RMC BUENOS AIRES - 3ª FECHA

Consiguio su primer podio en Rotax Bue

Martín Porta logró subir al 3° escalón del podio en la divisional Mini Max, en la 3ª fecha de RMC Buenos Aires, disputada el último fin de semana en Ciudad Evita. Fue un evento especial con pilotos invitados.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

El 3º evento de la temporada de RMC Buenos Aires, volvió a encontrar integrando el lote de pilotos de la Mini Max, al joven piloto de Arrecifes, quien con un trabajo en constante crecimiento, logró concretar su primer podio en la categoría. En esta fecha especial con pilotos invitados, Martín formó dúo junto al volante de Merlo, Tobías Sachs.

En la etapa clasificatoria, a cargo del titular, Porta obtuvo el sexto registro para largar desde esa posición en cada una de las mangas. Las dos primeras, fueron disputadas por el invitado y en ellas, Sachs, logró el quinto y cuarto lugar respectivamente, en el clasificador oficial. En la tercera y última batería, el titular volvió a montar sobre su unidad y completó la etapa en la quinta colocación.

“Este fin de semana estamos corriendo con Tobías Sachs, como mi invitado. En las tandas de pruebas, fuimos mejorando y en la clasificación hicimos el sexto tiempo. En las mangas, Tobías quedó quinto en la primera y cuarto en la segunda. En esta última, largué sexto y pudimos mantener un buen ritmo. A mitad de carrera pudimos pasar a Mairú (Herrera Ahuad), y mantenernos en el quinto lugar. Estamos encontrando el ritmo que buscamos en las fechas anteriores. No sé si podremos avanzar mucho en la final, pero estamos para seguir en el lote de adelante, y eso es gracias a todo el trabajo que estamos haciendo”, explicó Porta.

Foto: © Juan P. Casella

Cuando la final estuvo en marcha, el representante de Arrecifes se prendió en el lote del frente con una buena movida inicial y desde allí, copió el andar de la punta. Promediando la etapa, perdió contacto con el cuarto en pista, afirmado en su quinta colocación, pero posteriormente, supo volver a descontar algunas distancias. Sobre el cierre, pudo sortear un toque que se dio entre quienes lo antecedían en la fila india y heredó la cuarta colocación desde donde completó la carrera. Luego de una sanción aplicada por las autoridades a un piloto que arribó delante suyo en la llegada, ascendió a la tercera colocación ganando el derecho al podio, el primero para él en la RMC, luego de un trabajo sumamente meritorio.

“La final fue muy buena. Tuve buen ritmo. No me pude mantener toda la carrera junto con los de adelante, pero venia cómodo en mi lugar. Estamos mejorando mucho y estamos muy contentos con lo que pudimos hacer en esta carrera. Todavía tenemos mucho para mejorar, pero lo vamos logrando”, decía Porta antes de su festejo en el podio.

Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia que siempre me acompaña, a mi papá que hace un esfuerzo enorme para que podamos estar en pista, a mi mamá, a mis abuelos, al equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a Tobías Sachs que corrió conmigo de invitado, a mi preparador físico Gastón Marillet del Top Gym, a mis sponsors, al Sindicato Argentino de Televisión, a Electricidad Automotor Wilson, a Pichetti S.A., Concesionario Oficial Toyota, a Ferretools Bulonería y Ferretería, y a toda la gente de Arrecifes”.

Martín Porta volverá a pista por este torneo, el fin de semana del 20 y 21 de mayo, cuando la categoría dispute su 4º evento, el que otorgará puntaje y medio. La cita tendrá lugar nuevamente en el kartódromo de Ciudad Evita.

 

 

RMC BUENOS AIRES - 3ª FECHA
Kartódromo "Rubén L. Di Palma", Ciudad Evita (Buenos Aires)

MINI MAX
Clasificación: 1. Biagi, Santiago 51,011

1ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Alberti, Juan P., 3. Spinella, Valentino, 4. Stang, Emiliano, 5. Sachs, Tobías/Porta, Martin, 6. Daz, Lorenzo, 7. Hidalgo, Francisco, 8. Guzman, Alvaro, Ex. Pisandelli, Juan B.

2ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Alberti, Juan P., 3. Stang, Emiliano, 4. Sachs, Tobías/Porta, Martin, 5. Hidalgo, Francisco, 6. Guzman, Alvaro, 7. Daz, Lorenzo, Sv. Pisandelli, Juan B., Ex. Spinella, Valentino.

3ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Spinella, Valentino, 3. Brion, Andres, 4. Mattive, Valentino, 5. Porta, Martin, 6. Hidalgo, Francisco, 7. Herrera, Mairu, 8. Guzman, Alvaro, Nl. Pisandelli, Juan B..

Final: 1. Brion/Alberti, 2. Spinella, Valentino, 3. Porta/Sachs, 4. Herrera/Daz, 5. Guzman, Alvaro, 6. Hidalgo, Francisco, 7. Mattive/Stang, 8. Biagi/Bohdanowicz, Nl. Pisandelli, Juan B..

Campeonato Extraoficial: 1. Brion, Andres 283, 2. Biagi, Santiago 247, 3. Spinella, Valentino 188, 4. Herrera, Mairu 166, 5. Mattive, Valentino 161, 6. Porta, Martin 152, 7. Guzman, Alvaro 109, 8. Marcogliano, Lucio 89, 9. Hidalgo, Francisco 32, 10. Pisandelli, Juan B. 2.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Martín Porta ingresar a www.e-kart.com.ar.

Ciudad Evita (Buenos Aires), 15 y 16/04/2017
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.