INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #1

Dio pelea en el arranque de la IC Series

Marco Dianda, el joven piloto cordobés de Guatimozín, debutó el pasado fin de semana en la nueva categoría International Cup Series Argentina, buscando clasificar para la Final IAME en Le Mans, Francia. Finalizó 6º y 5º en ambas finales de la clase Cadete.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

La actividad correspondiente a la fecha inaugural de la categoría IC Series, tuvo lugar el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, con la presencia del piloto cordobés Marco Dianda en la divisional Cadete.

En los entrenamientos previos, Marco se mostró competitivo, confirmando su condición de candidato en la prueba clasificatoria del día sábado, donde se quedó con la 2ª colocación.
En la Final #1, también corrida el sábado, intentó en la primera parte de la prueba llegar a la punta de la carrera, pero promediando la misma, comenzó a perder rendimiento, cayendo notablemente en el clasificador, recibiendo la bandera de cuadros desde la 6ª ubicación.

“Tuvimos que trabajar bastante para estar competitivos. Lo logramos para la clasificación y en la primera parte de la Final. Pero después, no sé que pasó, pero nos empezamos a venir para atrás. Perdimos rendimiento, se me alejaron los punteros y ya no pude correrlos. Ojalá que mañana (domingo), nos toque un buen motor para ir a pelear la punta como en el comienzo del sábado”, expresó algo desconcertado por lo sucedido el joven cordobés.

El día domingo fue el turno de correr una manga y la segunda de las finales. En el primer compromiso de la jornada, Marco fue dispuesto a dar lucha, logrando completar el parcial en el 3º lugar. Desde esa ubicación emprendió la decisiva, pero a poco de iniciarse la prueba, un trompo, lo relegó en el clasificador. A pesar de ello, volvió a tomar ritmo y fue escalando en el clasificador, cerrando su actuación en la 5ª colocación.

“Nos fue bastante bien el fin de semana”, aseguró Marco recién arribado al Parque Cerrado, quien detalló: “Hoy (domingo) nos tocó un buen motor desde los entrenamientos y eso nos permitió correr muy bien en la manga. En la final se nos complicó un poco en la largada, me fui al trompo y casi pierdo todo. Por suerte pude seguir, recuperar y terminar entre los 5 de adelante”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecerle a toda mi familia, al Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Patricio Ferrada, al profe Román Daveiga, a Viviana Sagba, y a mis sponsors Castellano Power Battery, Brascorp, Molinos Marimbo, Nord Semillas y Nutribón”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Con estos resultados, Marco Dianda se ubica en el puesto 6 de la tabla general de puntos de la clase Cadete con 16 unidades.

Su próxima presentación por este certamen, será los días 20 y 21 de abril, cuando se lleve adelante en este mismo escenario, el Evento #2.
Previamente, el venidero fin de semana, estará presente en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita, para correr la 2ª fecha de RMC Buenos Aires, en busca del pase al próximo Mundial Rotax en Sarno, Italia.

 

INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #1
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", C.A.B.A.

CADETE
Clasificación: 1. Nugnes, Angelo 54,299

Final 1: 1. Nugnes, Angelo, 2. Panetta, Santino, 3. Strazzolini, Thiago, 4. Mariezcurrena, Pedro, 5. Lohrmann, Bautista, 6. Dianda, Marco, 7. Diaz, Ignacio, Nc. Gonzalez, Nicolás.

Manga: 1. Nugnes, Angelo, 2. Lohrmann, Bautista, 3. Dianda, Marco.

Final 2: 1. Panetta, Santino, 2. Nugnes, Angelo, 3. Mariezcurrena, Pedro, 4. Strazzolini, Thiago, 5. Dianda, Marco, 6. Lohrmann, Bautista, 7. Diaz, Ignacio, 8. Gonzalez, Nicolás.

Campeonato Extraoficial: 1. Nugnes, Angelo 31, 2. Panetta, Santino 27, 3. Strazzolini, Thiago 19, 4. Mariezcurrena, Pedro 19, 5. Lohrmann, Bautista 17, 6. Dianda, Marco 16, 7. Díaz, Ignacio 12, 8. González, Nicolás 6.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Marco Dianda ingresar a www.e-kart.com.ar.

C.A.B.A., 23-24/03/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.