RMC BUENOS AIRES 2020 - 1ª FECHA
Arrancaron un nuevo sueño mundialista
La WK Scuderia, comandada por el piloto de Chivilcoy, Eduardo Viglietti, dijo presente el pasado fin de semana en la 1ª fecha de RMC Buenos Aires en el Kartódromo de Zárate.
Foto: © Juan P. Casella
En esta oportunidad, representaron a la escuadra chivilcoyana, Bruno Viglietti y el uruguayo Gonzalo Molina, ambos en la divisional Junior Max, mientras que el experiementado Eduardo Viglietti, lo hizo en la potente clase DD2 Max.
JUNIOR MAX
Bruno Viglietti tuvo una aceptable actuación a lo largo del fin de semana. En clasificación se ubicó 21, mientras que en las mangas pudo avanzar, completando en el puesto 18 la primera, 23 en la segunda y volvió a repetir la ubicación 18 en la 3ª y última batería.
En la final, partiendo desde el cajón 21 logró escalar un par de colocaciones y en una cerrada lucha, arribó en el puesto 21.
“Fue una fecha positiva, estrenamos el WK. Tuvimos durante todo el fin de semana lucha con Gonzalo Molina, fue bastante divertida la carrera. Creo que mejorando algunas cosas podríamos estar más adelante. Aunque haya 15 puestos entre el primero y yo, no estamos muy lejos. Mejoramos mucho con respecto al año pasado”.
Foto: © Juan P. Casella
El piloto uruguayo, Gonzalo Molina, hizo su debut absoluto en tierras argentas. Así, casi sin conocer el trazado zarateño, se metió 23 en la prueba contra reloj. En las mangas llegó 16, 21 y 21, en la 1ª, 2ª y 3ª respectivamente.
Para la final, se alistó para partir en la ubicación 20. Desde allí, al igual que Bruno, intentó escalar, trenzándose en lucha directa con quienes también pretendían llegar más adelante. Finalmente la bandera de cuadros lo recibió en la posición 18.
Foto: © Juan P. Casella
DD2 SENIOR MAX
Por su parte, Eduardo Viglietti integró el plantel de pilotos de la clase DD2 Max. Clasificó en el puesto 6, a poco más de 3 décimas de la punta. En las mangas, finalizó 9º en la primera, debió abandonar en la 2ª y en la 3ª arribó en el puesto 11, tras una dura lucha.
Finalmente, en la decisiva, largó desde el puesto 12 y con buen ritmo, se mantuvo en la pelea por escalar. Al cierre de la etapa, arribó en el 9º lugar.
“Clasifiqué sexto a tres décimas. Traté de ser cauto y me sacaron varias veces afuera. La categoría está áspera. Corrí tranquilo. Nos tocamos dos o tres veces en la final. Fue un inicio de campeonato muy bueno. Tenemos varios objetivos este año, como correr el Sudamericano. Otro es correr en Uruguay, donde hay un campeonato monomarca con chasis Praga y motores Rotax DD2. Ya corrimos dos carreras en la fecha presentación y anduvimos muy bien. Ahora empieza el campeonato para el cupo al mundial, así que voy a correr también ese campeonato”, anticipó Viglietti.
Foto: © Juan P. Casella
Respecto al trabajo de sus pilotos señaló: “Hoy trajimos al equipo un chico uruguayo, Gonzalo Molina, que anduvo muy bien por ser su primera carrera en Buenos Aires. Con Bruno hicimos debutar un chasis nacional de nuestra marca. Es un WK pero lo hizo la gente de M101. Bruno de a poco va mejorando, pero la categoría Junior está difícil. Vamos a tratar de ser un poco más competitivos”, aseguró el mandamás de la WK Scuderia.
Finalmente agradeció: “Agradecer como siempre a Fabio Brito, a la Municipalidad de Chivilcoy, a la gente de Gama, a todos los que nos dan una mano, a José y a Sebastián Scaglione, que hacen mucho para que nosotros estemos corriendo acá”.
La próxima presentación del equipo de Chivilcoy por este certamen, será los días 28 y 29 de marzo, cuando Rotax Buenos Aires, lleve adelante la 2ª fecha de la temporada en el Kartódromo de Buenos Aires.
Para más información sobre los campeonatos en los que participa WK Scuderia ingresar a www.e-kart.com.ar.
Zárate (Buenos Aires), 07-08/03/2020
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538