RMC GRAND NATIONAL 2019 - EVENTO #3

Positivo fin de semana en Sunchales

Gran desempeño cumplió el piloto salteño, Ignacio Anselmino, en las fechas 5 y 6 del Evento #3 de RMC Grand National, disputado el pasado fin de semana en el Kartódromo de Sunchales (Santa Fe). Fue 5º en al primera final, mientras que en la segunda, subió al 2º escalón del podio.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Ignacio Anselmino, cumplió el último fin de semana un destacado trabajo en las fechas correspondientes al 3º Evento de RMC Grand National, la categoría más federal del país.

Los entrenamientos mostraron al joven volante salteño muy rápido y competitivo, logrando ganar el segundo entrenamiento de manera holgada. Sin embargo, al momento de clasificar, la lluvia se hizo presente en el escenario sunchalense, lo que complicó el trabajo de “Nacho”.
De esta manera se ubicó en el 6º cajón de largada para la primera Prefinal del fin de semana. Allí, también con piso mojado, puso avanzar y con buen ritmo, llegó hasta la 3ª ubicación, desde donde recibió el cierre de la prueba.

Para la final, ya con piso seco, Ignacio fue decidido a luchar por la punta de la carrera. Pero un fuera de pista echó por tierra el trabajo realizado hasta allí. Si bien pudo recuperarse e intentó avanzar, completó la prueba en la 5ª posición.

Cerrada la primera jornada de actividad oficial, Ignacio resaltó: “Comenzamos bien en los entrenamientos, quedando terceros en el primero y ganado el segundo con un muy buen tiempo. Lamentablemente en la clasificación se largó la lluvia y nos vinimos para atrás. Clasificamos sextos. En la prefinal remontamos muy bien y terminamos terceros. Para la final, largamos muy bien, íbamos segundos, soldados a Gonzalo Escalera, pero cometí un error. Me apresuré a pasarlo y me retrasé. Ahí me empezaron a pasar, veníamos todos muy juntos. Tuve que luchar para poder mantenerme. Terminé en el quinto lugar, que no era lo que queríamos. De todas maneras fue un buen sábado y mañana (domingo) tendremos revancha”.

Y sin dudas que la revancha la tuvo rápidamente. El día domingo en los entrenamientos volvió a mostrarse rápido y en la clasificación para la 6ª fecha, se metió 2º a tan sólo 38 milésimas del poleman.
En la Prefinal, con una excelente largada, logró capturar la punta de la competencia en el arranque, la que mantuvo por algunas curvas. Posteriormente fue superado, cayendo a la 2ª ubicación. Allí se trenzó en lucha por la condición de escolta, pero finalmente la cuadriculada lo recibió en la 3ª posición.

Para la final, las expectativas eran grandes para el piloto salteño, sabiendo que el potencial estaba para ir en busca de un buen resultado. Y así lo hizo Ignacio, el mayor de los Anselmino. Con una excelente largada, mantuvo su lugar en la fila india, y aprovechando algunas situaciones que se presentaron en carrera, avanzó hasta el segundo puesto. Con un buen ritmo y descontando vuelta tras vuelta, se fue arrimando al líder. A pesar de no haber llegado al inquietar al puntero, cruzó la meta, asegurándose el 2º escalón del podio.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Luego de éste gran trabajo en Sunchales, Ignacio expresó: “Fue un domingo muy bueno para nosotros. En los entrenamientos estuvimos segundos, a menos de una décima. En la clasificación hicimos el segundo mejor tiempo y hasta ahí, fue bueno para nosotros. En la prefinal largamos segundos, fue una buena largada que nos dejó primeros. Una vuelta después perdimos dos posiciones y terminamos terceros”, detalló, al tiempo que agregó respecto a la decisiva: “La final fue muy buena, veníamos terceros, hasta que se quedó Agustín Panario, quien era el escolta. Pudimos aprovechar eso para escaparnos y afirmarnos en el segundo lugar. Gonzalo Escalera se me escapó un poco, quise achicarle, pero no me alcanzaron las vueltas. Igual estaba tranquilo porque me le escapé a los de atrás. Así se redondea un gran fin de semana para nosotros, siempre en los tiempos de punta y adelante”.

Finalmenete agregó: “Quiero compartir y agradecer este trabajo a mi familia, al equipo JEF MotorSport, a Juan Fucho, a todos mis amigos, a mi sponsor Auxilio Anselmino y a la gente que siempre me apoya”.

Con estos resultados, Ignacio Anselmino, se ubica 6º en el campeonato de la divisonal Senior Max con 169 puntos. Su próxima presentación por este certamen, será los días 22 y 23 de junio en escenario a confirmar.

 

RMC GRAND NATIONAL 2019 - EVENTO #3
Kartódromo "Sudamericano", Sunchales (Santa Fe)

SENIOR MAX
Clasificación 1: 1. Escalera, Gonzalo 50,203
Pre-Final 1: 1. Escalera, Gonzalo, 2. Alisi, Estéfano, 3. Anselmino, Ignacio, 4. González, Alejandro, 5. Prevedello, Facundo, 6. Santiesteban, Facundo, 7. Oldani, Federico, 8. Panario, Agustín.
Final 1: 1. Escalera, Gonzalo, 2. Panario, Agustín, 3. Prevedello, Facundo, 4. Alisi, Estéfano, 5. Anselmino, Ignacio, 6. Oldani, Federico, Nc. Santiesteban, Facundo, Nc. González, Alejandro.

Clasificación 2: 1. Escalera, Gonzalo 40,894
Pre-Final 2: 1. Escalera, Gonzalo, 2. Panario, Agustín, 3. Anselmino, Ignacio, 4. González, Alejandro, 5. Santiesteban, Facundo, 6. Prevedello, Facundo, 7. Oldani, Federico, 8. Alisi, Estéfano.
Final 2: 1. Escalera, Gonzalo, 2. Anselmino, Ignacio, 3. González, Alejandro, 4. Alisi, Estéfano, 5. Santiesteban, Facundo, 6. Prevedello, Facundo, 7. Oldani, Federico, Nc. Panario, Agustín.

Campeonato Extraoficial: 1. Escalera, Gonzalo 277, 2. Prevedello, Facundo 201, 3. González, Alejandro 196, 4. Panario, Agustín 194, 5. Alisi, Estéfano 184, 6. Anselmino, Ignacio 169, 7. Oldani, Federico 163, 8. González, Fernando 68, 9. Antonini, Tulio 65, 10. Santiesteban, Facundo 46, 11. Dip, Ezequiel 45, 12. Rotondo, Facundo 40, 13. Mattar, Ricardo 37.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Ignacio Anselmino ingresar a www.e-kart.com.ar.

Sunchales (Santa Fe), 18-19/05/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.