COPA ROTAX MAX BUENOS AIRES - 3ª FECHA
El catamarqueño Salvatierra puso bien arriba al WK en Evita
Luego del excelente trabajo logrado el pasado fin de semana en el segundo round de la Grand National, el Wolf Kart se encontró una vez más en la tercera fecha de la Rotax Buenos Aires, junto a su nutrido parque. Representando al WK, se encontraron en la Micro Max, el debutante en el asfalto, Simon González, y el catamarqueño, Ayrton Salvatierra, quien se adueñó del segundo escalón del podio en la decisiva; en la divisional Junior Max, el piloto bonaerense, Bruno Antelo; entre los Master Max Nacional, fueron Juan Dechegne y Julián Cancio, y cerrando el parque, entre los Master Max, Eduardo Viglietti.
En las primeras salidas a pista en los entrenamientos, el WK y sus pilotos ocuparon cada uno de los giros para perfeccionar cada conjunto y conocer los radios de giro ideales para los nuevos en el trazado de Ciudad Evita. Cuando todo estuvo listo, comenzó la prueba clasificatoria.
Viglietti, jefe de equipo, hacía un balance de los primeros momentos de competencia: “Estuvimos con mucho trabajo al principio, porque vinimos con muchos kartings, sobre todo con la categoría Micro. En la categoría nacional, estamos con dos pilotos, y ahora estamos viendo qué pasa en pista. En lo personal, vamos a tratar de estar entre los cinco primeros. Hicimos varios cambios en el auto junto a Juan Sánchez, veremos cómo se comporta”.
Foto: © Juan P. Casella
MICRO MAX
Entre los aspirantes de la Micro Max, por primera vez en el karting de asfalto, González clasificó 10°, desde donde comenzaría más tarde en las baterías. En las mangas, se mantuvo 10°, y aprovechó cada uno de los giros para mejorar sus radios. En la final, fue finalmente 10°, logrando mantener un ritmo constante, cada vez más firme sobre el trazado bonaerense. “Recién estamos empezando acá, así que estamos conformes. El asfalto es difícil, yo vengo de la tierra, pero el equipo nos ayuda mucho, y vamos a seguir trabajando para mejorar cada carrera”, contaba Simon.
Por otro lado, Salvatierra desde clasificación fue candidato, siendo el 2° mejor en la general. En la primera manga, fue segundo, y se adueñaba del récord de la etapa. En la 2ª y 3ª batería, finalizó 3° y 2°, respectivamente. A la hora de la final, el joven piloto se acomodaba 2° en la partida, y luego, con un trabajo tranquilo, fue en busca de la cuadriculada, que cayó sobre su WK en el giro 12°.
Comentando su actuación, Ayrton decía: “El fin de semana fue duro, tuvimos algunos problemas al principio, pero pudimos solucionarlos antes de la clasificación. En las mangas anduvimos peleando, y nos llevamos un buen resultado, me voy feliz”.
Foto: © Juan P. Casella
JUNIOR MAX
En la Mini Max, Bruno Antelo fue el único WK en pista. En clasificación, lograba meterse 9°, partiendo desde 5ª fila en cada una de las baterías. Con respecto a las mangas, luego de una vibrante lucha, completó 6°, 11° y 8°, respectivamente. A la hora de la final, se engrillaba 8°, pero finalmente lograba cerrar un buen fin de semana como el 6° mejor en pista.
Antelo comentaba al respecto: “Podríamos haber estado mejor en las mangas, pero los toques nos complicaron. En la final perdí un poco en la largada, pero nos recuperamos hasta terminar 6°”.
Foto: © Juan P. Casella
MASTER MAX NACIONAL
Con las primeras acciones en pista, Cancio y Dechengue salían a clasificar, para afrontar la serie desde el mejor lugar posible. En la batería única, finalizaron 13° y 14°, luego de un gran avance en el ritmo de carrera de ambos participantes. A la hora de la final, completaron los giros nuevamente 13° (Dechegne) y 14° (Cancio), luego de una muy luchada y exigente etapa, con casi 20 autos en pista.
“El fin de semana es positivo. Llegué con chasis y motor nuevo y una pista que no conocía. Pudimos terminar, así que estamos más que contentos”, resumía Cancio. Mientras que Dechegne, relataba: “El balance es muy bueno, tuvimos un apoyo muy bueno por parte del equipo. Nuestra performance fue buena, a pesar de que el chasis hoy me picaba mucho, pero en relación a los demás, creo que hicimos una buena fecha”.
Foto: © Juan P. Casella
MASTER MAX
Luego del buen trabajo de su equipo en pista, llegaba la hora de Viglietti para afrontar las competencias. En Clasificación, se acomodaba 8°, y lograba el 7° lugar en la manga sabatina. En las etapas del domingo, lamentablemente se quedaba sin suerte, y problemas con su planta impulsora lo complicaban a la hora de las mangas restantes y de la final, sin poder participar en ninguna de ellas a pesar de los reiterados esfuerzos.
“No sabemos qué pasa. Todo el fin de semana tuvimos una falla en el motor, y es el mismo que usamos en Santa Fé para estar adelante. Vamos a ver esto ahora con los chicos de Rotax, pero es una lástima, no pude disfrutar del fin de semana, que podía andar bien. Inclusive en la final, hice una buena largada, pero empezó a fallar después de dos vueltas. No siempre pueden salir bien las cosas, pero es amargo el final”, relató Eduardo.
Finalmente, cerró: “Quiero agradecer a Rotax, a MIK, a Juan Sánchez, a Sangre Pistera y a todos los sponsors que nos acompañan siempre”.
Foto: © Juan P. Casella
La cuarta fecha de la Copa Rotax Max Buenos Aires, se llevará a cabo los días 23 y 24 de mayo, en el Kartódromo Ciudad de Buenos Aires.
Para más información sobre los campeonatos en los que participa Wolf Kart ingresar a www.e-kart.com.ar.
Ciudad Evita (Buenos Aires), 26/04/2015
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel (011) 15 4172-3120