RMC BUENOS AIRES - TORNEO DE VERANO 2019

Dio pelea en el Verano porteño

La 2ª fecha del Torneo de Verano de RMC Buenos Aires, convocó este pasado sábado, a Mairu Herrera Ahuad. La joven piloto de Misiones, integró el plantel de la divisional Junior Max, haciendo su retorno a la actividad en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires. El evento contó con la particular “Vuelta Joker” en sus competencias finales.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

En una jornada especial con motivo de su cumpleaños, la joven posadeña comenzó siendo rápida en los entrenamientos, en los cuales debió adaptarse al neumático que se utilizó en la oportunidad. En la clasificación se quedó con el 6° registro de su divisional, completando luego ambas mangas clasificatorias en la 7ª colocación.

Sobre esta primera parte del fin de semana en Buenos Aires, refirió: “Durante el receso estuve entrenando en Posadas y también vine acá a Buenos Aires, para prepararme para comenzar el campeonato. En los entrenamientos para esta fecha estaba bien. En las prácticas con Vueta Joker quedaba 2ª o 3ª, y eso nos dejaba bastante tranquilos. Pero ya desde las primeras tandas, me costó mucho adaptarme al manejo con esta goma. Todavía creo que no me acostumbré, vamos a tener que seguir trabajando para mejorar eso”.

A pesar de esas dificultades en la adaptación al tipo de neumáticos utilizado, Mairu fue dispuesta a completar de la mejor manera posible la primera competencia de esta temporada. Engrillando en la Final desde el 7° cajón de partida, se sostuvo junto al lote de punta en el inicio de la etapa. Luego, logró pasar a la 2ª colocación con la utilización de sus vueltas Joker, para mantenerse con buen ritmo en esa posición durante más de un tercio de la carrera. Luego de que sus adversarios utilizaran ese mismo recurso, cayó algunas posiciones en el clasificador. Completó la competencia en el 7° lugar.

Luego continuó: “Estuvimos manteniendo buenos tiempos, pero tenemos para mejorar. En la clasificación quedé 6ª, y en las dos mangas 7ª. En la final hice una prolija largada, retuve mi puesto. Pude sostener mi ritmo y aprovechar las Vueltas Joker para meterme 2ª. Las hice las dos seguidas y me dejó hacer una carrera tranquila. Después, me pasaron algunos cuando hicieron sus Vueltas Joker al final. Estoy conforme con el rendimiento del auto, sólo vamos a tener que seguir trabajando para mejorar con este neumático”.

Finalmente completó: “Quiero agradecerles a todos los que me acompañaron en esta carrera, a toda mi familia, a Mery, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, y a todos los que me apoyan”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

La próxima cita para Herrera Ahuad, será el fin de semana del 3 de marzo, en ese mismo escenario porteño, para dar inicio al torneo anual de RMC Buenos Aires.

 

RMC BUENOS AIRES - TORNEO DE VERANO 2019
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

JUNIOR MAX
Clasificación: 1. Bohdanowicz, Lucas 51,143

1ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Brion, Andrés, 3. Quevedo, Braian, 4. Pozner, Thomas, 5. Borgert, Manuel, 6. Guzman, Alvaro, 7. Herrera Ahuad, Mairu, 8. Alvarez Castaño, Manuel.

2ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Guzman, Alvaro, 3. Quevedo, Braian, 4. Brion, Andrés, 5. Pozner, Thomas, 6. Borgert, Manuel, 7. Herrera Ahuad, Mairu, 8. Alvarez Castaño, Manuel.

Final: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Brion, Andrés, 3. Guzman, Alvaro, 4. Quevedo, Braian, 5. Pozner, Thomas, 6. Borgert, Manuel, 7. Herrera Ahuad, Mairu, 8. Alvarez Castaño, Manuel.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Mairu Herrera Ahuad ingresar a www.e-kart.com.ar.

CABA, 16/02/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.