IAME SERIES ARGENTINA 2024 - CHAMPION CUP
Dieron lucha en el Coliseo Porteño
El Calkev Racing volvió al kartódromo de Buenos Aires para la Fecha #2 de IAME. Bajo la dirección de Juan Manuel Quevedo, tuvo como representantes en pista a Ignacio Lovich en Old School Senior, y a Mateo Vuyovich y el recientemente incorporado a la escuadra, Bautista Delich, ambos en Old School Junior.
Ph.: © Juan P. Casella
El 2° capítulo de la Champion Cup de IAME Series Argentina dio cita al conjunto dirigido por Juan Manuel Quevedo al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. El compromiso disputado el fin de semana pasado, presentó diferentes desafíos que obligó a los actores de la escuadra a recurrir a todas sus herramientas para sacar la fecha adelante y mantener su rendimiento característico.
Mateo Vuyovich clasificó con el 16° registro. En el Sprint logró su mejor actuación de la fecha. Con un gran avance mejoró al P4. En la Final cerró en el P9 a pesar de un recargo por trompa. Se ubica en el P5 del torneo, con 43 puntos.
Vuyovich comentó sobre el fin de semana desafiante: “Estuvimos muy complicados en esta fecha. No pudimos llegar a poner a punto el karting. No estuvimos bien en el Happy Hour y por ende, no salimos con los más rápidos en la clasificación. Quedamos clasificando en el grupo B, 16°. En el Sprint avanzamos mucho. Quedamos 4° y nos quedamos muy contentos con eso. En la Final también largamos 16° y avanzamos hasta el 8° lugar. Estamos muy conformes con el avance que pudimos hacer después de la clasificación complicada”.
Ph.: © Juan P. Casella
Bautista Delich logró el 6° registro en la clasifica. En el Sprint quedó en P12 al verse complicado por un toque y en la Final pudo cerrar en el P7. Se ubica en el P20 de su clase, con 16 unidades.
Delich compartió sus impresiones: “El principio fue muy bueno, estuvimos siempre 1°. Para la clasificación del domingo estuvimos muy bien, quedé 6°. En el Sprint nos chocamos bastantes pilotos en la primera vuelta. Me pude recuperar y quedar 7°, pero tuvimos recargo por trompa. En la final largué 6°, pero no tuve muchas chances de mejorar. Estamos teniendo buenas experiencias con el equipo Calkev”.
A Ignacio Lovich le correspondió el 15° registro en la clasifica, lejos de lo insinuado en las pruebas previas a este compromiso. En el Sprint, encontró un incidente que obstaculizó su paso y desertó de la etapa. En la Final, una situación similar lo complicó. Cerró la carrera en el P13 a pesar de un recargo por trompa. Ocupa el P11 en su divisional con 27 puntos.
Ph.: © Juan P. Casella
Lovich resumió: “En pocas palabras, el fin de semana fue muy complicado. Se nos complicó desde la clasificación. En el Sprint, también fue difícil. No pude hacer ni una curva que se chocaron adelante y me engancharon. En la Final pasó lo mismo. Avancé unos lugares en la largada y en la curva “2”, tuve que esquivar otro choque. A partir de ahí, ya no tuve chances de recuperar. Se terminó la carrera para mí”.
Juan Manuel Quevedo, director del equipo, analizó las situaciones clave que afectaron el rendimiento de sus pilotos: “En la Old School Junior, Mateo (Vuyovich) sacó adelante un fin de semana sumamente difícil, con un P4 en el Sprint y un P9 en la Final. Nos faltó un poco de ritmo para estar adelante. Evidentemente teníamos algo que no nos estaba resultando porque por momentos nos hacían casi medio segundo”.
“A Bautista Delich le pasó algo similar. Además, no tuvo suerte, se chocó en el Sprint y tuvo que recuperar. Como iba con gomas nuevas, los 6 kilos que tuvo que cargar por reglamento le dolieron mucho”, continuó.
Y luego comentó: “Con Lovich habíamos venido a probar y logramos los tiempos de la pole del año pasado. En los entrenamientos del viernes estuvimos haciendo tiempos lógicos, pero después, cada vez nos costó más. En el Sprint lo perjudicó un toque delante suyo. No tuvo posibilidad de esquivarlos. En esa categoría pareciera que la carrera se acaba en las dos primeras curvas. Esas apretadas que nos encontramos en la largada adelante nos complicaron y nos dejaron muy atrás. Además, están todos muy parejos y nos faltó un poquito para estar más adelante”.
Ph.: © Juan P. Casella
Y cerrando sus declaraciones, aseguró: “El equipo se encuentra comprometido para alcanzar los mejores resultados. Vamos a trabajar duro para la próxima, pero sabemos que fueron las situaciones en pista las que más nos perjudicaron”.
La próxima cita de la escuadra conducida por Juan Manuel Quevedo en este torneo organizado por IAME Series Argentina, será el 25 y 26 de mayo, sobre el kartódromo de Zárate. Antes de ese compromiso, se estarán presentando en el cierre del Trofeo de Verano de Rotax, el fin de semana próximo del 27 y 28 de abril, en el escenario de Baradero.
Para más información sobre los campeonatos en los que participa Calkev Racing ingresar a www.e-kart.com.ar.
CABA, 21/04/2024
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538