CAMPEONATO REGIONAL ASFALTO CORDOBES 2022 - FECHA #5

Subió al podio en Caroya

En una nueva presentación por el Campeonato Regional de Asfalto Cordobés, el piloto de santiagueño, Máximo Faisal, volvió a festejar en el podio de la Promocional 60cc.

 


Foto: © Prensa Máximo Faisal

 

El evento que le permitió acceder a la merecida ceremonia de premiación correspondió a la Fecha #5 del mencionado certamen. Máximo es firme aspirante a la corona en la clase Promocional 60cc.

El joven volante santiagueño comenzó raudo en los entrenamientos, donde logró afirmarse como el rival a vencer. En la prueba contra reloj, obtuvo la mejor marca para quedarse con la Pole position. Luego, con una carrera disputada, se alzó con el triunfo en su Serie.

“Tuvimos un muy buen fin de semana. Empezamos bien el sábado, liderando en varias tandas del entrenamiento. El domingo nos pudimos quedar con la pole y pudimos ganar la serie. La nuestra fue muy peleada, con bastantes sobrepasos, por eso que resultó ser la más lenta y no pudimos largar en la punta la Final”, contó sobre esta primera parte del compromiso.

Para la final, partió desde la condición de escolta por los tiempos de las dos series disputadas. En desventaja por largar desde el lado externo, cayó al P5 del que supo recuperarse para ir a la caza del líder. Una vez conseguida la 2ª colocación, fue con insistencia, a concretar el sobrepaso para lograr una nueva victoria. Sin encontrar la oportunidad propicia para no verse perjudicado en los roces de esta situación, priorizó la cosecha de puntos para el campeonato, antes que la victoria. Con esta resolución inteligente, se aseguró importantes unidades para seguir en camino hacia la corona.

“En la Final, quedé 5° en la largada y recuperé hasta llegar otra vez al 2° puesto. Busqué pasar a la punta, pero como vi que me cerraba por todos lados, no quise arriesgar para no quedar enredado y perder todo. Seguí las indicaciones del equipo, hicimos una carrera inteligente, para no perder puntos, pero teníamos para estar 1°”, aseguró.

Y continuó: “Estrenamos un chasis nuevo, un Kart Republic con el que me sentí muy cómodo. Nos estamos preparando para ir al Argentino, que va a ser en Zárate. Estamos muy entusiasmados”.

 


Foto: © Prensa Máximo Faisal

 

Por último, completó: “Quiero agradecer como siempre a mi equipo SMS Racing Kart, a mi familia que me acompaña, a los amigos y a todos los que siempre me apoya”.

Como lo mencionó en sus dichos, Máximo estará presente en la cita por el certamen nacional, en el circuito bonaerense de Zárate, el primer fin de semana de agosto.

Antes de esa importante convocatoria, estará buscando calzarse la corona en próximo fin de semana, en el Campeonato Santiagueño de Karting, donde es uno de los aspirantes a quedarse con el título en la clase IAME 60cc.

 

CAMPEONATO REGIONAL ASFALTO CORDOBES 2022 - FECHA #5
Kartódromo "Héctor Luis Pirín Gradassi", Colonia Caroya (Córdoba)

PROMOCIONAL 60CC.
Clasificación: 1. Máximo Faisal 54,888

1ª Serie: 1. Máximo Faisal, 2. Enzo Minicucci, 3. Juan I. Asencio, 4. Pedro Rosotti, 5. Bautista Moyano, 6. Benjamin Irazu, Ex. Tiziano Gonzalez.

2ª Serie: 1. Octavio Medina, 2. Bautista Delich, 3. Efrain Castro, 4. Giuliano Divita, 5. Thiago Pontoni, 6. Juan A. Soto.

Final: 1. Juan I. Asencio, 2. Máximo Faisal, 3. Efrain Castro, 4. Bautista Delich, 5. Octavio Medina, 6. Pedro Rosotti, 7. Bautista Moyano, 8. Juan A. Soto, 9. Giuliano Divita, 10. Thiago Pontoni, Nc. Enzo Minicucci, Nc. Tiziano Gonzalez, Ex. Benjamin Irazu.

Campeonato Extraoficial: 1. Efrain Castro 108, 2. Enzo Minicucci 82, 3. Máximo Faisal 76, 4. Juan I. Asensio 73, 5. Octavio Medina 69, 6. José Delich 51, 7. Giuliano Divitta 36, 8. Pedro Rossotti 34, 9. Tiziano Gonzalez 33, 10. Bautista Moyano 33, 11. Juan Soto 32, 12. Joaquin Gomez 21, 13. Jeremías Ferreres 10, 14. Mateo Reynoso 9, 15. Santino Visintin 7, 16. Thiago Pontoni 6, 17. Benjamin Irazu 4.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Máximo Faisal ingresar a www.e-kart.com.ar.

Colonia Caroya (Córdoba), 05/06/2022
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Prensa Máximo Faisal

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.