RMC BUENOS AIRES - 7ª FECHA

Fue protagonista en Ciudad Evita

Martín Porta disputó el pasado fin de semana un nuevo compromiso en RMC Buenos Aires, el que correspondió con la 7ª fecha de la temporada. El escenario elegido en la oportunidad fue el trazado bonaerense de Ciudad Evita.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Si bien en los entrenamientos previos se ubicó un tanto lejos de la punta, Martín Porta cumplió un gran trabajo el día sábado en las dos mangas clasificatorias disputadas por la divisional Mini Max.

Tras la prueba de clasificación que lo depositó en el 6º lugar, finalizó 3º en la primera de las baterías y fue 5º en la segunda. Por su parte, el día domingo, se llevó a cabo el 3º y último parcial, donde arribó en la 7ª colocación.

“Arrancamos el fin de semana bastante bien. No habíamos girando todavía en este circuito, así que el viernes no hicimos buen tiempo, aunque lo pudimos bajar a lo último. El sábado pudimos girar más rápido en las tandas de entrenamientos. La clasificación no fue buena, pero en las mangas del sábado pudimos mejorar. En la del domingo no tuvimos ritmo contundente, y al final terminé haciendo un trompo. Pisé un poquito afuera y se me fue el karting. Una lástima porque el auto anda bastante bien. Me falta un poco de ritmo a mí. Voy a tratar de manejar en la final”, decía el piloto arrecifeño.

Comenzada la prueba final y decisiva de este séptimo acto, un toque en los tramos iniciales, dejaron sin trompa a la máquina #214 del arrecifeño Porta. Lamentablemente para él, la bandera negra decretó su exclusión de la prueba, por considerar las autoridades deportivas que el joven piloto ingresó a reparar cuando ya se había cumplido el máximo de giros permitidos para su ingreso a la zona de boxes. De todas maneras, esta situación no opaca el trabajo realizado en esta fecha, tanto por el piloto como por su equipo.

Al finalizar su actuación comentó: “Terminó un poco mal porque me sacaron la trompa en la largada y tuve que entrar a reparar. Perdí un montón de puestos. Una lástima porque venía con buen ritmo. Lamentablemente no entré en las vueltas que me dijeron, no lo entedí y me excluyeron. Una pena porque estábamos para llegar cuartos y sumar buenos puntos”, se lamentó.
Posteriormente agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá que hace un gran esfuerzo para que yo pueda estar corriendo, a mi mamá, a mis abuelos, al equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a mis sponsors, al Sindicato Argentino de Televisión, a Electricidad Automotor Wilson, a Pichetti S.A., Concesionario Oficial Toyota, a Ferretools Bulonería y Ferretería, y a toda la gente de Arrecifes”.

Con estos resultados, Martín Porta se ubica en el 6 ° puesto de la tabla de posiciones con 332,5 puntos. Su próxima presentación junto a su clase Mini Max, será el sábado 14 de octubre cuando se dispute en una maratónica jornada, la fecha coronación de RMC Buenos Aires en el Kartódromo de Zárate.

 

RMC BUENOS AIRES - 7ª FECHA
Kartódromo "Rubén Luis Di Palma", Ciudad Evita (Buenos Aires)

MINI MAX
Clasificación: 1. Biagi, Santiago 49,994

1ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Mattive, Valentino, 3. Porta, Martin, 4. Herrera, Mairu, 5. Viglietti, Bruno, 6. Brion, Andres, 7. Spinella, Valentino.

2ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Brion, Andres, 3. Spinella, Valentino, 4. Mattive, Valentino, 5. Porta, Martin, 6. Viglietti, Bruno, 7. Herrera, Mairu.

3ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Spinella, Valentino, 3. Mattive, Valentino, 4. Brion, Andres, 5. Herrera, Mairu, 6. Viglietti, Bruno, 7. Porta, Martin.

Final: 1. Biagi, Santiago, 2. Brion, Andres, 3. Mattive, Valentino, 4. Herrera, Mairu, 5. Viglietti, Bruno, Nc. Spinella, Valentino, Ex. Porta, Martin.

Campeonato Extraoficial: 1. Brion, Andres 714, 2. Biagi, Santiago 703, 3. Spinella, Valentino 480, 4. Herrera, Mairu 387,5, 5. Mattive, Valentino 386, 6. Porta, Martin 332,5, 7. Mercogliano, Lucio 260,5, 8. Guzman, Alvaro 167, 9. Hidalgo, Francisco 89, 10. Viglietti, Bruno 77, 11. Melo, Julián 13, 12. Pisandelli, Juan B. 2.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Martín Porta ingresar a www.e-kart.com.ar.

Ciudad Evita (Buenos Aires), 23 y 24/09/2017
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.