PILOTOS ASOCIADOS KARTING DEL OESTE 2019 - 6ª FECHA

Debutó con podio

En un gran debut en la categoría PAKO; Juan José Citta Giordano llegó al podio tras concretar una espléndida tarea en la segunda final de la divisional menor.

 


Foto: © Germán Delgado

 

Haciendo su primera experiencia junto a la clase Promocional de PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste), el representante de Rosario, se mostró muy bien adaptado y consiguió registros rápidos desde los inicios del pasado fin de semana. La convocatoria correspondió a la 6ª fecha de la categoría y se disputó en el kartódromo Ciudad de Zárate.

En la clasificación, la mejor vuelta que concretó Juan José lo dejó ubicado en el 5° cajón para partir en la primera final del fin de semana. En esta competencia, se prendió desde la misma largada en el lote de punta, para copiar el ritmo del líder. Con el avance de la etapa, se consolidó en la 4ª colocación desde donde lo recibió la bandera de cuadros.

En la segunda Final, el sistema de grilla invertida que utiliza la categoría, el piloto rosarino partió desde la 2ª colocación. En la movida inicial, buscó ubicarse en la hilera sin problemas, para sostenerse en el terceto del frente. En las vueltas sucesivas, luchó por retener la 3ª colocación, la que finalmente le perteneció en la llegada. Con ella, se adjudicó el derecho al merecido festejo en la ceremonia de premiación, desde el 3° escalón del podio de la clase Promocional.

Luego de este meritorio trabajo en su primera presentación dentro de la categoría, refirió conforme: “Estuvo muy bueno este domingo. Es nuestro debut y pudimos pelear adelante con el cordobés (Máximo Hernández). Clasificamos 5°. En la primera final largamos 5° y llegamos 4°. En la segunda final largamos 2° por la grilla invertida y quedamos 3°. Pude hacer una buena carrera y mantenerme en el podio. Fue una carrera muy peleada, aunque los de adelante se escaparon, pero fue muy linda. Estoy conforme”.

Luego agregó en referencia al torneo que disputa regularmente en esta temporada y que lo señala como uno de sus principales protagonistas: “En Kart Plus estamos muy bien. Venimos 4° en el campeonato, pero estamos haciendo podio en todas las carreras. Estamos para pelear hasta el final”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá y a mi abuelo Luis que siempre me alientan y acompañan, al equipo de Marcelo Ramallo que me atiende el chasis, a Edgardo Sacavino de Suky, y a Campagnola Muebles por el apoyo”.

Con los resultados conseguidos en su debut, Juan José Citta Giordano se ubica en la 8ª colocación de la clase Promocional, con 19 puntos. La próxima convocatoria de la categoría será el fin de semana del 15 de septiembre, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

 

PILOTOS ASOCIADOS KARTING DEL OESTE 2019 - 6ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

PROMOCIONAL
Clasificación: 1. Baztarrica, Santiago 56,654

1ª Final: 1. Baztarrica, Santiago, 2. Falivene. Thiago, 3. Hernández, Máximo, 4. Citta Giordano, Juan J., 5. Ilariucci, Luca, 6. Zampelungue, Alan, 7. Lopes, Romeo, 8. Sanches, Morena, 9. Saavedra, Felipe.

2ª Final: 1. Baztarrica, Santiago, 2. Falivene. Thiago, 3. Citta Giordano, Juan J., 4. Hernández, Máximo, 5. Ilariucci, Luca, 6. Zampelungue, Alan, 7. Sanches, Morena, 8. Lopes, Romeo, 9. Saavedra, Felipe.

Campeonato Extraoficial: 1. Baztarrica, Santiago 109,5, 2. Falivene. Thiago 93,5, 3. Hernández, Máximo 67, 4. Lopes, Romeo 63, 5. Ilariucci, Luca 51, 6. Sanches, Morena 36,5, 7. Zampelungue, Alan 31, 8. Citta Giordano, Juan J. 19, 9. Celiz, Tomás 14, 10. Saavedra, Felipe 13.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Juan J. Citta Giordano ingresar a www.e-kart.com.ar.

Zárate (Buenos Aires), 18/08/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.