RMC BUENOS AIRES - 5ª FECHA

Escala posiciones en la Mini Max

Cerrando con un 5º puesto en la final de la Mini Max, Martín Porta ascendió al 4º lugar de la tabla, este fin de semana en el escenario de la Ciudad de Buenos Aires. La cita correspondió al 5º evento especial de RMC Buenos Aires, el que tuvo como atractivo, la utilización de Vuelta Joker y otorgó puntaje y medio.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

El piloto de Arrecifes, continúa demostrando fecha tras fecha, su afianzamiento en la categoría Mini Max de Rotax. Sin embargo, en esta oportunidad, los resultados favorables y el ritmo que ha sabido adquirir a lo largo de esta temporada, tardaron en manifestarse. Finalmente, su mejor desempeño en la fecha, lo logró en la última manga, y en la final de este compromiso, actuaciones que le permitieron subir en el ranking de su divisional.

En la sesión clasificatoria le correspondió el 6º lugar para partir en las mangas. Las dos primeras, desarrolladas en la tarde del sábado, lo dejaron con el 6º y 7º puesto, respectivamente. Luego, los trabajos efectuados sobre su unidad, le permitieron desarrollar con mayor comodidad la última de las baterías, disputada el domingo, la que completó en la 5ª colocación.

Luego de este inicio de la fecha, comentó: “Arrancamos un poco complicados. Lo pudimos revertir con un quinto puesto en la última manga. El sábado estuvimos muy complicados pero hicimos unos cambios en el auto y mejoramos. Pudimos estar más cómodos y nos sentimos más confiados para la final”.

Para la competencia final, Porta contaba con el apoyo logístico de su equipo, el que colaboró para la implementación de las dos vueltas Joker. En la primera utilización de este recurso, a pesar de haber elegido el momento propicio, no logró sacar el beneficio que se pretendía. En la segunda oportunidad, el resultado fue totalmente positivo y le permitió afianzarse en el quinto lugar, desde donde arribó a la línea de sentencia, cosechando importantes unidades para seguir creciendo en el certamen.

“Terminamos muy bien. Pudimos revertir. En la primera vuelta Joker no nos funcionó la estrategia porque entramos, pero el que venía adelante también, y no pudimos hacer la diferencia que buscamos. El que venía adelante, entró justo cuando yo ya había decidido ingresar a la zona de chicanas, y lo tuve que seguir. Quedó adelante mío y después lo pude pasar. En la segunda pudimos sacar distancia. Ahí funcionó muy bien. Me voy conforme porque cumplimos el objetivo de sumar puntos para el campeonato. Estamos para aprender y para hacer experiencia este año”, explicó Porta al final de la fecha especial.

Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia que siempre me acompaña, a mi papá que hace un gran esfuerzo para que yo pueda estar corriendo, a mi mamá, a mis abuelos, al equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a mis sponsors, al Sindicato Argentino de Televisión, a Electricidad Automotor Wilson, a Pichetti S.A., Concesionario Oficial Toyota, a Ferretools Bulonería y Ferretería, y a toda la gente de Arrecifes”.

Porta sube con los resultados obtenidos, dos lugares en la tabla de la Mini Max, y se ubica actualmente en el 4º puesto con 267 puntos. Una nueva presentación en este certamen para el piloto de Arrecifes tendrá lugar el fin de semana del 29 y 30 de julio, en este mismo escenario.

 

RMC BUENOS AIRES - 5ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", C.A.B.A.

MINI MAX
Clasificación: 1. Biagi, Santiago 53,714

1ª Manga: 1. Brion, Andres, 2. Biagi, Santiago, 3. Spinella, Valentino, 4. Mercogliano, Lucio, 5. Hidalgo, Francisco, 6. Porta, Martin, 7. Herrera, Mairu.

2ª Manga: 1. Brion, Andres, 2. Mercogliano, Lucio, 3. Spinella, Valentino, 4. Biagi, Santiago, 5. Hidalgo, Francisco, 6. Herrera, Mairu, 7. Porta, Martin.

3ª Manga: 1. Brion, Andres, 2. Spinella, Valentino, 3. Biagi, Santiago, 4. Mercogliano, Lucio, 5. Porta, Martin, 6. Herrera, Mairu, 7. Hidalgo, Francisco.

Final: 1. Biagi, Santiago, 2. Spinella, Valentino, 3. Brion, Andres, 4. Mercogliano, Lucio, 5. Porta, Martin, 6. Herrera, Mairu, 7. Hidalgo, Francisco.

Campeonato Extraoficial: 1. Brion, Andres 499, 2. Biagi, Santiago 468, 3. Spinella, Valentino 387, 4. Porta, Martin 267,5, 5. Herrera, Mairu 266,5, 6. Mercogliano, Lucio 212,5, 7. Mattive, Valentino 208, 8. Guzman, Alvaro 167, 9. Hidalgo, Francisco 89, 10. Melo, Julián 16, 11. Pisandelli, Juan B. 2.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Martín Porta ingresar a www.e-kart.com.ar.

C.A.B.A., 10 y 11/06/2017
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.