RMC GRAND NATIONAL 2019 - EVENTO #4

Redondeó otro buen trabajo en Sunchales

Una labor redonda pudo cerrar el piloto salteño, Ignacio Anselmino, en el Evento #4 de RMC Grand National, disputado el pasado fin de semana en el Kartódromo de Sunchales, Santa Fe.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Ignacio Anselmino subió una vez más al podio de la competitiva divisional Senior Max, donde fue protagonista a lo largo de todo el fin de semana.

Los entrenamientos previos mostraron al piloto salteño con chances de ser actor principal en la lucha por los escalones del podio, en esta nueva presentación de RMC Grand National.
El día sábado, a la hora de clasificar, se ubicó 6º a 282 milésimas del poleman, en una prueba apretadísima.
En la PreFinal, tuvo una buena largada que lo metió 4º en la fila india, pero la lucha, por momentos cerrada, por escalar en el clasificador, lo terminó relegando al 7º lugar. Para la final, se presentaron ciertas complicaciones que conspiraron contra un buen resultado. Sobre los giros finales, un toque, lo llevó al abandono.

Cerrada esta primera jornada de actividad oficial, Ignacio expresó: “No queríamos un sábado así. Comenzamos con los entrenamientos a mitad de pelotón. Clasificamos sextos, aunque pensábamos que íbamos a estar más adelante. En la pre final terminamos séptimos, después de estar peleando por el cuarto lugar. En la final veníamos bien, recuperando. Llegué a estar cuarto y me empezaron a pasar. En un momento me pasé yo y me fui afuera. Me tocó recuperar posiciones y queriéndolo pasar a Facundo Prevedello, me le monté, él se cerró y lo golpeé. Fue un mal sábado para nosotros. Mañana (domingo) vamos a ir por todo, ya que en la final pudimos hacer que el karting vaya para donde nosotros queríamos, con buen ritmo y buenos tiempos, pero no queríamos terminarlo así”.

Por su parte, el domingo llegaría la revancha para el salteño. Luego del entrenamiento de la mañana, llegó la clasificación para la fecha #8. En esta ocasión, “Nacho” logró el 5º mejor registro en la prueba contra reloj. En la PreFinal, pudo mantenerse en la largada y con buen criterio fue avanzando posiciones, recibiendo la bandera de cuadros en el 3º lugar. Partiendo desde una inmejorable posición en la final, fue decidido a dar pelear por el podio. La lucha, por momentos cerrada por avanzar, llevó al salteño a caer en el clasificador. Sin embargo, aprovechó muy bien su auto para recuperarse y llegar, a poco del cierre, a quedarse con el 3º escalón del podio.

“Fue un muy buen domingo para nosotros. Estamos muy felices por lo que conseguimos. Pudimos mejorar lo de ayer. Pude avanzar desde la clasificación, clasificando quinto, en la pre final terminamos terceros. En la largada de la final nos colocamos segundos y después por un par de choques quedamos más atrás. Luego pudimos remontar y hacer podio. Redondeamos un buen fin de semana”, señaló una vez arribado a la zona de parque cerrado.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Finalmenete agregó: “Quiero compartir y agradecer este trabajo a mi familia, al equipo JEF MotorSport, a Juan Fucho, a todos mis amigos, a mi sponsor Auxilio Anselmino y a la gente que siempre me apoya”.

Con estos resultados, Ignacio Anselmino, avanza en el campeonato de la Senior Max, que ahora lo tiene 5º con 217 puntos. Su próxima presentación por este certamen, será los días 17 y 18 de agosto en escenario a confirmar.

 

RMC GRAND NATIONAL 2019 - EVENTO #4
Kartódromo "Sudamericano", Sunchales (Santa Fe)

SENIOR MAX
Clasificación 1: 1. Mattar, Ricardo 40,705
Pre-Final 1: 1. Mattar, Ricardo, 2. Panario, Agustín, 3. Escalera, Gonzalo, 4. González, Fernando, 5. Prevedello, Facundo, 6. Chialvo, Martín, 7. Anselmino, Ignacio, Nc. Alisi, Estéfano, Nc. Oldani, Federico.
Final 1: 1. Mattar, Ricardo, 2. González, Fernando, 3. Escalera, Gonzalo, 4. Panario, Agustín, 5. Chialvo, Martín, 6. Oldani, Federico, 7. Alisi, Estéfano, 8. Prevedello, Facundo, Ex. Anselmino, Ignacio.

Clasificación 2: 1. Escalera, Gonzalo 40,672
Pre-Final 2: 1. Escalera, Gonzalo, 2. Panario, Agustín, 3. Anselmino, Ignacio, 4. González, Fernando, 5. Alisi, Estéfano, 6. Mattar, Ricardo, 7. Oldani, Federico, 8. Prevedello, Facundo, Nc. Chialvo, Martín.
Final 2: 1. Mattar, Ricardo, 2. Escalera, Gonzalo, 3. Anselmino, Ignacio, 4. Panario, Agustín, 5. Alisi, Estéfano, 6. Oldani, Federico, 7. Chialvo, Martín, 8. González, Fernando, Nc. Prevedello, Facundo.

Campeonato Extraoficial: 1. Escalera, Gonzalo 366, 2. Panario, Agustín 271, 3. Prevedello, Facundo 239, 4. Alisi, Estéfano 237, 5. Anselmino, Ignacio 217, 6. Oldani, Federico 214, 7. González, Alejandro 196, 8. González, Fernando 137, 9. Mattar, Ricardo 132, 10. Antonini, Tulio 65, 11. Chialvo, Martín 52, 12. Santiesteban, Facundo 46, 13. Dip, Ezequiel 45, 14. Rotondo, Facundo 40.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Ignacio Anselmino ingresar a www.e-kart.com.ar.

Sunchales (Santa Fe), 22-23/06/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.