INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #1

Acarició el podio en Buenos Aires

Con un 4° puesto, la joven posadeña, Mairu Herrera Ahuad, cerró la Fecha #1 de International Cup Series. Revirtiendo un inicio complicado, completó la Final 2 de la clase Junior 175cc. a un paso del podio. La cita tuvo lugar este pasado fin de semana en el kartódromo de Buenos Aires.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Luego de marcar buenos parciales en los entrenamientos, la etapa clasificatoria del sábado dejó ubicada a Mairu en el 6° cajón de partida para la Final 1. Cuando todo estuvo listo en calle de boxes para salir a pista en esa primera etapa definitoria, su karting no arrancó y no pudo ser de la partida.

Sobre esta situación relató: “Habíamos empezado bien en los entrenamientos. Estábamos en los tiempos. En la clasificación quedé 6ª. Cuando estaba en la Pre Grilla, para salir a pista, el karting no arrancó y no pude correr la final. Cuando revisaron que había pasado, encontraron el problema con un flapper. Espero que mañana (domingo) tengamos mejor suerte”.

Luego de los trabajos sobre su unidad, el warm up del domingo dejó conforme a Mairu, quien debía partir en la Manga, desde el último lugar por las complicaciones del día anterior. En esta instancia, avanzó un puesto luego de la largada, pero no logró sostener su ritmo y cayó nuevamente a la última colocación.

En la Final 2, última competencia del fin de semana, movió bien y se sostuvo en el ritmo del lote, a pesar de que no se le presentaba ninguna situación de sobrepaso. Promediando la etapa, esa posibilidad llegó, y evitando verse involucrada en el “enredo”, saltó al 4° lugar desde donde giró el resto de la competencia y la recibió la cuadriculada.

“En esta final estuvimos mejor. Al principio los pude seguir, pero no podía pasarlos. Después, hubo un toque y pude aprovechar para avanzar. El resto de la carrera me mantuve ahí. No había posibilidad de alcanzar a los de adelante que se habían escapado mucho. Por cómo había empezado el fin de semana, en donde no había podido dar ni una vuelta en la final de ayer (sábado), terminamos bastante bien, cerca del podio”, aseguró luego de la última competencia de este Evento #1.

Luego agradeció: “Quiero agradecerles a todos los que me acompañaron en esta carrera, a toda mi familia, a Mery, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, a Rudy Bunziak y a todos los que me apoyan”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

La tabla de la Junior 175cc. de la IC Series, muestra a Mairu en la 6ª colocación, con 10 puntos y su próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 20 y 21 de abril, nuevamente sobre el trazado porteño. Antes de ese compromiso, responderá al llamado de RMC Buenos Aires, el fin de semana próximo del 30 y 31 de marzo, en el kartódromo de Ciudad Evita.

 

INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #1
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", C.A.B.A.

JUNIOR 175CC.
Clasificación: 1. Montenegro, Ignacio 47,322

Final 1: 1. Bustos, Maximiliano, 2. Stang, Emiliano, 3. Montenegro, Ignacio, 4. Chorne, Ayrton, 5. Alonso, Bautista, 6. Teske, Juan I., Sv. Herrera Ahuad, Mairu.

Manga: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Chorne, Ayrton, 3. Stang, Emiliano.

Final 2: 1. Chorne, Ayrton, 2. Stang, Emiliano, 3. Montenegro, Ignacio, 4. Herrera Ahuad, Mairu, 5. Teske, Juan I., 6. Bustos, Maximiliano, Ex. Alonso, Bautista.

Campeonato Extraoficial: 1. Chorne, Ayrton 26, 2. Stang, Emiliano 25, 3. Montenegro, Ignacio 24, 4. Bustos, Maximiliano 22, 5. Teske, Juan I. 15, 6. Herrera Ahuad, Mairu 10, 7. Alonso, Bautista 9.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Mairu Herrera Ahuad ingresar a www.e-kart.com.ar.

C.A.B.A., 23-24/03/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.