IAME SERIES ARGENTINA 2025 - CHAMPION CUP

Entró al Play Off como candidato

Santiago Fabani fue protagonista de la Fecha #7 de la Champion Cup. El piloto porteño se destacó con un sólido inicio, aunque la suerte le fue esquiva en la jornada final. Aun así, cerró la Etapa Regular en el P2 del campeonato de la clase Sudam Senior.

 


Ph.: © Prensa Santiago Fabani

 

La actividad de la Champion Cup 2025 volvió a convocar a los protagonistas de IAME Series Argentina en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”. Entre ellos estuvo Santiago Fabani, representante de CABA, quien fue parte del competitivo pelotón de la clase Sudam Senior en la Fecha #7.

La competencia, que marcó el cierre de la Etapa Regular del certamen, dejó al porteño entre los principales animadores del campeonato gracias a su constancia y capacidad para sobreponerse a un fin de semana que se fue complicando a medida que avanzaban las etapas.

El sábado comenzó de la mejor manera para Fabani. Con un trabajo firme desde las pruebas, logró meterse entre los más veloces y marcó el 4° mejor tiempo de clasificación, asegurando una buena posición de partida para la Manga 1. En esa primera batería, supo sostener un ritmo competitivo y cruzó la bandera a cuadros en el P2, demostrando gran equilibrio en el rendimiento del auto y solidez en pista.

Al finalizar la jornada, expresó su entusiasmo: “Arrancamos un fin de semana excelente. En las pruebas hicimos un gran trabajo. Estamos muy ilusionados, pusimos mucho esfuerzo en los motores y en el auto, tenemos que seguir así para llegar a los resultados”.

El domingo, la suerte no estuvo del lado del piloto de CABA. A pesar de las buenas sensaciones del sábado, distintas complicaciones alteraron sus planes. Una exclusión en una de las mangas y un abandono en el Sprint condicionaron su posición para la Final, en la que tuvo que largar desde el fondo del pelotón. Sin embargo, lejos de rendirse, protagonizó una gran remontada hasta el P4, recuperando múltiples posiciones con un ritmo contundente y demostrando su jerarquía dentro de la categoría.

Al término de la competencia, compartió su balance: “No pudimos terminar el fin de semana como lo habíamos empezado. Tuvimos mucha mala suerte el domingo. Quedé tirado en el Sprint, me excluyeron de una manga, así que fuimos con todo a la Final. Largamos en el fondo y pudimos terminar P4. Dimos un gran salto y vamos a ir con todo a Baradero, a la Copa de Oro, que esto todavía no se termina. Todo lo contrario, recién empieza”.

 


Ph.: © Prensa Santiago Fabani

 

Antes de concluir la fecha, Fabani agradeció el esfuerzo de quienes lo acompañan carrera tras carrera: “Quiero agradecer a todo el Kart Republic, a Miguel Acuña, a Germán, al Tonga, a todos los chicos del taller. También mi especial agradecimiento a mi familia, como siempre, a mis amigos, a ‘Las Delicias de Caballito’ y a toda la gente que me apoya”.

Con esta actuación, Santiago Fabani cerró su participación en la Etapa Regular de la Sudam Senior, ubicado en el P2 del campeonato con 271 puntos, manteniéndose como uno de los principales candidatos en la lucha por el título.

El próximo compromiso de IAME Series Argentina será la Fecha #8, programada para los días 22 y 23 de noviembre en el kartódromo “Ramiro Tot” de Baradero, Buenos Aires, donde se pondrá en marcha la Copa de Oro con el inicio del Play Off.

 

IAME SERIES ARGENTINA 2025 - CHAMPION CUP
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

SUDAM SENIOR
Clasificación: 1. Saa, Martín 47.083

Manga 1: 1. Saa, Martín, 2. Fabani, Santiago, 3. Alessi, Juan I., 4. Bertolaccini, Martín, 5. Alvaro, Diego, 6. Díaz, Thiago, 7. Mattar, Ricardo, 8. De Vincenti, Facundo, 9. Ruggiero, Alan, 10. Battaglia, Franco, 11. Rolando, Nicolás, 12. Frigerio, Máximo, 13. Cepeda, Ulises.
Manga 2: 1. Saa, Martín, 2. Bertolaccini, Martín, 3. Alvaro, Diego, 4. Cepeda, Ulises, 5. Alessi, Juan I., 6. De Vincenti, Facundo, 7. Díaz, Thiago, 8. Battaglia, Franco, 9. Ruggiero, Alan, 10. Rolando, Nicolás, 11. Mattar, Ricardo, 12. Frigerio, Máximo, Ex. Fabani, Santiago.

Sprint: 1. De Vincenti, Facundo, 2. Cepeda, Ulises, 3. Alvaro, Diego, 4. Bertolaccini, Martín, 5. Alessi, Juan I., 6. Saa, Martín, 7. Battaglia, Franco, 8. Mattar, Ricardo, 9. Rolando, Nicolás, 10. Frigerio, Máximo, Nc. Fabani, Santiago, Nc. Díaz, Thiago, Nc. Ruggiero, Alan.

Final: 1. Alessi, Juan I., 2. Bertolaccini, Martín, 3. Díaz, Thiago, 4. Fabani, Santiago, 5. De Vincenti, Facundo, 6. Saa, Martín, 7. Ruggiero, Alan, 8. Frigerio, Máximo, 9. Mattar, Ricardo, 10. Rolando, Nicolás, Nc. Cepeda, Ulises, Nc. Battaglia, Franco, Nc. Alvaro, Diego.

Campeonato Extraoficial: 1. Fuca, Nicolás 273 - 4v, 2. Fabani, Santiago 271 - 1v, 3. Díaz, Thiago 254, 4. Strazzolini, Thiago 229, 5. Cepeda, Ulises 205, 6. Rolando, Nicolás 197, 7. Frigerio, Máximo 176, 8. De Vincenti, Facundo 172, 9. Battaglia, Franco 160, 10. Baldinelli, Ezequiel 146, 11. Alvaro, Diego 142, 12. Saa, Martín 128, 13. Echarri, Salvador 86 - 1v, 14. Figueroa, Francisco 83, 15. Bertolaccini, Martín 49, 16. Alessi, Juan I. 48 - 1v, 17. Chorne, Ayrton 25, 18. Mattar, Ricardo 24, 19. Ruggiero, Alan 20, 20. Silvestro, Federico 20, 21. Toviggino, Máximo 14, 22. Barzizza, Valentino 13, 23. Parisi, Thiago 8, 24. Chacon, Santino 8, 25. Pilo, Juan P. 8, 26. Domínguez, Francisco 5.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Santiago Fabani ingresar a www.e-kart.com.ar.

CABA, 02/11/2025
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Ph.: © Prensa Santiago Fabani

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio https://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kart.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.