INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #4

Auspicioso debut en la Pre-Junior

Luego de la victoria conseguida en la clase Cadete en el evento anterior, Marco Dianda se dispuso a transitar un nuevo desafío. El pasado fin de semana, hizo su debut en la clase Pre Junior, en donde su buena actuación lo dejó festejando en el podio. La cita correspondió al Evento #4 de IC Series, y se disputó en el kartódromo de Zárate.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

En las competencias preliminares al inicio del Campeonato Argentino de Karting, el volante cordobés afrontó su debut en la divisional Pre Junior.

En los entrenamientos, sus registros estuvieron acordes a los referenciales y en la clasificación, se quedó con el 3° mejor tiempo. En la Manga del sábado, por la Fecha 7 del torneo, logró retener su condición de partida en la llegada.
En la Final, largando desde la 3ª colocación, la partida no le fue demasiado favorable, pero con un ritmo muy veloz, logró recuperar lo que había perdido en la puesta en marcha. Hacia el cierre de la etapa, logró concretar los 2 últimos sobrepasos que lo dejaron en el terceto del podio.

Hablando sobre su paso para este compromiso a la nueva divisional, comentó: “Con toda mi familia y el equipo cambiamos la mente y decidimos pasar a la Pre Junior. Esta es la primera carrera y vamos a ver qué tal nos va. Hasta ahora, estamos muy bien. Este cambio tiene que ver con el Argentino de este año y para el que viene, ya pensamos pasarnos a la Junior”.

Luego continuó en referencia a la competencia final que lo dejó con el 3° puesto en sus manos: “Sabíamos que teníamos un auto competitivo y se pudo dar. Fue una carrera muy peleada con Manuel (Borgert), y con varios chicos más. Gracias a Dios se nos pudo dar, y estamos esperando el festejo del podio. El sábado lo cerramos muy contentos y con muchas expectativas para mañana (domingo). Vamos a ver si mañana se puede estar en el podio, pero con completar la carrera sin problemas y avanzar, sería muy bueno”.

El domingo comenzó un poco más complicado para el piloto de Guatimozín, quien mantenía altas expectativas tras los resultados conseguidos en la víspera. En la manga, la partida no resultó propicia para sostenerse en los lugares de adelante, y luego, una merma en su impulsor y la paridad entre todos los protagonistas, no le permitió recuperarse.

Para la Final 8 de la temporada, luego del cambio de motor, las cosas mejoraron para Marco, a pesar de que en esta instancia largaba relegado en el lote. La partida fue buena para él, y se puso en contacto rápidamente con el lote de punta. Con buena velocidad, intentó ascender a la disputa por los puestos de vanguardia, pero se vio detenido por una intensa lucha por la 4ª colocación. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el 5° lugar.

Cerrando un gran fin de semana, en su primera presentación en la clase Pre Junior, aseguró: “Hoy nos costó agarrar ritmo en los entrenamientos, la pista estaba muy fea, no nos acostumbramos muy bien. Salimos a la manga para largar primeros por la grilla invertida. Y la largada no fue buena. El motor no funcionaba como esperábamos y no pudimos hacer nada. Para la final cambiamos el motor y largamos bastante bien. Seguimos la carrera competitivos y marcamos muy buenos tiempos. Por momentos tuvimos el récord de vuelta, pero después me bajaron el tiempo. Pasé a muchos kartings, y estoy satisfecho con lo que pude hacer en la final”.

Luego continuó analizando su debut: “Los resultados que conseguimos fueron muy buenos. La verdad que no nos esperábamos el podio de ayer (sábado), y hoy pudimos recuperarnos muy bien en la Final. Esto nos deja muy confiados para el Argentino, donde también vamos a correr en la Pre Junior”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Finalmente agradeció: “Quiero agradecerle a toda mi familia, al Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Patricio Ferrada, al profe Román Daveiga, a Viviana Sagba, y a mis sponsors Castellano Power Battery, Brascorp, Molinos Marimbo, Nord Semillas y Nutribón”.

Con esta presentación, Marco Dianda se ubica en la 10ª colocación de la tabla de la Pre Junior, con 19 unidades. El último evento de la temporada IC Series, será el fin de semana del 3 y 4 de agosto, aún en escenario a definir por la organización. Antes de responder a esa convocatoria, disputará el Evento #1 del Campeonato Argentino de Karting, el que se desarrollará el fin de semana del 6 y 7 de julio, en este mismo escenario zarateño.

 

INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #4
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

PRE-JUNIOR
Clasificación: 1. Biagi, Santiago 45,005

Manga 1: 1. Biagi, Santiago, 2. Benítez, Mateo, 3. Dianda, Marco.
Final 1: 1. Biagi, Santiago, 2. Benítez, Mateo, 3. Dianda, Marco, 4. Borgert, Manuel, 5. Torres, Enzo, 6. Pérez, Diego, 7. Traverso, Benjamín, Nc. Naranjo, Joaquín, Nc. Cagnolo, Stefano, Sv. Díaz, Thiago.

Manga 2: 1. Biagi, Santiago, 2. Benítez, Mateo, 3. Torres, Enzo.
Final 2: 1. Biagi, Santiago, 2. Cagnolo, Stefano, 3. Benítez, Mateo, 4. Borgert, Manuel, 5. Dianda, Marco, 6. Naranjo, Joaquín, 7. Torres, Enzo, 8. Pérez, Diego, 9. Díaz, Thiago, Nc. Traverso, Benjamín.

Campeonato Extraoficial: 1. Borgert, Manuel 107, 2. Benítez, Mateo 95, 3. Biagi, Santiago 92, 4. Torres, Enzo 67, 5. Díaz, Thiago 58, 6. Naranjo, Joaquín 57, 7. Cagnolo, Stefano 52, 8. Traverso, Benjamín 33, 9. Pérez, Diego 28, 10. Dianda, Marco 19, 11. Gargaglione, Alexander 7, 12. Cafaro, Joaquín 6, 13. Galeano, Cristian 5.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Marco Dianda ingresar a www.e-kart.com.ar.

Zárate (Buenos Aires), 22-23/06/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.