CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2019 - EVENTO CORONACION

Con nuevo equipo, cerró el Argentino

El piloto de Bahía Blanca, Braian Quevedo, cerró con podio el Argentino de Karting y se ubica entre los mejores 4 pilotos X30 CODASUR Junior del país.


Foto: © Juan P. Casella

El pasado fin de semana, Braian Quevedo disputó el Evento #3 del Campeonato Argentino de Karting, con nuevo equipo, bajo la estructura del equipo Rossi Kart y la atención en pista del experimentado Matías Milla. La cita tuvo lugar en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, y correspondió a las fechas 5 y 6 del certamen nacional.

El sábado, por la “5ª”, Braian se quedó con el 4° registro clasificatorio. Sin embargo, en la Pre Final, un inconveniente con un neumático lo privó de disputar esta competencia. En la Final por ese mismo acto, logró demostrar su potencial. Partiendo desde el último puesto, avanzó a paso raudo para completar la carrera en la 2ª colocación, logrando además un nuevo podio en el certamen nacional.

Luego de su presentación en esta primera jornada de competencias, explicó: “Fue un sábado no tan positivo. No fue lo que esperábamos porque teníamos como objetivo estar más adelante. No pudimos mostrar nuestro potencial en las pruebas. Vamos a ver mañana si seguimos así. Estoy conforme con el equipo y pero vamos a tratar de hacer lo mejor posible mañana”.

La Fecha 6 no tuvo el comienzo esperado por el joven bonaerense, a quien un inconveniente no le permitió concretar un buen registro en la clasifica. En la Pre Final, volvió a demostrar su condición y escaló hasta quedarse con la 2ª colocación. Para la Final, esperaba volver a meterse en la lucha por los puestos de vanguardia y asi lo hizo. Luego, los roces lo perjudicaron y relegaron al 4° lugar desde donde completó la competencia.

Sobre este cierre, afirmó: “Fue un domingo bastante bueno en comparación al día de ayer. Tuvimos un auto competitivo pero no pudimos aprovecharlo para pelear por la carrera. En la Final, veníamos 1°, pero después me dejaron mal parado cuando me pasaron. Terminamos haciendo lo que pudimos”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, que siempre me apoya, a toda la gente de Bahía, especialmente a mi familia, al equipo Rossi Kart, y a mis sponsors: Tecnophos, Pestcontrol, Agrofumigación, Nextrans ´Servicios de Limpieza Empresarial´, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahia Blanca S.A. por todo el apoyo”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Luego habló sobre sus proyectos para la temporada 2020: “El año que viene vamos a seguir corriendo en karting a nivel nacional, pero también tenemos pensado probar en Formula”.

Con estos resultados, Braian Quevedo completa un gran año deportivo, en el que siempre ha sido uno de los animadores principales en cada una de sus presentaciones. Al cierre del certamen nacional, se ubica en la 4ª colocación de la clase X30 CODASUR Junior, con 217 puntos. Luego del receso de la actividad durante el verano, volverá a pistas para ser nuevamente protagonista de las definiciones en los certámenes que dispute.

 

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2019 - EVENTO CORONACION
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

X30 CODASUR JUNIOR
Clasificación 1: 1. Chorne, Ayrton 48,11
Pre-Final 1: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Bohdanowicz, Lucas, 3. Bustos, Máximo, 4. Pérez, Diego, 5. Chorne, Ayrton, Nc. Franciosa, Gianni, Sv. Quevedo, Braian.
Final 1: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Quevedo, Braian, 3. Franciosa, Gianni, 4. Chorne, Ayrton, 5. Bustos, Máximo, 6. Montenegro, Ignacio, 7. Pérez, Diego.

Clasificación 2: 1. Montenegro, Ignacio 48,033
Pre-Final 2: 1. Chorne, Ayrton, 2. Quevedo, Braian, 3. Montenegro, Ignacio, 4. Bohdanowicz, Lucas, 5. Bustos, Máximo, 6. Pérez, Diego, Nc. Franciosa, Gianni.
Final 2: 1. Chorne, Ayrton, 2. Bustos, Máximo, 3. Bohdanowicz, Lucas, 4. Quevedo, Braian, 5. Montenegro, Ignacio, 6. Franciosa, Gianni, 7. Pérez, Diego.

Campeonato Extraoficial: 1. Bohdanowicz, Lucas 322 - 3v (Campeón), 2. Chorne, Ayrton 277 - 2v (SubCampeón), 3. Montenegro, Ignacio 254, 4. Quevedo, Braian 217, 5. Bustos, Máximo 137, 6. Alonso, Bautista 117, 7. Hermida, Federico 114 - 1v, 8. Pérez, Diego 98, 9. Stang, Emiliano 95, 10. Franciosa, Gianni 65, 11. Chiapella, Bruno 37, 12. Pereson, Giuliano 36, 13. Herrera Ahuad, Mairu 24, 14. Granzella, Tomás 21, 15. Coronel, Máximo 17, 16. Soldavini, Francisco 2.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Braian Quevedo ingresar a www.e-kart.com.ar.

CABA, 01/12/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.