CAMPEONATO PROKART METROPOLITANO - 3ª y 4ª FECHA

Sigue sumando con otro podio en el Prokart Metropolitano

El doble acto del Campeonato Metropolitano de Karting, convocó en este último fin de semana al piloto de la Costa Atlántica, Hernán Palazzo, quien disputó las competencias correspondientes a la categoría Mini Junior. El escenario de Zárate, Buenos Aires, fue el elegido para el desarrollo de la 3ª y 4ª fecha del certamen.

Habiendo completado una buena actuación en las tandas de entrenamiento, en las que se ubicó en el primer lugar, Palazzo consiguió durante la clasifica, buenos registros para partir desde la tercera fila en ambas finales. En la primera de ellas, pudo resolver de manera favorable la situación de partida y en el transcurso de la primera vuelta, se puso a tiro de la lucha por los lugares del podio. Cuando giraba en la 4ª colocación, un toque con quien lo sucedía en el clasificador lo llevó al despiste, perdiendo todas las chances de completar con los resultados esperados esta competencia.

Luego de esta primera final, explicó: “En la clasificación quedé sexto para la primera final y quinto para la segunda. En la primera final quedé cuarto en la largada y estaba para pelear adelante, pero en la segunda vuelta me pasó Guiffrey, me empujó y me fui al pasto. Quedé último. Cuando me volví a la pista, venía con un buen ritmo. Giraba en los tiempos de punta, pero la distancia que me habían sacado era muy difícil de recuperar. Les descontaba a los últimos pero era imposible llegar otra vez a los primeros lugares. El auto por suerte no tuvo complicaciones así que lo vamos a revisar, pero no creo que hagamos ningún cambio para la segunda final”.

El acto de cierre de esta fecha doble, mantuvo a Hernán nuevamente en la lucha por los sitios de privilegio. En los tramos iniciales de la carrera, debió lidiar para subir en el clasificador en un extenso tren que pujaba por la cuarta colocación. Una vez que logró apoderarse de esa posición, se alejó del resto y mantuvo un andar rápido y sin errores, finalizando esta competencia en el 4º lugar en pista. Luego, el recargo impuesto por las autoridades de la prueba al ganador de la competencia, elevó a Palazzo al 3º puesto del clasificador oficial, permitiéndole festejar en el escalón más bajo del podio.

“Pudimos hacer una final muy buena. Largamos 5º, y pudimos llegar 3º. En las primeras vueltas peleamos bastante hasta que nos pudimos acomodar en el 4º puesto, donde terminamos la carrera. Pero a Carrara lo recargaron con 5 segundos, así que quedé 3º. Este circuito me cayó muy bien, veníamos girando con buen ritmo y eso nos permitió llegar adelante. Le dedico el podio a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, y a todo el equipo Martinelli”, refirió luego de su actuación. Sobre su participación en el Campeonato Argentino de Karting, comentó: “Para el Argentino me veo bien, creo que tenemos un buen auto para ir a pelear otra vez por el título y esperamos estar adelante”.

La próxima presentación de Palazzo por este torneo será el 17 de junio en trazado a determinar por la organización. Su compromiso por la 1ª fecha del CAK será desde el 1º al 3 de junio, en el trazado de Zárate.

CAMPEONATO PROKART METROPOLITANO
3ª y 4ª FECHA - Kartódromo Internacional "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

Categoría Mini Junior
Clasificación: 1. Moggia, Guido 46,081

1ª Final: 1. Moggia, Guido, 2. Guiffrey, Matías, 3. Carrara, Giorgio, 4. Quevedo, Kevin, 5. Lanzi, Lautaro, 6. Chiarello, Santiago, 7. Romano, Bruno, 8. Jakos, Andrés, 9. Barbara, Gianfranco, 10. Palazzo, Hernán, 11. Piñeiro, Lautaro.

2ª Final: 1. Guiffrey, Matías, 2. Moggia, Guido, 3. Palazzo, Hernán, 4. Carrara, Giorgio, 5. Piñeiro, Lautaro, 6. Romano, Bruno, 7. Barbara, Gianfranco, 8. Jakos, Andrés, 9. Lanzi, Lautaro, 10. Chiarello, Santiago, 11. Quevedo, Kevin.

Campeonato Extraoficial: 1. Quevedo, Kevin 50, 2. Guiffrey, Matías 48, 3. Moggia, Guido 45,5, 4. Carrara, Giorgio 35, 5. Palazzo, Hernán 30, 6. Romano, Bruno 27, 7. Barbara, Gianfranco 21, 8. Chiarello, Santiago 17, 9. Kuchen, Henry 14,5, 10. Jakos, Andrés 14,5, 11. Lanzi, Lautaro 14, 12. Cejas, Agustín 12, 13. Cotignola, Luciano 12, 14. Piñeiro, Lautaro 11, 15. Cistola, Esteban 9, 16. Benitez, Fabrizio 9, 17. Fernandez, Matías 6, 18. Gutierrez, Lucas 6, 19. Moscardini, Nicolás 6, 20. Dapero, Nicolás 5, 21. Gonzalez Manta, Franco 3, 22. Mancuso, Esteban 3, 23. Reinoso, Brian 1, 24. Signorelli, Matías 1.

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Hernán Palazzo ingresar a www.e-kart.com.ar.

Zárate, 20/05/2012
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel (011) 15 4172-3120


Foto: © Mario Pugliese

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.