CAMPEONATO METROPOLITANO - 1ª FECHA

Santiago CHIARELLO: “Sumamos experiencia y buenos puntos”

Bajo la organización de la PPKA, este fin de semana dio inicio el Campeonato Metropolitano de Karting, en el trazado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El piloto de Canals, provincia de Córdoba, Santiago Chiarello, estuvo presente en este primer compromiso, integrando las baterías correspondientes a la categoría Mini Junior.

Las pruebas previas del sábado y del domingo, sirvieron para que la unidad de Santiago pudiera alistarse de una manera óptima, y el cordobés lograra mostrarse competitivo en cada una de las salidas a pista. En la prueba clasificatoria, un imprevisto lo imposibilitó de concretar los tiempos que le habían dado seguridad y confianza durante las pruebas. En la serie, un toque en los tramos iniciales de la carrera, lo depositaron en el fondo del pelotón. A partir de allí, las escasas seis vueltas sólo le permitieron arribar en la novena posición.

Al respecto, comentó: “El fin de semana no empezó muy bien. En la primera tanda del sábado tuvimos un pequeño toque y tuvimos que parar. En la segunda tuvimos una falla y no pudimos girar. Para las últimas tandas, hicimos las mejoras que necesitábamos, carburamos el auto y probamos con gomas casi nuevas. Mejoramos mucho. En las pruebas de hoy (domingo), pudimos hacer el mismo tiempo de ayer, que fue muy bueno. En la clasificación tuve problemas con el freno y en la serie me volvió a complicar. Había largado bien, pero en la “uno” me fui afuera y quedé último. Después pude remontar y quedé como largué”.

Cuando la competencia final estuvo en marcha, Chiarello intentó mantenerse prendido en la fila india que pujaba por llegar a la punta. Escapando de algunas situaciones de roces, fue avanzando en el clasificador, manteniendo su ritmo y su andar prolijo. Desde la mitad de carrera, se vio obligado a defender su posición del avance de Brian Reinoso sobre su posición, la que sostuvo hasta la bandera de cuadros, arribando en el octavo puesto.

“En la final hubo unos toques adelante que me ayudaron para ganar puestos. La carrera fue muy peleada, yo venía muy presionado y en las últimas vueltas estaba muy cansado, no daba más. En la categoría cuesta muchísimo avanzar desde el fondo. Son todos buenos pilotos, los motores son muy parejos y se hace muy difícil. Lo único que nos puede dar una diferencia es la relación que usa cada uno, pero lo demás es todo igual. Yo me llevo un balance bueno de esta carrera, sumamos experiencia, pudimos avanzar bastante y llevarnos puntos importantes para el campeonato. Quiero agradecer a papá, a mamá, a Transporte Ruta 3, Hugo Nebbia e hijos, a Puig Producciones, y a EC Racing”, relató sobre su visión de esta competencia.

La próxima presentación de Santiago Chiarello en este certamen será el 2 y 3 de abril en el kartódromo de Baradero.

CAMPEONATO METROPOLITANO - PPKA
1ª FECHA - Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", Capital Federal

Categoría Mini-Junior

Clasificación: 1. Signorelli, Matías 49,366

1ª Serie: 1. Degoumois, Ricardo, 2. Palazzo, Hernán, 3. Fernandez, Matías.
2ª Serie:
1. Craparo, Elio, 2. Quevedo, Kevin, 3. Menvielle, Matías,

Final:
1. Craparo, Elio, 2. Degoumois, Ricardo, 3. Quevedo, Kevin, 4. Menvielle, Matías, 5. Caceres, Lautaro, 6. Fernandez, Matías, 7. Kuchen, Henry, 8. Chiarello, Santiago, 9. Reinoso, Brian, 10. Jacobi, Tomás, 11. Martorelli, Francisco, 12. Tot, Diego, 13. Guiffrey, Matías, 14. Romano, Bruno, 15. Mendizabal, Francisco, 16. Carabajal, Lucas, 17. Signorelli, Matías, 18. Palazzo, Hernán, 19. Orcola, Gerónimo, 20. Cistola, Esteban,

Campeonato Extraoficial:
1. Craparo, Elio 19, 2. Degoumois, Ricardo 15, 3. Quevedo, Kevin 12, 4. Menvielle, Matías 10,5, 5. Caceres, Lautaro 9, 6. Fernandez, Matías 8,5, 7. Kuchen, Henry 7, 8. Chiarello, Santiago 6, 9. Reinoso, Brian 5, 10. Jacobi, Tomás 4, 11. Martorelli, Francisco 3, 12. Signorelli, Matías 2, 13. Palazzo, Hernán 2, 14. Tot, Diego 2, 15. Carabajal, Lucas 1, 16. Mendizabal, Francisco 1, 17. Romano, Bruno 1, 18. Guiffrey, Matías 1, 19. Orcola, Gerónimo 1, 20. Cistola, Esteban 1.

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Santiago Chiarello ingresar a www.e-kart.com.ar.

Capital Federal, 20/03/2011
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel (011) 15 4172-3120


Foto: © Mario Pugliese

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.