RMC BUENOS AIRES 2025 - TROFEO DE INVIERNO

Exigente fecha en Buenos Aires

Con cinco pilotos en pista, FGM Scudería González Manta fue protagonista en Junior Max, Senior Nacional y Master Max, logrando un podio y manteniéndose en constante pelea por los primeros lugares. El equipo que lidera Franco González Manta, se destacó en el Evento #3 del ‘Invierno’, en el kartódromo porteño.

 


Ph.: © Juan P. Casella

 

El equipo puso en pista a cinco representantes, en tres divisionales, en una fecha marcada por la exigencia del circuito porteño, que se corrió en la variante N°1 en sentido inverso.

En Junior Max, Valentino Manta fue una de las grandes cartas del equipo. Se mantuvo en el lote de vanguardia a lo largo de todo el fin de semana, con parciales sólidos en las mangas y un ritmo que lo dejó muy cerca de la victoria en la final, donde cerró con un destacado P2.

“Tuvimos un fin de semana bastante positivo. Estamos contentos por volver a la categoría Junior de la Rotax. Fueron buenas las mangas y la final. Llegamos 2°, muy cerca del primero. Se nos había presentado una falla al final de la ‘Recta’, y eso nos complicó un poco, pero afortunadamente terminamos bastante bien”, resumió Valentino.

 


Ph.: © Juan P. Casella

 

En la Senior Nacional, Nicolás Manta se vio condicionado desde la clasificación por un problema técnico, que lo relegó al 21° puesto. Un toque en la serie lo obligó a abandonar sin vueltas, lo que lo forzó a largar la final desde el fondo. Con ritmo y constancia, logró avanzar hasta el P20.

“No tuvimos mucha suerte. En la clasificación estuvimos 5°, pero se nos salió el babero que nos frenó la rueda y quedamos 21°. En la largada de la Serie nos chocaron y tuvimos que abandonar. Largamos la final desde el fondo, 34°. Avanzamos mucho durante la carrera y terminamos 20°. Nos exigimos al máximo, pero no llegamos más adelante”, explicó.

 


Ph.: © Juan P. Casella

 

En la misma clase, Giuliano Trani también afrontó un fin de semana condicionado por el desgaste de neumáticos. Tras quedar desclasificado en la clasificación, se sostuvo en el P15 tanto en la serie como en la final.

“El viernes y el sábado fuimos rápidos. El sábado las gomas gastadas nos perjudicaron bastante. Los pilotos que no estuvieron en las fechas anteriores estaban en mejores condiciones. Los que vinimos a todas las fechas nos vimos perjudicados. En la serie quedamos P15 igual que en la Final”, detalló.

 


Ph.: © Juan P. Casella

 

En la Master Max, Facundo Silvestre Pereda mostró potencial desde los entrenamientos. Tras una buena clasificación en P6, logró parciales competitivos en las mangas, aunque un error técnico lo dejó desclasificado en la última. En la final se mantuvo peleando por el podio hasta que un incidente lo obligó a abandonar.

“Estuvimos complicados con el motor desde la clasificación. En los entrenamientos del viernes fuimos rápidos. Las mangas fueron enredadas, pero logramos buenos resultados, menos en la última, donde un error técnico nos dejó fuera de carrera. En la final estábamos peleando por el P2 o P3, pero por una maniobra mía, enganchamos a otro piloto y perdimos todo. Lo positivo es que estuvimos peleando por el podio”, aseguró.

 


Ph.: © Juan P. Casella

 

Por su parte, Franco González Manta, director del equipo, también compitió en la divisional, donde tras buenas mangas no pudo cerrar de la mejor manera en la final, concluyendo en P12.

Al hacer un balance general, Franco González Manta analizó la actuación del equipo: “Nos presentamos con 5 pilotos en 3 divisionales y fuimos protagonistas desde los entrenamientos oficiales. En Junior Max, Valentino se mantuvo en el Top 3 todo el fin de semana. En la Final lo perjudicó una falla del motor ‘en alta’. Terminó P2 al mismo ritmo del puntero”.

Sobre el trabajo en Master Max comentó: “La clasifica fue enredada, pero conseguimos un P2 y un P6. Después vinieron unas mangas complicadas largando por afuera. En la Final con Facu (Silvestre Pereda), nos posicionamos P2 y P4, pero en maniobras de sobrepaso, ambos tuvimos toques perdiendo las chances de podio”.

 


Ph.: © Juan P. Casella

 

Finalmente, en relación con la Senior Nacional agregó: “Estuvimos condicionados por el desgaste de las gomas desde la clasificación, tanto con Nico (Manta) como con Giuliano (Trani). Nos hacían mucha diferencia los que no corrieron 1 o 2 fechas. En la final, nuestros pilotos pudieron remontar bastantes posiciones, pero ls cubiertas terminaron sin testigos. De todos modos, estoy contento por lo que pelearon estando en esas condiciones. Algunos toques de carrera los impidieron estar más adelante, pero estábamos para más”.

El FGM Scudería González Manta cerró un fin de semana intenso en Buenos Aires, con la satisfacción de haber sido competitivo en todas sus presentaciones y de sumar un nuevo podio con Valentino Manta en Junior Max. La próxima cita de la categoría será la RMC Final Argentina 2025, programada del 9 al 12 de octubre en el kartódromo de Gualeguay, Entre Ríos, donde la escudería buscará ser protagonista en la definición de las plazas rumbo al Mundial de Bahréin.

 

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa ingresar a www.e-kart.com.ar.

CABA, 07/09/2025
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio https://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kart.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.