RMC BUENOS AIRES - 2ª FECHA

Con buenos parciales se presento en Zarate

El trazado “Ciudad de Zárate” fue el escenario que vio nuevamente entre los protagonistas de la clase Mini Max, a la joven de Posadas, Mairú Herrera Ahuad, quien finalizó 6ª en la segunda final de la temporada.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Las competencias correspondieron en esta oportunidad, a la 2ª fecha de la RMC Buenos Aires, en la que Mairú integra desde el inicio de esta temporada, el plantel de pilotos de la divisional Mini Max.

Luego de haber demostrado una pronta adaptación al “paso de clase”, llegó a Zárate afianzada en su manejo y durante los entrenamientos, los resultados fueron alentadores para iniciar este compromiso.
En la etapa clasificatoria, logró la 6ª mejor marca y luego, en la primera manga, arribó a la meta en la 5ª colocación, pero el clasificador oficial le otorgó el 4° puesto, luego de una exclusión de un piloto que la antecedió en la llegada. En la segunda de las mangas, ocupó el 6° lugar en la llegada, cerrando con esta actuación la jornada del sábado. El domingo, en la última de las baterías, supo mejorar en la largada de la carrera y afirmarse en la 4ª colocación desde donde completó el parcial.

“El fin de semana se está dando bastante bien hasta ahora. En la clasificación quedé 6ª, y en las mangas no tuve toques y pude hacer buenas carreras. Una de las mangas del sábado fue buena, pero la otra no tanto. En la primera, pude largar bien y pasar. En la otra, terminé 6ª. La “Mini”, es un poco más complicada que la categoría anterior, pero me gusta mucho”, explicaba la joven posadeña luego de completar las instancias clasificatorias.

Llegado el momento de disputar la instancia final, largó desde el 5° cajón de la grilla, y desde allí, buscó mantenerse en contacto con los punteros. Sin embargo, un roce en las primeras curvas del trazado de Zárate, la privó de seguir prendida en el lote que encabezaba la hilera. Desarrollando un ritmo rápido y constante, fue acortando las distancias que la separaban de los de adelante, pero en el ingreso a la recta, perdió el control de su karting, y fue al trompo. Recuperada de esta situación, se dedicó a completar las vueltas restantes, de la mejor manera posible.

Así relató lo sucedido en la competencia final: “Largué quinta la final. En la primera curva mantuve mi posición, pero en la segunda curva me tocaron, perdí velocidad y me pasaron todos. Tuve que remontar, y cuando estaba avanzando, me tocaron otra vez, y me fui afuera en la entrada a la recta, y después hice trompo. Ahí ya perdí mucho y fue difícil recuperar. El ritmo era bueno, y el auto anduvo muy bien, pero el primer toque que tuve, me complicó para el resto de la carrera”. Luego completó: “Quiero agradecer por el trabajo de todo este fin de semana a toda mi familia, a mi mamá y a mi abuela, que me acompañaron en esta carrera, a todo el equipo de Julio Abente, y a toda la gente que siempre me apoya”.

El próximo compromiso para la joven volante misionera, será el fin de semana del 15 y 16 de abril, cuando la RMC Buenos Aires la convoque a pista, para disputar el 3° evento de la temporada en el kartódromo de Ciudad Evita.

 

RMC BUENOS AIRES - 2ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

MINI MAX
Clasificación: 1. Brion, Andres 49,414

1ª Manga: 1. Brion, Andres, 2. Mattive, Valentino, 3. Spinella, Valentino, 4. Herrera Ahuad, Mairu, 5. Porta, Martin, 6. Guzman, Alvaro, Nc. Marcogliano, Lucio, Ex. Biagi, Santiago.

2ª Manga: 1. Brion, Andres, 2. Biagi, Santiago, 3. Spinella, Valentino, 4. Mattive, Valentino, 5. Marcogliano, Lucio, 6. Herrera Ahuad, Mairu, 7. Porta, Martin, 8. Guzman, Alvaro.

3ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Brion, Andres, 3. Marcogliano, Lucio, 4. Herrera Ahuad, Mairu, 5. Porta, Martin, 6. Guzman, Alvaro, 7. Mattive, Valentino, 8. Spinella, Valentino.

Final: 1. Biagi, Santiago, 2. Brion, Andres, 3. Spinella, Valentino, 4. Marcogliano, Lucio, 5. Guzman, Alvaro, 6. Herrera Ahuad, Mairu, 7. Mattive, Valentino, 8. Porta, Martin.

Campeonato Extraoficial: 1. Brion, Andres 190, 2. Biagi, Santiago 178, 3. Spinella, Valentino 126, 4. Mattive, Valentino 102, 5. Herrera Ahuad, Mairu 95, 6. Marcogliano, Lucio 89, 7. Porta, Martin 74, 8. Guzman, Alvaro 74.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Mairu Herrera Ahuad ingresar a www.e-kart.com.ar.

Zárate (Buenos Aires), 25 y 26/03/2017
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.