CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 - 2ª FECHA

Debuto con podio en la Promocional

Con vistas a su presentación en certamen nacional, Mairu Herrera Ahuad, debutó este pasado fin de semana en la clase Promocional del Campeonato Regional de Karting, cerrando la competencia final en la tercera colocación.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Este compromiso convocó a la joven de Posadas, al escenario porteño “Ciudad de Buenos Aires”, en donde hizo su primera presentación en esta categoría. Allí, buscó acomodar su manejo desde las primeras salidas a pista, para conseguir el mejor resultado posible en la fecha, y una óptima preparación para afrontar el Campeonato Argentino de Karting 2017 (CAK 2017), el que dará inicio en el mes próximo.

En la etapa clasificatoria, Mairu obtuvo el sexto registro para partir en las mangas. En la primera de esas baterías, disputada en la jornada sabatina, logró mejorar al quinto lugar, en tanto que en la segunda, ya en la mañana del domingo, supo crecer hasta la cuarta colocación.

Luego de completar la etapa clasificatoria, explicó: “Esta es mi primera carrera en el Regional. Estamos preparándonos pensando en el Argentino y por eso vinimos a girar. En la clasificación quedé sexta, y en la primera manga anduvimos bien, y terminamos quintos. No estoy muy acostumbrada a correr con este motor y me fue difícil en los entrenamientos, pero en la primera manga anduvimos bastante bien. En la segunda, los de adelante no largaron bien, y me pasaron algunos. Cuando me pude acomodar quedé sexta, y después tuve que ir pasando”.

Foto: © Juan P. Casella

La competencia definitoria le dio a la representante de Misiones, la oportunidad de desarrollar toda su capacidad. Si bien en la largada la fortuna no estuvo de su lado, logró luego acomodarse al ritmo de la competencia, avanzar y descontar al terceto de punta con un andar sólido y prolijo. La bandera de cuadros la recibió en la cuarta colocación, pero el clasificador oficial, la ascendió al tercer puesto, debido a la exclusión de un piloto que la antecedió en la llegada.

Antes de subir al tercer escalón del podio, refirió: “Empezamos bien en este torneo. Largamos cuartos, pero cuando un piloto intentó superarme, frené demasiado para no chocar con él, e hice trompo. Pude recuperar aprovechando las peleas de los de adelante y mantuve mi ritmo toda la carrera. Mejoramos mucho desde los entrenamientos hasta la final, y estoy muy contenta porque nos quedamos con el tercer puesto”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a los que me acompañaron, al equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, y a toda la gente que siempre me apoya”.

Mairu Herrera Ahuad estará nuevamente en pista por el Regional de Karting, el fin de semana del 27 y 28 de mayo, cuando se dispute la 3ª fecha de la temporada. Antes de ese compromiso, se presentará en el evento de apertura del Campeonato Argentino de Karting 2017, el que se desarrollará el fin de semana del 14 de mayo, en el trazado zarateño.

 

 

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 - 2ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

PROMOCIONAL
Clasificación: 1. Borgert, Manuel 55,626

1ª Manga: 1. Borgert, Manuel, 2. Biagi, Santiago, 3. Gargaglione, Alexander.
2ª Manga: 1. Borgert, Manuel, 2. Biagi, Santiago, 3. Herrera Ahuad, Mairu.

Final: 1. Borgert, Manuel, 2. Biagi, Santiago, 3. Herrera Ahuad, Mairu, 4. Cagnolo, Stefano, 5. Galeano, Cristian, 6. Hernandez, Máximo, 7. Fernandez, Aaron, Sv. Gargaglione, Alexander, Ex. Bernasconi, Felipe.

Campeonato Extraoficial: 1. Borgert, Manuel 35 - 1v, 2. Biagi, Santiago 29, 3. Bernasconi, Felipe 22 - 1v, 4. Cagnolo, Stefano 18, 5. Galeano, Cristian 12, 6. Fernandez, Aaron 11, 7. Herrera Ahuad, Mairu 11, 8. Gargaglione, Alexander 9, 9. Hernandez, Máximo 9, 10. Larreteguy, Daniel 8, 11. Dianda, Marcos 6.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Mairu Herrera Ahuad ingresar a www.e-kart.com.ar.

CABA, 22 y 23/04/2017
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.