 2. Quevedo, Braian 131 - 1v, 3. Montenegro, Ignacio 124, 4. Chorne, Ayrton 120 - 1v, 5. Alonso, Bautista 115, 6. Hermida, Federico 110, 7. Stang, Emiliano 93, 8. Chiapella, Bruno 37, 9. Pereson, Giuliano 36, 10. Herrera Ahuad, Mairu 24, 11. Granzella, Tomás 21, 12. Coronel, Máximo 17, 13. Soldavini, Francisco 2.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Braian Quevedo ingresar a www.e-kart.com.ar.

Camet (Buenos Aires), 28-29/09/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.