CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2019 - EVENTO #1

Debutó con doble podio en el Argentino

Un gran debut tuvo el piloto marplatense, Santiago López Gómez, en el Campeonato Argentino de Karting 2019. La actividad, que lo tuvo como protagonista en la divisional Mini, correspondió a las Fechas 1 y 2 del certamen más importante del kartismo nacional.


Foto: © Juan P. Casella

Sin dudas que este debut para Santiago López Gómez fue soñado. Animador habitual del Karting de la AZK, el pasado fin de semana debutó en el Campeonato Argentino de Karting de la mano del Lara Racing en el Kartódromo de Zárate.

Sin conocer el trazado, Santiago rápidamente se adaptó al circuito a la potencia de los motores IAME. Así, al momento de clasificar para la primera fecha, el marplatense se ubicó 2º a tan sólo 195 milésimas del más veloz.

En la PreFinal, se enredó en el comienzo, llegando finalmente a la cuadriculada en la 4ª colocación. Para la Final, “Santi” fue en busca de su primer logro. De esta manera, se afirmó en el 4º lugar e intentó seguir escalando. A poco del final, pudo avanzar una ubicación más, para cruzar la meta en la 3ª colocación.

Antes de subir al podio de los vencedores, Santiago expresó: “Estuvo muy bueno, arrancamos muy bien. Estoy corriendo en Mar del Plata y esto es todo nuevo para mi. Correr con los motores Parilla, es un cambio es importante, pero me pude adaptar rápido al motor y al circuito. Me sentí muy bien acá”, señaló, al tiempo que destacó: “Clasificamos segundos, pero me dormí en la largada de la Prefinal, me pasaron y quedé cuarto. En la final pude avanzar y llegué tercero. Fue linda la pelea. Hice podio en la primera carrera, es muy bueno eso. Para mañana (domingo) esperamos ganar“.

Con ese ánimo arrancó Santiago la segunda y última jornada de actividad oficial en este inicio de Campeonato Argentino.
La nueva clasificación lo encontró en el 5º lugar, algo lejos de la punta, sin embargo, eso no fue impedimento para que en la PreFinal, pudiera avanzar hasta la 3ª colocación, desde donde cruzó la meta.

Partiendo de una inmejorable ubicación, el representante de Mar del Plata, arrancó la 2ª y definitiva final del fin de semana. En la largada misma logró aferrarse a la segunda posición y desde allí, intentó darle caza al líder. A pesar de sus intentos, poco pudo hacer para llegar al frente. La bandera de cuadros lo recibió en su condición de escolta, cerrando así con doble podio su debut a nivel nacional.

“El domingo estuvo muy bueno. Clasificamos 5º, pudimos avanzar en la PreFinal y largamos 3º la Final. En la largada se tocaron varios en el curvón. Yo pude esquivarlos y me metí segundo. Intenté alcanzar al puntero, pero no pude. Sobre el final lo aguanté a Jonás (Gómez) que venía muy rápido atrás. Me voy muy contento con este debut en el Argentino”, enfatizó el marplatense.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Finalmente completó: “Quiero agradecerle a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a toda mi familia, a Carlos Lara, al equipo, a mi preparador físico Leo Conde, a mis auspiciantes: Pinturerías Bellavista, Panadería La Nueva Don Segundo, LH Constructora, Gomerías Llull, Baldo y Moirano Autopartes y Sergio López - Carrocería y Pintura y a toda la gente de la AZK y de Mar del Plata que me siguen y acompañan siempre”.

Con estos excelentes resultados, Santiago López Gómez, se ubica 3º en el torneo de la clase Mini con 73 puntos. En su próxima participación por el certamen argentino, hará las veces de local, ya que se correrá en el Kartódromo de Mar del Plata, los días 27, 28 y 29 de septiembre próximos, donde seguramente buscará su primera victoria nacional.

 

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2019 - EVENTO #1
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

MINI
Clasificación 1: 1. Heredia, Lorenzo 52,153
Pre-Final 1: 1. Heredia, Lorenzo, 2. Panetta, Bautista, 3. Nietzel, Joaquín, 4. López Gómez, Santiago, 5. Lopes, Romeo, 6. Gómez, Jonás, 7. Vuyovich, Mateo, 8. Gómez Amato, Joaquín, 9. Pereyra Frankovic, Agustín.
Final 1: 1. Heredia, Lorenzo, 2. Panetta, Bautista, 3. López Gómez, Santiago, 4. Nietzel, Joaquín, 5. Lopes, Romeo, 6. Vuyovich, Mateo, 7. Gómez, Jonás, 8. Gómez Amato, Joaquín, Nc. Pereyra Frankovic, Agustín.

Clasificación 2: 1. Heredia, Lorenzo 51,989
Pre-Final 2: 1. Lopes, Romeo, 2. Heredia, Lorenzo, 3. López Gómez, Santiago, 4. Nietzel, Joaquín, 5. Panetta, Bautista, 6. Gómez, Jonás, 7. Gómez Amato, Joaquín, Sv. Pereyra Frankovic, Agustín, Sv. Vuyovich, Mateo.
Final 2: 1. Lopes, Romeo, 2. López Gómez, Santiago, 3. Gómez, Jonás, 4. Heredia, Lorenzo, 5. Panetta, Bautista, 6. Vuyovich, Mateo, 7. Gómez Amato, Joaquín, 8. Nietzel, Joaquín, Sv. Pereyra Frankovic, Agustín.

Campeonato Extraoficial: 1. Heredia, Lorenzo 87, 2. Lopes, Romeo 78, 3. López Gómez, Santiago 73, 4. Panetta, Bautista 70, 5. Nietzel, Joaquín 58, 6. Gómez, Jonás 52, 7. Vuyovich, Mateo 39, 8. Gómez Amato, Joaquín 36, 9. Pereyra Frankovic, Agustín 2.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Santiago López Gómez ingresar a www.e-kart.com.ar.

Zárate (Buenos Aires), 06-07/07/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.