CAMPEONATO PROKART METROPOLITANO - 4ª FECHA

Santiago CHIARELLO: Complicado fin de semana en la Prokart

El cuarto capítulo del Campeonato ProKart Metropolitano tuvo su desarrollo este fin de semana en el Kartódromo Costanero de Arrecifes. Allí estuvo presente Santiago Chiarello, para medirse nuevamente con sus pares de la categoría Mini Junior de este certamen.

El cordobés comenzó sus prácticas sobre este trazado el día jueves, ya que no había girado en oportunidades anteriores en este escenario. Su rápida adaptación alentó al joven piloto el que se dispuso de buena manera para los entrenamientos oficiales del sábado. Pero las complicaciones surgieron con la unidad impulsora provista por la categoría y los problemas se mantuvieron hasta el desarrollo de la clasificación del día domingo. En la serie, luego de efectuar el cambio de motor, logró revertir la situación desfavorable que se le había presentado en las primeras salidas a pista de esta jornada.

“Es la primera vez que corro en Arrecifes. Pudimos andar muy bien el jueves que vinimos a conocer la pista. El viernes también anduvimos bastante bien. Pero el sábado tuvimos problemas para carburar el motor que nos dio la categoría... con nuestro motor mejoramos un segundo. Hoy en los entrenamientos libres pudimos girar muy poco y cambiamos el motor para la clasificación. Como no lo pudimos probar, le pusimos la carburación como estaba el otro y quedamos muy atrás en los puestos, pero en los tiempos íbamos casi dos segundos más rápido que ayer sábado. En la serie largué catorce. En la primera curva se chocaron varios autos, yo pude pasar y terminé cuarto. Para la final esperamos tratar de mantenernos en pista y al menos cuidar el lugar”, manifestó.

Cuando la carrera final estuvo en marcha, el cordobés pudo esquivar todos los roces de la largada y fue en busca de conquistar alguno de los puestos de privilegio. Ubicado en el pelotón que luchaba por el tercer escalón del podio, intentó el sobrepaso de quien le precedía, pero el roce con otro auto, lo llevó al despiste y al posterior retraso en el clasificador. Las autoridades le aplicaron un recargo de 5 segundos al interpretar la maniobra como peligrosa, resolución que sorprendió al piloto de Canals.

“Pudimos largar cuartos. Pasamos bien las primeras curvas que era lo que más nos preocupaba. Después cuando íbamos más o menos por la vuelta ocho, venía quinto y me tiré a pasar a Varrone y a Degoumois. Cuando lo pasé a Varrone, se me cerró Degoumois adelante, nos tocamos y fui afuera. Traté de seguir pero estaba muy atrás. Después vino el recargo pero no cambió en nada mi posición final. Quiero agradecer el apoyo de Hugo Nebbia, de Marca Líquida y de Transportes Ruta 3, de todo el equipo Rossi y en especial a mi familia, y a la gente de Canals”, refirió.

El quinto compromiso de Santiago Chiarello por este Campeonato será el 21 de agosto en el trazado “Ciudad de Buenos Aires”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CAMPEONATO PROKART METROPOLITANO
4ª FECHA - Kartódromo "Costanero", Arrecifes (Buenos Aires)

Categoría Mini-Junior
Clasificación: 1. Palazzo, Hernán 45,468

Serie: 1. Palazzo, Hernán, 2. Tot, Ramiro, 3. Menvielle, Matías.

Final: 1. Palazzo, Hernán, 2. Menvielle, Matías, 3. Barbara, Gianfranco, 4. Degoumois, Ricardo, 5. Jacobi, Tomás, 6. Martorelli, Francisco, 7. Orcola, Gerónimo, 8. Varrone, Nicolás, 9. Tot, Ramiro, 10. Kuchen, Henry, 11. Quevedo, Kevin, 12. Mendizabal, Francisco, 13. Chiarello, Santiago, 14. Caceres, Lautaro, 15. Guiffrey, Matías, 16. Craparo, Elio.

Campeonato Extraoficial: 1. Degoumois, Ricardo 60, 2. Craparo, Elio 46,5, 3. Palazzo, Hernán 44,5, 4. Menvielle, Matías 34,5, 5. Quevedo, Kevin 33, 6. Caceres, Lautaro 23, 7. Chiarello, Santiago 22, 8. Kuchen, Henry 20, 9. Marano Zamorano, Damián 15,5, 10. Martorelli, Francisco 15, 11. Tot, Ramiro 15, 12. Jacobi, Tomás 15, 13. Barbara, Gianfranco 12, 14. Carabajal, Lucas 11, 15. Orcola, Gerónimo 11, 16. Cistola, Esteban 9, 17. Fernandez, Matías 8,5, 18. Guiffrey, Matías 8, 19. Signorelli, Matías 7, 20. Reinoso, Brian 7, 21. Varrone, Nicolás 7, 22. Mendizabal, Francisco 5, 23. Cotignola, Luciano 4, 24. Romano, Bruno 3, 25. Paoloni, Giuliano 2, 26. Moscetta, Nazareno 2, 27. Piñeiro, Lautaro 2, 28. Fenestraz, Sacha 2, 29. Dapero, Nicolás 1, 30. Gil, Danilo 1, 31. Perez, Franco 1, 32. Gutierrez, Lucas 1,

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Santiago Chiarellol ingresar a www.e-kart.com.ar.

Arrecifes, 03/07/2011
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel (011) 15 4172-3120


Foto: © Mario Pugliese

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.