IAME SERIES ARGENTINA 2025 - CHAMPION CUP
Cerró una temporada positiva en IAME Series
El Equipo ALR completó el Evento Coronación de la Champion Cup de IAME Series Argentina en Buenos Aires con representantes en tres divisionales. En un fin de semana exigente, la estructura dirigida por Agustín Lara, se presentó con Vasicek, Biondi, F. Silvestro y Barcala.

Ph: © Juan P. Casella
El equipo ALR, bajo la dirección de Agustín Lara, fue parte del Evento Coronación de las Fechas #9 y #10 de la Champion Cup de IAME Series Argentina, disputado el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.
La escuadra tuvo presencia en las divisionales Cadete, Old School Senior y Old School Master, afrontando una definición de temporada marcada por condiciones variables y múltiples instancias competitivas. Dentro de este marco, el equipo consiguió resultados relevantes, con una destacada actuación final en la ‘Master’.
En la clase Cadete, Noha Vasicek atravesó un fin de semana de adaptación en un trazado que conoció por primera vez. En la Fecha #9 se ubicó en el P29 en clasificación y avanzó hasta el P19 en la Final, mientras que el domingo mejoró sus registros con un P22 en la tanda cronometrada y cerró la Fecha #10 en el P17. Con estos resultados, finalizó el campeonato en el P24 de la Copa de Plata, con 18 puntos.
“Llegamos el miércoles a probar el circuito ‘1’. No conocía esta pista. El jueves giramos en el circuito ‘2’. El sábado largamos la clasificación con lluvia. Tuvimos algunos problemas, pero luego pudimos remontar. Me voy contento con el resultado. Pudimos mejorar a lo largo del fin de semana”.

Ph: © Juan P. Casella
Dentro de la divisional Old School Senior, Tobías Biondi disputó ambas fechas con resultados condicionados por distintos inconvenientes. El sábado clasificó en el P24, finalizando el Sprint y la Final #9 en el P18. El domingo, tras ubicarse en el P22 en la clasificación, cerró el Sprint en el P20 y debió abandonar la Final #10 luego de cumplir 5 vueltas. A pesar de ello, completó la temporada en el P8 de la Copa de Plata, con 44 puntos.
“Mejoramos bastante el viernes. El sábado tuvimos un problema en la carburación. El domingo cometí muchos errores en la clasificación y el sprint. En la final un toque nos jugó en contra”.

Ph: © Juan P. Casella
En la divisional Old School Senior, Federico Silvestro atravesó un fin de semana complicado. El sábado clasificó con el 8° mejor registro, pero no logró completar el Sprint ni la Final #9. El domingo volvió a verse condicionado por inconvenientes, clasificó en el P13 y debió abandonar la Final #10 tras 10 vueltas. Con estos resultados, cerró el campeonato en el P27 de la Copa de Plata, con 15 puntos.
“Este año estuvimos algo alejados de las pistas y corrimos pocas fechas. De a poco estamos volviendo. Este fin de semana no fue bueno. Sabemos que siempre fuimos competitivos, pero tenemos que seguir trabajando”.

Ph: © Juan P. Casella
En la divisional Old School Master, Martín Barcala fue el representante más destacado del equipo durante el evento. El sábado, tras clasificar en el P5, no pudo completar el Sprint ni la Final #9, cuando venía liderando la competencia y sufrió una falla mecánica. El domingo, se recuperó de un P11 en la clasificación con un sólido P5 en el Sprint y un destacado P4 en la Final #10. Con estos resultados, Barcala cerró el campeonato en el P7 de la Copa de Oro.
“El sábado terminamos desconsolados. Largábamos adelante, pero se nos salió la masa y perdimos la posibilidad de sumar muchos puntos para el campeonato. En la final tuvimos que abandonar. El domingo pudimos revertir durante el día una clasificación que no fue buena. Tuvimos un campeonato positivo, nos perdimos varias fechas, pero logramos terminar acomodados entre los de adelante. El auto es muy rápido y los motores de Martinelli son excelentes. Estoy muy agradecido con el equipo, con Agustín, con Martín Córdoba, con Homero que es un pilar”.
Al cierre del fin de semana, el director del equipo, Agustín Lara, realizó un balance general de la actuación de la escuadra: “Tuvimos un fin de semana complicado. El sábado fue muy negativo con la lluvia. El domingo teníamos buenas expectativas, pero solo pudimos rescatar un 4° lugar con Martín en la final. Nos vamos contentos porque, largando desde atrás, fuimos muy rápidos. Tuvimos muchos altibajos durante el año. Arrancamos positivamente, pero a mitad de año no tuvimos tanta suerte. Para fin de año nos acomodamos, pero en la última fecha no logramos el resultado que queríamos. Es nuestro primer año como equipo grande. Vamos a pulir algunos detalles para encarar de la mejor manera el próximo año”.

Ph: © Juan P. Casella
Con el calendario de IAME Series ya concluido, el Equipo ALR dio por finalizada su participación en la Champion Cup de IAME Series Argentina, cerrando su primera temporada completa con presencia en múltiples divisionales y obteniendo resultados destacados que refuerzan el crecimiento del proyecto.
Con la experiencia acumulada durante el año, la estructura dirigida por Agustín Lara ya apunta a consolidarse y potenciar su rendimiento de cara a la próxima temporada en esta categoría.
Para más información sobre los campeonatos en los que participa ALR ingresar a www.e-kart.com.ar.
CABA, 21/12/2025
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538